Estiramientos y masajes

María R. Scaldaferri

Miembro veterano
14 Octubre 2005
210
1
0
Visitar el sitio
Investigué respecto a ello porque llaman la atención los numerables beneficios que parecen tener en enfriamientos luego de entrenamientos fuertes, pero si bien comprendo los conceptos básicos no encuentro información (webs, libros, revistas, nada de nada) explícita que exponga cómo deben realizarse :? .

Si alguien pudiera aportar algo de información se lo agradecería.

Saludos.

En este libro se habla de masajes, y creo recordar que también de estiramientos:

Hotline to Your Horse A Pressure Point System for Solving Muscle Problems

No lo recuerdo bien porque lo presté y voilà, desapareció.

A mi me enseñaron algunos ejercicios que puedes hacer para que tu caballo estire despues del trabajo (a ver como los explico :D ):
Con una manzana te pones a un lado (mas o menos a la altura de la cincha) del caballo de forma que el caballo intente alcanzarla y flexione el cuello hacia un lado y lo mismo al otro.
Luego se la pones entre las manos de forma que el caballo intente alcanzarla por debajo y extire el cuello hacia el suelo y su cabeza que de entre sus manos.
Otro es: te pones enfrente del caballo con las dos manos y le coges a la altura de la rodilla y tiras hacia ti, y lo mismo haces con la otra.
Los estiramientos deben durar 30 segundos como minimo, otra cosa es que el caballo se canse y ya no te haga caso ni a ti ni a la manzana ni al azucarillo :D
Bueno no se si me explicado muy bien pero espero que se entienda :D

En el estiramiento lateral, yo empiezo al lado de la espalda y progresivamente voy retrasando la zanahoria hasta que el caballo toque con la nariz la grupa. Los estiramientos de las manos, las levantas desde el menudillo como si fueras a limpiar los cascos pero en vez de doblarla la estiras hacia delante como si fuera paso español. Los pies también, se cogen desde el menudillo, se dobla hacia arriba y se estira hacia delante.

Tienes un libro en castellano, que es bastante bueno, explica la anatomia perfectamente y luego los masajes y sus tipos, asi como para que van bien. Los estiramientos tambien los explica de una forma muy clara y sencilla.

MASAJES PARA CABALLOS de Jean-Pierre Hourdebaigt

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!