Estaba cantado, somos así

Miguel

Miembro veterano
14 Noviembre 2004
1.751
0
0
Alicante
Los caballos pura raza intervenidos a Roca se mueren por dejadez e inanición
Han muerto tres ejemplares y otros muchos se encuentran en estado deplorable
EFE - Marbella
ELPAIS.es - España - 21-09-2006 - 13:43

Los caballos de pura raza intervenidos judicialmente al presunto cerebro de la trama de corrupción municipal e inmobiliaria en Marbella, Juan Antonio Roca, se están muriendo "por dejadez alimenticia", según se desprende de un certificado veterinario oficial.

El pasado marzo, 103 caballos de pura raza valorados en más de tres millones de euros fueron intervenidos en la finca "La Caridad", en el núcleo de población marbellí de San Pedro de Alcántara. Tres ya han fallecido y alrededor de una decena se encuentra en estado "deplorable".

El pasado lunes, uno de los ejemplares falleció por "una grave impactación de colon, provocada por el consumo repetido de arena del suelo". Otro de los certificados de defunción mantiene que el animal falleció a consecuencia de "una hernia inquinal estrangulada sumada a media torsión del testículo derecho".

La finca fue intervenida el 30 de marzo aunque el juez instructor del "caso Malaya", Miguel Angel Torres, no nombró al administrador judicial hasta pasados más de tres meses, "sin tener en consideración que la intervención era en una sociedad que tenía animales vivos y no seres inertes", según fuentes cercanas a la sociedad.

Eowyn dijo:
¡Qué lástima! tenía entendido que habían sido adjudicados a la policía (creo) pero no que hubiesen pasado 3 meses en estado de abandono.

¿se puede ir a coger uno?

Las yeguas sin reata se asignaron a la Policia Local de Marbella.
Los Sementales y los potros restantes, fueron castrados todos, por los "propietarios o testaferros" horas antes de la Intervencion Judicial de la Yeguada Marques de Velilla, y son los animales que permanecen en la finca.

¿ir a coger uno?... son "Bienes Semovientes intervenidos por la Administracion de Justicia, incursos en una Instruccion"... asi que... tu gozo en un pozo martaxi.

________
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.

He podido capturar un par de fotos de la noticia que dieron ahora mismo en el parte de las tres.

hpim6251ae3-1.jpg

Estaba cantado que acabaria asi la cosa !!!

Que asco de sociedad es que es para deprimirse :( :( , no podrian salir a subasta publica???No se dan cuenta que no es un coche que se puede meter en un garage hasta ver que pasa...joder con las leyes y los jueces... :rolleyes:

No se merecen que se les trate así..es una pena
No sé que pasa últimamente que nos estamos volviendo locos. Hayer mismo vi en el telenoticias que unos jóvenes habían dejado ciegas a 3 yeguas.
Me siento inútil a no poder hacer nada para evitar estas cosas. Y ademas, la de cosas que deben hacerles a los caballos en otros sitios y que no salen por televisióno no nos enteramos.
Se me parte el alma al ver esto. :(

Una vergüenza... :rolleyes: :rolleyes:

Este año pasado, en Castellón, el ayuntamiento ordenó el cierre de un solar cerca de un colegio donde había caballos sueltos porque se habían quejado los vecinos por la suciedad y el mal olor. Lo primero que hicieron las autoridades fue ponerse en contacto con el núcleo zoológico más cercano (mi club) para que los acogieran y acordar con ellos un importe por animal/día para que los mantuvieran hasta que se resolviese el tema con el dueño de los animales. Cuando se quiere las cosas se pueden hacer bien, otra cosa es que ni se quiera ni les importe... :rolleyes: :rolleyes:

enibas dijo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/21/espana/1158838367.html

garrocho...
de donde es tu info ?¿?

aqui no mencionan nada de esto, tratan como si todos los caballos todavia estaran alli

Sabi, uno tiene sus fuentes... jejejeje (incluido algun veterinario -de la cuerda de DON- de los que estuvieron haciendo la "faena", y alguno de los mozos que alli trabajaban)... pero como dice el amigo Equus Magnificus... "how small is the horse world!!!"... y todo se sabe por estas tierras del sur.

