¿Esta cabezada es western?

Un mar de dudas

Usuario nuevo
18 Abril 2013
1
0
0
Hola a todos.
Navegando por la red me he encontrado con esta foto. creo que la cabezada es western o de inspiración western, pero tengo mis dudas.

Teniendo en cuenta que la embocadura es un rugby pelham. Y que lleva doble rienda... (desconozco si en la doma western se usan)

Si quitamos estos dos detalles, puesto que la cabezada se ve que es "nueva" y se ha podido fabricar con algunos errores "digamos de tradición".


Seria una cabezada Western?
Por favor sois tan amables de explicarme por que "si" o por que "no".

Un saludo


duda.jpg
 
Re: Esta cabezada es western ?

Esa cabezada SI podría ser western. De hecho Buffalo Bill usó algunas parecidas a esa. En lo western puede haber influencias españolas, mejicanas y argentinas. En ese caso la influencia es argentina.

Saludos,
 
Re: Esta cabezada es western ?

image.jpgLa cabezada parece más argentina como te han dicho pero western...Por otra parte...a mi no me suena nada la doma western a doble rienda...como no sea con filete y bosal...pero entonces la cabezada no tiene nada que ver con esta de la imagen!:eek:
Esta de la imagen es gaucha... muy similar a la que has publicado
Saludos a tod@s
 
Última edición:
Re: Esta cabezada es western ?

Antes de leer el texto que acompaña a tu imagen lo primero que me ha venido a la cabeza es un caballo criollo con cabezada de inspiración gaucha.

En este caso concreto no sé exactamente lo que es, pero más me voy para una cabezada argentina que western.
 
Re: Esta cabezada es western ?

En un principio me parecio influenciada por el caballo pero no le veo mucho de argentina salvo el adorno en el centro

Seria muy raro cuero negro, tambien el tipo de hebillas es muy raro

Agregale una muserola ancha y aseguraba que era una cabezada militar de algun regimiento antiguo
 
creo que he dado con la cabezada, es una cabezada Argentina pero para amazonas, son en general más finas y delicadas, igual es raro la doble rienda

En el estilo amazona, que eran las "señoras" de las estancias tiene una mezcla entre lo criollo y lo europeo

cabezada-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!