esto va de perros

Nunca es tarde para aprender,ni siquiera los perros.Bien es cierto que cuanto mas tarde se lo enseñes mas le costara y tardara en aprenderlo.Yo tengo un beagle de 8 meses,probablemente sea uno de los perros mas dificiles de adiestrar por su gran cabezoneria.A veces se escapa pero no debemos olvidar que la genetica de la raza influye en el caracter del perro.Pero con cariño,constancia,refuerzos positivos,perseverancia y paciencia(muuuuucha paciencia)poco a poco va siendo cada vez mas obediente.
m2aqc8co1-1.jpg

Con un mes
dsc00048pe7-1.jpg

En la playa con su amigo

Jugando en el parque

dds dijo:
resulta k el perro no me lo dieron de cachorro. y ya estaba acostumbrado a cazar y es desobediente. k hago, lo dejo dnd lo tenia, atado siempre xk cada vez k lo saco se me escapa y o va a por los gatos o anda x la carretera. y x muchos paseos k le de con la cadena, sigue siendo un galgo, necesita correr y no tengo una finca vallada para poder soltarlo. se lo di a un conocido y se le escapaba, volvia a mi casa siempre, y la ultima le dije k me lo quedaba xk bajo del monte con una herida, cuando estuvo malo no le falto cuidados veterinarios. vamos k yo el perro lo cuido pero no valgo para tener un animal de esas caracteristicas cerrado. de todas maneras podeis pensar lo k os de la gana, nunca me fijo en lo k los demas piensen de mi. estoy buscando, seguro k alguien lo cuida como es debido y lejos de mis gatos.

Que el perro se te escape es un problema de obediencia, que aunque es difícil y lleva trabajo tiene solución. Consiste en que practiques a diario la llamada y que cada vez que vuelva hacia ti le premies dándole una golosina. Lleva trabajo y tiempo pero es posible.

Lamento mucho lo de tu gato, pero la culpa es tuya por dejar a un animal con un instinto de caza muy desarrollado con lo que el considera una presa.
Es evidente que no vales para tener un animal de esas características, ahí te doy la razón, pero eso hay que pensarselo antes de meter al perro en casa. Tampoco estaría mal que de vez en cuando escuchases las opiniones de los demás, quién sabe, quizás aprendas algo.

Por cierto, que beagle tan guapo Guaja ^^

tan imbecil me creeis?

podeis pensar lo k querais desde luego, pero hay perros k seguro se merecen otra oportunidad mas k el tripi, x mala educacion o x lo k sea, ya tengo uno abandondano y otro de la perrera y ningun problema con ellos. yo quieo un perro para sacarlo de paseo y k siga a los caballos, no uno k se escape y le den miedo los caballos pero no los coches. si encuentro a alguien k lo quiera para lo k esta enseñado pues bien y si no mala suerte. de todas maneras me poneis verde y no creo k seais todos vegetarianos, xk seguro muchos comeis carne y son animales igual. yo no intento dar pena a nadie, me da pena el Tripi

Yo quiero uno como Pancho, que me ponga lavadoras y me vaya a hacer la compra pero sin dejarle que compre la loteria que luego se larga a Haway con tu pasta.....
Y me encontre con una robaclinex.

2701071912vx3-1.jpg

Pues es que es de sentido comun que un galgo necesita correr y no le valen los paseos de la correa y necesita mucho espacio para hacerlo si no tienes ni una finca vallada ni nada donde poder soltarlo, eso ya lo sabias antes de tenerlo, porque es de sentido comun.

Si te mata a un gato, culpa tuya totalmente, yo en mi casa tengo unos cuantos animales, poco a poco y con paciencia se acostumbran a ellos, pero claro si el primer dia suelto a la perra con la coneja esta claro lo que pasara, asi que si llevaste el perro a casa y lo dejaste con el gato pues de logica que lo que iba a pasar paso.

Si el perro no quiere ir de paseo con los caballos, no se para que te esfeuerzas... de mis perros tienen dias que solo va uno y otros que van todos, pero yo no obligo a ninguno, si no quieren venir no vienen y santas pascuas, no voy a obligarle a venir por mi gusto propio.

