Estilo de montar en los raids?

ford32

Miembro activo
17 Febrero 2012
105
1
8
Soy nuevo en esto del raid,pero me interesa mucho,quisiera preguntaros esto:los que corren en raid a que estilo montan a la inglesa o a cual?las sillas de raid creo que son hechas para tal cosa pero a que tipo de silla se asemejan mas?
Gracias
 
NO tengo ni la más mínima idea, me gustaria ayudarte pero supongo que googleando podrás conseguir mucha información de los raid tanto para el jinete como para el caballo.
 
Hola! Te comento;

Muchos jinetes de raid prefieren ir todo el rato en suspensión, otros sentados, y otros en media suspensión; es decir uno arriba uno abajo. Yo soy de las partidarias de ir en suspension la mayor parte del tiempo, para liberar el dorso del caballo, pero depende MUCHO de la silla que lleves. Una silla de raid cómoda, con unos buenos estribos te permite ir así durante horas...


Espero haberte ayudado,

Un saludo!
 
Mientras te haces con la montura adecuada o no: recógele un punto o dos a las acciones de los estribos de la montura que tengas, como van los de salto. Entonces ponte en suspensión liberando el dorso de tu caballo, busca el equilibrio inclinándote adelante, y anima al caballo a un trote que puede ser largo. En los caminos con mucho barro, el, irá mas seguro contra los resbalones y se avanza muchísimo. en los sitios del camino mas firmes y sin piedras, dejale que te galope un tanto reunido, al momento que coje su ritmo le aflojas un poco y el mantendrá el ritmo sin lanzarse. Las manos bajas, al cuello. y atención cuando veas venir un cruce de caminos o un camino lateral, porque puede ser que el piense de repente en coger por ese otro y el tornillazo podría vaciarte de la montura..Jejeje.. Ya me paso una vez Jejeje.. bueno disfrútalo..que tu caballo te irá enseñando. Un saludo.
 
Me refería a que un caballo que compite en raid,cuando se le doma de 3 años o 4,o sea montarle por primera vez,se le doma a que estilo vaquera,inglesa,western o cual?
 
A qué le llamáis exactamente monta inglesa? a la monta basada en la equitación clásica? Es que yo no había oído hasta ahora lo de monta inglesa
 
Última edición:
En la hípica en la que monto son muy de raid, compiten y entrenan durante todo el año y crían y doman a sus propios caballos para ello. Efectivamente los caballos para raid se doman igual que otro caballo en doma inglesa. Es después de que todo esto está asentado cuando se les empieza a sacar al campo, entrenar su resistencia y prepararlos para competir. Aún así siguen haciendo trabajo en pista ya que es muy importante para la preparación y mantenimiento del caballo. Aquí utilizan árabes y la verdad es que es una maravilla.
 
En la hípica en la que monto son muy de raid, compiten y entrenan durante todo el año y crían y doman a sus propios caballos para ello. Efectivamente los caballos para raid se doman igual que otro caballo en doma inglesa. Es después de que todo esto está asentado cuando se les empieza a sacar al campo, entrenar su resistencia y prepararlos para competir. Aún así siguen haciendo trabajo en pista ya que es muy importante para la preparación y mantenimiento del caballo. Aquí utilizan árabes y la verdad es que es una maravilla.

Y puedes explicarme que es la doma inglesa? :S
 
Y puedes explicarme que es la doma inglesa? :S

Jajaj perdón, estaba con el dichoso término en la cabeza, porque yo tampoco se lo que es y al final en vez de poner lo que quería, he puesto eso. Me refería a que en principio se doman como cualquier caballo, trabajando en pista.
 
Jajaj perdón, estaba con el dichoso término en la cabeza, porque yo tampoco se lo que es y al final en vez de poner lo que quería, he puesto eso. Me refería a que en principio se doman como cualquier caballo, trabajando en pista.
Jajajaj me imaginaba, yo me estaba quedando loco con la doma inglesa, no entendía nada jajajja
 
Hola tengo un caballo con problema de dorso es hispano arabe,cuando nos lo quedamos el caballo traia una silla zaldi pero ahora tiene poblema de dorso y he pensADO COMPRAR UNA SILLA DE RAID YA QUE solo hacemos campo (mi marido es grande 90 kg) me han dicho que esta va muy bien, alguien la conoce? , gracias[h=1]Silla Zaldi Raid Arze-Flap Regulable Negra/azul[/h]
 
Si el caballo tiene problemas de dorso será tu veterinario quién te concrete el problema, si es más o menos serio el problema, etc.., y te guíe para poder solucionarlo, si se puede montar y cómo, dar cuerda buscando ciertas cosas, etc-...

No has dicho qué silla tienes, ¿alguna vaquera muy pesada? siempre será mejor silla ligera, pero además si nosotros bajamos nuestro peso mucho mejor.
De poderse montar poco o nada de trote sentado, sí buen trote levantado y todavía mejor en suspensión
 
Última edición:
gracias hardin, el caballo ya ha sido tratado por el veterinario: reposo, mesoterapia, cuerda cabeza baja, paseo riendas largas sube cuestas y monta a pelo por mi (50 kg, jejeje) pero lleva una montura zaldi tipica mixta y me gustaria ponerle una silla q pesa poco , esta es de 1 kg, pero claro de raid no tengo ni flowers :encouragement: ha mejorado y se puede montar, yo sp a pelo pero mi marido q mide 1,80 (89 kg y esta a regimen :highly_amused:) queremos prevenir, era por si alguien conocia esta silla y sabia de sillas, xq mi veterinario solo me dice que tiene buena pinta pero para mi q de sillas no sabe mucho
 
Joerr, pues sí que habéis mirado tratamiento.
Ponle a régimen que le vendrá bien también a él xDD.
Respecto a montar a pelo nada recomendable, mucho menos si anda delicadillo de dorso. La silla (la que sea) reparte nuestro peso, hay algunos temas por ahi en el foro que hablan de eso.
Los veterinarios o quiroprácticos recomiendan cuerda con cabeza baja y larga, es de cajón pero muchas veces eso requiere para el jinete cierta destreza o para algunos caballos simplemente son temas nuevos que hay que ir enseñando o reeducando que es peor, así que si no va perfecto no hay que desesperarse, también les ponía yo a los vets con esos temas que hablar de todo es muy fácil.
 
Última edición:
El tema de la rehabilitación creo que lo habéis llevado perfecto, yo tuve a mi caballo con problemas de dorso por contractura e hice eso mismo unos tres meses hasta que se recuperó del todo y recuperó tono muscular.

Respcto a a la de montar a pelo es lo más contraproducente, ya que se cae a plomo en un punto, en cambio la silla, pese 1 o 10kg reparte mejr el peso y lo amortigua,
en este caso no sé si una silla típica de raid es lo mejor ya que su que son más ligeras pero están más pensadas para ir con el jinete en suspensión más que sentado continuamente...pero es más mi intuición. Miraría más una silla ligera de doma o mixta más preparada para la posición sentada del jinete. Por otro lado, aunque aquí no son muy partidarios de ellos, no estaría de más un salvadorsos de gel o similar que ayuda a repartir el peso y a amortiguar nuestro peso y movimientos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!