Sabi, no es muy diferente, pero es lo que les asignaron desde el Juzgado...

Y algunos se preguntaran... ¿por que castrar los sementales?... pues conociendo este mundo del caballo un poco, y conociendo las mentalidades de algunos... pues es convertir sementales de gran valor economico -como sementales- en "jaquitas"... que "pa que otro gane la pasta con lo mio..."

¡Pais! (como diria el Sr. Fraguas de Pablo -aka El Forges-)
_________
Curro.

Y si hacemos una recogida de firmas urgente para el juez?

Sé que posiblemente sea una pérdida de tiempo pero a ver qué os parece: ¿hacemos una recogida de firmas virtual (nombre + apellidos + DNI o Nº Pasaporte o Tarj. Residencia + localidad) y la enviamos al juez que lleva el caso solicitándole que proceda de urgencia para asegurarse que los caballos que aún viven sean trasladados al centro más cercano - tal y como cuenta Casey que se hizo en Castellón - para que les acojan?
Una vez hayamos enviado las firmas recogidas al juez podemos mandarlas a los periódicos pidiéndoles que investiguen a fondo y den caña hasta que se haga algo al respecto.
Lo sé, lo sé, pura utopía pero la esperanza no se pierde y me alegra ver que la inmensa mayoría de los foreros parecéis ser cuando menos tan ilusos como yo en lo que al trato de animales se refiere.

Una trivialidad que no viene al caso:

Garrocho dijo:
________
Curro.

Curro, por favor contesta a Garrocho que la curiosidad de saber si la cosa acaba en bodorrio o en tragedia me está matando.

Re: Y si hacemos una recogida de firmas urgente para el juez

TOPI dijo:
Garrocho dijo:
________
Curro.

Curro, por favor contesta a Garrocho que la curiosidad de saber si la cosa acaba en bodorrio o en tragedia me está matando.

Topi, ¿que quires que me conteste a mi mismo?... Tengo la ¿buena? costumbre de firmar con mi nombre, aunque mi nick sea "Garrocho"... mi nombre es Curro... y desde que he descubierto que me funciona la firmilla automatica... pues la uso... Pero si asi calmo tu curiosidad, te dire, que estoy felizmente divorciado, y no pienso volver a reincidir en el mismo delito (el paso por la vicaria y/u/o juzgado de paz) asi que bodorrio seguro que no... arrejunte, pues es posible, depende de "la segunda parte de la parte contratante"... pero bodorrio no.

________
Curro.

Pero qué paleta soy

Mira que soy paleta!!!
Debería haberme dado cuenta. :eek: Bueno Curro nada, que creía que con eso del caballo enamorado de una yegua le estabas mandando un mensaje a otro forero en plan "y si les juntamos pa' ke crien?" Eso sí, mi intención no era, en absoluto, cotillear en la vida privada de nadie. Ya te digo que creía que la cosa era de caballos. Nada, que no lo arreglo ni pa'trás. Cuanto más escribo más ridícula me siento :(

Una recogida de firmas sería un buen gesto ( yo me apunto ) , pero no creo que la justicia obre prontamente como para evitar males mayores. En un pais en el que por maltratr a un animal te echan una multilla , no creo que la anquilosada administración se menee demasiado por salvar la vida de unos caballos , que para nosotros son importantes , pero que para el resto de la humanidad son solo animales . No sigo que me caliento ....y luego digo burradas.

Curro ; vas a tener que vender la exclusiva del nuevo amor de tu équido al "Hola" , veo que causa furor ...¿ ves lo que acarrean los caballos enteros ?

Miguel,¿recuerdas?.

En su dia comentamos el tema,y estábamos convencidos de quien iba a pagar el pato.

Juer!!!!como me gustaría haberme equivocado........

Efectivamente,estaba cantado.

Si el tema saltó a los medios de comunicación,siendo el "asunto Roca" un tema en candelero
todavía,a poco qu se meta el dedo en la llaga,se hará algo,seguro.

Denuncias,cartas,protestas,a poco ruido que se haga......puede funcionar.

En este caso,si.desgraciadamente hay muchos que pasan sin pena ni gloria.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!