Establo Casero & Protección de arbol

Andreas

Miembro activo
7 Septiembre 2005
69
1
0
Mallorca Spain
Visitar el sitio
Hace cosa de 2 semanas hemos comentado la protección de arboles, no encuentro más el popst asi qye abro uno nuevo.

No podia facilitar las fotos antes, sorry.

He aquí Moreno & Jesper con sus arboles, son algarrobos, los únicos en su coral.
Los troncos estan protegidos por cañizo para que haya respiración y malla metalica para que no lleguen al cañizo ni a la corteza. Jesper atacó hasta las raices (que son dulces) así que tuve que intervenir. Parecen caros estos bloques de marés, pero son de 4,50 Euros unidad, tampoco es tanto.

He visto muchos corales quedandose desiertos por ponies o caballos, por esto tengo esta "fortaleza" pero lo más importante, sombra para mis bichos en verano.

Tambien hablamos de construcción de establos, creo que era Alventus.
Yo adoro los de madera pero no me basta el sueldo para eso.

Claro que cada uno tiene su gusto y su bolsillo.

Como no tengo ni lo uno ni lo otro sale lo que estoy construyendo con mis propias manos, el establo semi-abierto de 5 x 6 m. Aún falta bastante pero estoy muy orgulloso, no soy albanil y no se ha caido ni una teja.

A mi me gusta que mis bichos entren y salen como les da la gana, además ellos prefieren estar por debajo de los arboles.
Falte todavia media pared del establo por construir, de todos modos es la parte de donde no hay viento.
Detrás esta el almacen de paja, comida, leña, la sala de estar de 4 gatos etc ...

jo andreas q suerte.... tienes un terrenillo precioso pa tus bichos jajajaa, me encantaria tener un lugar asi y tener aunq solo fuera uno solo por ahi correteando lo que kisiera ..... en fin mu chulo en serio

Pues perdonad,
ayer puse las fotos sin muchas explicaciones porque me entró trabajo y ni siquiera presentó los protagonistas Maxi & Anne Sophie.

Queria indicar que si uno tiene tiempo para hacerlo uno mismo, creo que este tipo de establo es la solución más economica.
Adermás queda fuerte y después forrandolo con piedra de campo queda bastante bonito.

Mi sueño ha sido siempre llevarme Moreno a mi casa. No tuve dinero para comprar un establo prefabricado ni para pagar un albanil, así decidí hacerlo yo. Nunca habia trabajado con cemento, el vecino me enseñó un poco, la primera pared la tuve que quitar porque no estaba recta, pero bueno, la volví a montar.
Los bloques de hormigón 50x20x20 van a 70 centimos, y las vigas de cemento de 5m creo a 25 Euros. Luego unas bobadillas y tejas, no ha costado mucho.
Lo único - me lleva tiempo y aun no esta acabado.

>> Enibas, me encanta tu idea, ya veo con otros ojos mi corral.

"Earase una vez un algarrobo gigante que corria detrás de los burritos.
Con sus grandes ramas intentó cogerlos vivos. Habia que encerrarle en una torre de marés ..."

Pero en serio, mis bichos tienen todo comido en su corral de 70x16 m, Jesper ya habia sacado varias raices del algarrobo grande.
Una vez que te han comido el arbol, ¿qué pagarias para tener otro arbol así de grande para tener sombra? ¿O qué tarda un arbol en grecer hasta dar sombra suficiente?
Uno de los arboles tiene 12 bloques y el otro 18, o sea unos 135 Euros en total.

Hola Andreas,

yo plante moreras jovenes, porque crecen rapidas, son altas pero su tallo es todavia muy fino...
pense que los puso fuera del alcanze de los "devoradores" pero entre el viento, alargamientos de cuello y su astucia... pues se han cargado a 2 de 6 arboles... -- siempre las copas .. parecen esqueletos.. espero que en primavera vienen mas troncos desde abajo..
se dice que la morera es muy resistente ¿o?

Si,
la morera grece rapido y es muy resistente. Pierde la hoja en invierno, pero supongo que no te importa. Y te hace una sombra preciosa.

Es dificil que los bichos dejan tus arboles en paz.

He aquí el desierto y verás porque estoy luchando por los 2 arboles.

corraldesierto6sl-1.jpg

Te confieso:
Otro hobby mio es ir al centro de jardineria y decorar mi jardín (que es bastante payés, pero bueno) ... y dos veces me duele si los bichos se cargan algo.
Por la mañana los dejo al campo salir para pastar, y el otro día Moreno se llevo la veintena que tenia mi manzano en su primer año de fruta, ni siquiera estaban maduros para tentarle, pero el muy listo ...

Pues nada,
saludos de mi fortaleza.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!