esto que es??????????????( cascos,)

gabino dijo:
Mucho antes de llegar a esta situacion se los comen los depredadores o se mueren de inanicion.
Pero quiero decir, los caballos salvajes todos van sufriendo de estas deformidades de los cascos en mayor o menos grado hasta que por decirlo de algun modo, esa deformidad los inutiliza?
Todos tienen los cascos hechos una mierda en mas o menos medida?

Los caballos salvajes tienen pocos problemas de cascos.Por supùesto que es casi imposible que lleguen a estos extremos.Un caballo salvaje que empieza a cojear,ya tarda en beber,ya no puede moverse lo suficiente para alimentarse...su estado fisico empieza a decaer..y si no se fija un depredador en el,pues se agota y muere.

El caballo salvaje que no tiene cascos magnificos,no sobrevive.

gabino dijo:
Los caballos salvajes tienen pocos problemas de cascos.Por supùesto que es casi imposible que lleguen a estos extremos.Un caballo salvaje que empieza a cojear,ya tarda en beber,ya no puede moverse lo suficiente para alimentarse...su estado fisico empieza a decaer..y si no se fija un depredador en el,pues se agota y muere.

El caballo salvaje que no tiene cascos magnificos,no sobrevive.

Entonces si los cascos de los caballos salvajes son tan duros y resistentes que no suelen sufrir demasiado por ellos, como es que los caballos domesticados en cuanto les das una galopada sin herraduras por un suelo duro ya traen los cascos descamados y levantados?
¿Tan debiles han hecho los cruces los cascos de nuetsros caballos o a que se debe?

Las seleccion de razas ha influido positivamente en algunos aspectos del caballo,pero ha influido negativamente en otros.Ha ganado velocidad,pero ha pèrdido calidad en cascos y pelo.Ha ganado en masa corporal y produccion de carne,pèro ha perdido rusticidad y calidad de casco.

Que curioso ...
de los caballos domesticados, de los que tienen mejores cascos son los de la Camarga, no? O eso habia odio yo, que por el terrero y tal esos caballos tenian buenos cascos ... tambien puede ser porque viven un poco como en semi libertad ...

Pobrecitos... :cry: Yo he visto varios casos con fotos en internet, y la mayoría de esos caballos habían sido abandonados atados a algun sitio con una cuerda muy corta o encerrados sin poder andar... no creo que a ningún caballo que tenga sitio para moverse le pueda pasar eso...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!