esquilando

De tonto nada,Pablo,

tonto el que no pregunta.

La razon del esquilado es higienico-sanitaria,mayormente.

un caballo que trabaja a diario,en invierno,con pelo de invierno,tarda mas en secar el sudor,y no te cuento la ducha.

esquilado,suda menos(mas rapida dispersion del calor corporal),y seca mas rapido,el sudor,y la ducha,no exponiendose a
peligrosos enfriamientos,cuando suda,o mientras seca de la ducha.

Ventajas?muchas en salud y comodidad.

¿inconvenientes? las p******* mantas.pues caballo esquilado,caballo amantado.

Solo recomendale para caballos que trabajan casi a diario,claro.

Ademas estan supersuaves,esquilados :D

También depende del tipo de caballo, yo este año con el PSI me he librado de esquilarle porque de la manta no, incluso le he tenido que comprar una riñonera para trabajar. Son más delicaditos...

No acostumbro a pasar ni ha escribir por aqui, pero al causa lo merece :D

enibas genial! cuando quieras vienes y me dejas a Embajador todo a cuadritos jajaja que debe estar monísimo!
Me ha encantado el trebol de Arwen! es todo un trabajazo ;)

cuando rondas por alicante????

hasta el 06/05 lo tengo chunguito... tendras que pedirselo a patty que se lleva mi maquina y lo intenta ( retoco con la maquina pequeña.. pero la grande no la ha tocado...-- tu misma :D )

y a cuadros?? porque, quieres pasar el tiempo jugando al ajedrez???
ganara embajador.

no te lo ibas a llevar a Valencia???
a ver si me pones up date...

jajajaja sería bueno eso de jugar al ajedrez! ahora está en modo peluche, se le cae el pelo a cachos snif pero nada ya llegará el precioso y esperado pelo de verano :D

Pensaba traerlo a Valencia, pero hasta que no acabe el curso no se donde voy a hacer las práctcias (valencia o Alicante) y no quiero estar paseandolo de aqui a allá, además en marzo empiezo peluquería y estética canina y no tendré a penas tiempo, ya te contaré como me va lavando perros jeje

Cuando acabe el curso pensaré que hago con él, de momento me lo monta Estrella 2 días entresemana y los fines de semana cunado el tiempo lo permite lo monto yo.

Como evitar esquilar (no vale para todos)

Es posible evitar esquilar. No es posible en todos los casos depende de como teneis los caballos y donde viveis, donde hace mucho frio dudo que resulte.
Procuro evitar esquilar al oso porque no es fácil esquilarle, tiene piel de XX (purasangre) y tiene cosquillas. Puedo hacerlo, pero si se puede evitar mejor.
El esta fuera el máximo tiempo, voy turnando mis 2 caballos, asi que entre los dos salen de 7.30 de la mañana hasta pasada la media noche. A partir de septiembre lo que hago es o bien meto Oso en cuanto cae la noche o si esta suelto tiene manta. Tengo un montón de mantas de todos los grosores, un poco exagerada lo sé, en realidad solo hace falta 2, una fina y una mediana (si vives en la costa mediterranea claro :) ), viviendo al norte, añaderia una gruesa. Las 3 mantas son todo terrenos, sirven tanto para fuera como para dentro, tambien tiene 2 polares para despues de la ducha. De esta manera evito que le crezca el pelo. Tambien el crecimiento de su pelo suele coincidir con el frio que vaya hacer en invierno, el año pasado a pesar de la manta, en tenia muchisimo pelo ya en octubre y le pelé, y fueron de los inviernos mas largos y frios desde hace decadas. Este año no ha hecho falta pelarle, y la verdad es que hemos tenido un invierno mojado pero suave.
El potro tampoco le ha crecido el pelo, y solo le he puesto manta cuando ha hecho frio de verdad, claro habiendose criado en Salamanca, el frio de aqui ni lo habra sentido. Hoy en dia el potro ya tiene su pelaje de verano y a Oso le falta poco, le estoy ayudando con biotina.

correcto,
mi AA concursa y esta en campo 12h -- no la he esquilado ni pienso hacerlo, tiene el pelo superfino y denso...
mi loca tampoco.. ( es que no hay quien se acerca con una esquiladora) tampoco tiene tanto pelo que fuera necesario, lleva manta todo el invierno y con esto basta.

solo Bonito y Arwen son peluches y aqui su pelo los imposibilita trabajar bien sin riesgo a resfriarse, ya que trabajan por las noches.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!