Estafa cambio de titularidad

Altanerapre

Usuario nuevo
4 Noviembre 2013
3
0
0
Hola a todos, os escribo porque ya estoy desesperada y necesito ayuda!
Me compre hace 5 años un potro pre y el antiguo propietario me dijo que no me preocupara que el se encargaba del cambio de titularidad, el caso que se quedó con la carta de compra venta para "enviarla" el a ancce.
Hasta ahí todo bien, el problema está en que este impresentable me sacó el dinero y nunca hizo el cambio de titularidad y ancce me dice que no pueden hacer nada ya que el se niega a hacerlo.
Necesito opciones porque hace mucho de eso y todavía no he conseguido nada!
he oído que se puede imantar el microchip y se rompe...es eso verdad? Ya no se a qué recurrir...
gracias
un saludo

Yo no lo veo tanto problema.lo que puedes hacer es llamarlo y comentarle que si el caballo se escapa y tiene un accidente y le miran el microchip estara a su nombre y sera el responsable de todo lo que pase. Asi que creo que el sera el mas intetesado en que el caballo este a tu nombre.
Todo con buenas maneras se puede arreglar chao

Ya lo hice y siempre por las buenas y lo último que me dijo que me buscara la vida... Y ya me da miedo presionar más ya que me dijeron en ancce que sí a el le da la gana quitármelo lo puede hacer cuando quiera... En fin he visto que no soy el único caso y que es algo muy normal en este mundillo.
gracias por tu respuesta!

Hay una solución al margen, a un amigo le paso algo parecido.....

Tienes que llamar al ancce y hacerte pasar por el antiguo propietario, y pedir un duplicado de carta de titularidad. pagas no se si es 30€ o algo asi en la caixa en el numero de cuenta del annce y se lo mandas por email.

En 15 dias un mes tienes la carte a nombre del anterior propietario. La rellenas por detras con tus datos y los del antiguo propietario y se la vuelves a mandar al ancce para hacer un cambio de titularidad. es un poco rollo pero es la unica manera.

Suerte.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!