Esquilado en Madrid

RoCaDa

Miembro
19 Septiembre 2012
24
0
0
Hola, ¿alguien podría recomendarme algún esquilador en Madrid y que no sea muy caro? Es que necesito esquilar entera a mi yegua y mi club no da ese servicio. La yegua está por la zona de Algete / San Sebastián de los Reyes.
Muchas gracias!!!!!!!

Te sale mas rentable ir a decathlon y alquilar una esquiladora y entre tu y alguien hacerselo... A mi es que me lo hacen si lo pido en la cuadra...

Pregunta a otros clientes porque seguro que alguno tiene la esquiladora o "un conocido" que esquila sus caballos. Yo solo lo he esquilado una vez y me lo hizo mi profesora
hay que saberlo hacer bien porque sino puede quedar una chapuza

Ya que ha salido el tema...Je visto que esquilan a los burros y mulos, pero nunca he visto un caballo esquilado, y menos por esta epoca. Con los perros se critica mucho el esquilado, ya que dicen que es malisimo. Es el mismo caso en los caballos?

Precisamente se esquilan en esta época (con frío) para que al trabajar no se quede todo el pelo mojado por el sudor o al ducharlo que se seque antes. Pero entonces si o si necesita una manta, ya sea para no morirse de frío como para que no le crezca otra vez el pelo.
Sobretodo lo hacen los caballos de deporte o concurso para que no afecte a los entrenamiento en ese sentido. Los de ocio la verdad es que muy pocos lo hacen.

Yo lo hice una vez y no me gustó mucho porque lo dejan muy muy corto, y lo veía muy desprotegido ante heridas o roces... Así que para evitar el exceso de pelo o que le crezca el melenón de invierno empiezo pronto con la manta (al principio solo de noche hasta que acaba, en los días más fríos, con una manta fina durante el día y el "chaquetón" de noche)

respecto al decathlon no tenía ni idea que tuvieran ese servicio. Yo no me atrevería a esquilarlo...bastante estropicio le hago cortandole las puntas de la crin y la cola un par de veces al año para sanear!!

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que pregunté en mi club y la gente no suele esquilar. Respecto a hacerlo yo misma no me atrevo, siempre me la han esquilado (antes vivía en Galicia y mi club tenia ese servicio) y me parece que si no lo sabes hacer puedes ser un desastre....
Respecto a lo de esquilar, mi yegua lo necesita, ya que es de deporte, salto, y además le sale mucho pelo y muy rápido, por lo que en invierno suda y se puede enfriar. Imaginaos todo ese pelo empapado de sudor con el frío que hace...
Eso sí, tengo mil mantas, de cuadra, riñonera, toalla, etc, para que no pase frío :)
A ver si alguien puede decirme algo más :)

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que pregunté en mi club y la gente no suele esquilar. Respecto a hacerlo yo misma no me atrevo, siempre me la han esquilado (antes vivía en Galicia y mi club tenia ese servicio) y me parece que si no lo sabes hacer puedes ser un desastre....
Respecto a lo de esquilar, mi yegua lo necesita, ya que es de deporte, salto, y además le sale mucho pelo y muy rápido, por lo que en invierno suda y se puede enfriar. Imaginaos todo ese pelo empapado de sudor con el frío que hace...
Eso sí, tengo mil mantas, de cuadra, riñonera, toalla, etc, para que no pase frío :)
A ver si alguien puede decirme algo más :)

te envié un privado, no se si te llegó

Hoy mismo he visto en Decathlon que el servicio de alquiler de esquiladora está a 19,90 las 24 horas. Eso sí, las cuchillas las tienes que comprar tú. Al final si 2-3 propietarios se ponen de acuerdo puede salir a cuenta alquilarla.
Esquilar tampoco es tan difícil, y se aprende esquilando. Lo realmente difícil es hacerlo bien (pudiendo esquilar zonas más pequeñas y complicadas, sin trasquilones,...), pero para quitar pelo en las zonas donde más suda el caballo es suficiente. Incluso podría usarse una esquiladora manual...aunque ya eso es eternizarse...

Hola de nuevo, vuelta al tema, ¿nadie esquila o conoce a alguien que pueda esquilar?
Sino no me quedará más remedio que alquilar la esquiladora y dejar a mi yegua a trocitos jeje, que con lo torpe que soy...
Gracias!

Bueno, ya sabes el refrán...burro mal esquilao...a los 15 dias igualao..

De todas formas Susana Madrid te ha puesto un privado ...

Si no quieres gastarte mucho, la unica opcion es hacerlo tú...porque creo que todos más o menos cobran lo mismo

Sí sí, he hablado con ella y le agradezco la ayuda, no obstante por pedir algún presupuesto más que no sea (también es cierto que vengo acostumbrada a precios de Galicia y en Madrid es todo más caro)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!