estafas en ventas de caballos

equus1974

Miembro veterano
11 Diciembre 2007
159
0
0
Hola!
Creo que hace un tiempo se hablo de una estafa en las ventas de caballos por internet, no me acuerdo muy bien como funcionaba, lo que si, era que el supuesto comprador decia de mandar mas dinero que el del precio del caballo para que despues el vendedor lo devolviera. No entiendo por que, pero se que se explico y me interesaria saber como funciona pues recibi este mail referente a un anuncio que tengo puesto de venta de un caballo.
El mail, evidentemente no da buena espina, porque no explica a que caballo se refiere y esta traducido como con un traductor automatico o algo asi.
A ver que os parece y me decis.

Hola,
Gracias por tu correo, quiero que sepas que i se pondrá en contacto con mi socio en Londres a un problema que el proyecto de banco de 25500euro. Después de recibir la comprobación, todo lo que usted quiere hacer es efectivo en su banco y enviar el dinero restante a través de Western Union de transferencia de envío a mi agente para que él pueda venir a España para su envío.
Así que quiero que usted envíe sus datos completos de contacto a fin de que el pago puede ser enviado a usted.
NOMBRE COMPLETO ---
DIRECCIÓN --
NÚMERO DE TELÉFONO --
Gracias y espero su respuesta.

Pues si, obviamente es un correo de esos. No recuerdo donde lei yio tambien ese correo pero como tu has dicho esta traducido con el Babel o algun traductor asi que ni caso a ese anuncio. Por spuesto ni se te ocurra mandarle mas informacion.

Gracias, nakuru
Claro, no le he mandado nada mas de informacion, solo un mail diciendo que el caballo se pagaba en efectivo en el momento de llevarselo y que no habia mas formas (muy cordial,claro, jeje)

Es la llamada estafa Nigeriana
A mi tambien me la intentaron colar! suelen ser de costa de marfil y te venden la moto con que viene un comisario de londres a buscarlo pero que noseke impuesto africano tienes que pagar al banco antes...
Vamos estafa estafa!!! mira que son sin verguenzas...

Suerte que te has dado cuenta!

A una conocida le estafaron 2.000 euros porque pago el "impuesto de aduanas" al comprador para qu epudiese entrar el caballo en äfrica. La avisé, pero ni caso . :D:D A ver ,cuando vendes un caballo/perro o lo que sea todos los gastos de transporte impuestos ,tramitaciones etc los paga el comprador antes de enviarle el bicho , no el vendedor!!!.

Si, y lo que hace sospechar mas es el tema que te dicen "si vale 20mil yo te mando 25mil y luego tu ingresas en nosequecuenta los 5mil que sobran" eso porque? porque intentan hacerte entender que te van a mandar mas para que luego lo devuelvas? no se, es que canta tanto que no creo que nadie pique, a parte que tanto tramite rollo da palo, jeje

Supongo que creerán que la gente va a pensar que aunque ellos ingresan dinero como éstos le pagan después más no va a pasar nada...

Lo mejor es que envíes un email a la policía para que vean de dónde lo han enviado, cuántos han enviado...así al menos harán algo para que no vuelva a suceder

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!