espuelas y su sujeccion pregunta

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Recuerdo hace ya tiempo que pregunté acerca de cómo sujetar las espuelas a la bota.
Veréis, yo he probado cerrándolas para que se me ajusten más al tobillo, pero es que así me dejan señales... Creo que fue María (repito, CREO) la que me dijo que ella llevaba unas gomitas para sostener las espuelas en su sitio. He estado bastante tiempo buscando en decathlony allí nadaa de nada, incluso pidiéndolas y ellos asegurándome que las encargaban.. :( De modo que.. ¿sabéis en qué tienda puedo conseguirlas? Qué sé yo.. ¿en las tiendas álvarez? Es que no aparecen catalogadas.... Ayuda porfa!

Gracias pero eso es protector de espuelas... yo buscaba una especie de goma que las sujeta a la goma. ¿o estas también sirven? Las has probado?
Gracias de todas formas

Los protectores de espuelas, al ser de goma, hacen que la espuela se quede más fija y no se mueva. El inconveniente es que al final siempre acabas perdiéndolos, la ventaja es que como son tan baratos puedes comprar de repuesto sin arruinarte.

Si quieres lo más de lo más y que no se mueva, cómprate unas Pessoa que llevan la goma incluida. O inclúyelas en tu lista de los Reyes, je je je ;)

Por cierto, los protectores de espuelas los venden en cualquier tienda, creo. Sólo tienes que pedir gomas para espuelas.

Muchas gracias! Casey, acabas perdiendo las gomitas? Y cómo se ponen? Porque si metes el hierro dentro de la goma, no es un poco difíil perderlas? Jje me ha entrado la curiosidad por sabes cómo se colocan. ;)

¿Y las espuelas con correillas se te caen? Me extraña, estas hablando de espelas inglesas o vaqueras?
Yo siempre me las pongo con las coreillas y nunca se me han caido.
Un saludo.

Amazona 91 has provado a utilizar espuelín en lugar de espuela?
Los tienes en a-alvarez pero creo que en la página web no vienen.
Es una espuela sin correa cómo si fuera una pinza, la ajustas a tu tamaño y la enganchas en la bota, justo donde empieza la suela (ojo la bota o botin tienen que ser de cuero sino se te soltará).
espuelngy3-1.jpg

Hola y gracias de nuevo!
Amapol-->gracias por la web, creo que si me sale rentable las pediré vía internet. ;)
Vaqueroso--> Hablo de espuelas inglesas jeje. A ver.. el tema no es que se me caigan de caerse al suelo y yo perderlas, el tema es que ya estando sobre el tobillo se me deslizan hacia el talón con lo cuál si estoy aplicando ayudas no me sirve llevar la espuela por ahi..
Ana (darro)--> entonces un espuelín es el que se engancha en forma de pinza? La verdad es que nunca lo he probado, pero lo mismo lo hago. El problema es que pefiero usar antes las gomas y ver qué tal, porque el problema que tengo es que la sujección ha de ser la justa y ni un pelín más, porque tengo la piel super finita y aun estando la bota de cuero se me hacen marcas y ahí se quedan. Ay señor, maldita piel... :?

Amazona lo bueno del espuelin es que engancha en la base de la bota no en el tobillo como una espuela normal, a mi me pasaba lo mismo que a ti, acababa con el tobillo morado asi que me compre estas para probar y me van muy bien, además son bastante baratas.

A mí los espuelines no me gustan nada. Una vez se me perdió uno durante una clase en la pista de arena, y hasta que no dí con él estaba que no me llegaba la camisa al cuerpo, porque si lo pisa un caballo en mala posición me da a mí que le puede causar una avería bien gorda.

Casey te los pondrias mal yo llevo usandolos mas de un año y nunca he perdido ninguno.
Tambien es peligroso que se pierda una herradura en la pista.

Yo también los llevaba cosa de un año sin que nunca pasara nada, y un día no sé como se me perdió. Ya te digo, aún los tengo pero prefiero las espuelas inglesas.

Si no compites o las usas para el trabajo, te recomiendo que uses una espuela vaquera las hay de diferentes castigos (no porque sea vaquera castiga mas) y llevan tres sujecciones y no tendras el problema que tienes de que resbalen ya que con la correa van sujetas a los lados de la bota y al talon sin que se te resbalen.
Un saludo.

Hombre otra solución (aunque más cara) son las espuelas de Pessoa, que van forradas con una goma negra y no se mueven y son comodísimas, yo estoy muy contenta con ellas. Probé esa que habeis dicho antes pero se me caia, cada vez que me quitaba las espuelas adiós goma...

El espuelín solo me convence como medida de urgencia. Yo llevo unos en el coche y si por cualquier causa los necesito, ahí están, sin ocupar sitio. Pero para usarlos continuamente no me gustan. Sirven para toda clase de calzado, salvo las botas inglesas de goma.
Amazona, no acabo de entender el problema. Las botas inglesa ( por lo menos las mias :) ) suelen llevar, para eso precisamente, un resalte en el talón que sujetan las espuelas. Pero, claro, hay que llevarlas apretadas.
De todas formas, el que te rocen, creo que es, justo por llevarlas flojas ( que se mueven mucho) si las aprietas se quedan en su sitio. Apretadas y con un calcetín grueso...

No Miguel, es que yo uso unas de cuero del decathlon que no llevan atrás el tquito este para suijetarlas.
El caso es que sí puede ser que de llevarlas sueltas me rocen, y ahí es cuando se me hacen rozaduras atrás, peor cuando las aprieto lo justo para que no se caigan las rozaduras me salen en el hueso del tobillo.. jeje toda una odisea. En fin, me daré una vuelta por alvarez a ver si tienen unas pessoa (en el decathlon no saben ni que es :( ), y supongo que solventaré el problema. Gracias a tod@s!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!