Si te da pena... y se lo vas a regalar a un cazador esta claro que mucha pena no te da y menos cuando sabemos todos como acaban los galgos, tanto me da que se lo des a un cazador como que acabe en una perrera.

Que comamos carne o no, no quiere decir que cuando nos compremos un animal y ya no lo queramos lo abandonemos, es que es una tonteria esa comparacion porque no tiene nada que ver.

Un animal es una responsaibilidad que todos aceptas el dia que decidimos tenerlo. Si tanto te gustan estos perros te habrias informado antes y demas, y sabrias que un paseo de la correa no vale, que tienen instinto cazador y demas y no estaria ahora el pobre animal esperando a tener un triste y duro final.

esta claro que todos tenemos derecho a equivocarnos, a tomar la decision incorrecta. Lo que tambien esta claro es que no es lo mismo equivocarse a la hora de comprar unos zapatos que a la hora de adquirir un ser vivo.

dds... no se que decirte en serio. Me encantaria porder darte una alternativa buena de verdad para tripi, y no descalificar tus actos. Pero no tengo esa alternativa, no te la puedo dar, no se que es lo que puedes hacer con el perro. Lo que si te puedo decir es que tendrias que leer lo que te han dicho desde la perspectiva de que tienen razon, no tendrias que haberte quedado ese animal. El fallo en muchos aspectos a sido tuyo. Tu de alguna manera dejaste que se cargara al gato ( pobrecito tambien) tu no has tenido la paciencia necesaria para educar a tripi.

Aquirimos muchas veces animales por que nos entran por los ojos fisicamente, nos gustan esas miraditas que tienen... esos gestos al jugar, pero no pensamos en los cuidados que necesitan. ESE A SIDO TU GRAN ERROR. Y por desgracia el que lo va a pagar sera el. Tu seguiras teniendo tu techo, tu plato de comida, y la gente que te quiere a tu lado, pero ¿y el? donde va a acabar? si yo estuviera en tu situacion se me haria muy dificil leer todo esto, asique te entiendo, se que saltas a la defensiva porque se te ataca, pero entiende que en este foro van antes los animales que nosotros mismos. Eso es lo que nos une a todos EL AMOR POR LOS ANIMALES. No puedes pretender contar algo asi y que la gente se quede tan tranquila y te diga deshazte del animal. ASI NO SON LA COSAS.

No te lo tomes a mal en serio. Lee sin buscar las palabras que te juzgan, sino buscando una solucion al problema del perro, que al final de la historia el sera el que tendra el problema.

Y por favor, antes de entregarlo a cualquier cazador, enterate bien de las consecuencias que sufrira el animal por tu decision. Hay de todo en este planeta, asique buscale un buen hogar. Seguro que hay gente con campo que le encantaria hacerse cargo de tripi.

No desesperes, alguna solucion saldra.

a todos los demas, entiendo la reaccion, pero parar a pensar que atacando asi a dds no ayudamos en nada al animal. Si nuestras respuestas fueran algo mas amables tal vez podriamos darle una solucion optima para el perro, no que ella acabe por no leer el tema para que dejen de juzgarla. No se trata de ayudar a tripi? Pues ale, a ver como trabajan esas mentes, a ver si conseguimos encontrar la solucion para que tripi continue su vida feliz.

joer vaya toston :D:D

debelah dijo:
esta claro que todos tenemos derecho a equivocarnos, a tomar la decision incorrecta. Lo que tambien esta claro es que no es lo mismo equivocarse a la hora de comprar unos zapatos que a la hora de adquirir un ser vivo.

dds... no se que decirte en serio. Me encantaria porder darte una alternativa buena de verdad para tripi, y no descalificar tus actos. Pero no tengo esa alternativa, no te la puedo dar, no se que es lo que puedes hacer con el perro. Lo que si te puedo decir es que tendrias que leer lo que te han dicho desde la perspectiva de que tienen razon, no tendrias que haberte quedado ese animal. El fallo en muchos aspectos a sido tuyo. Tu de alguna manera dejaste que se cargara al gato ( pobrecito tambien) tu no has tenido la paciencia necesaria para educar a tripi.

Aquirimos muchas veces animales por que nos entran por los ojos fisicamente, nos gustan esas miraditas que tienen... esos gestos al jugar, pero no pensamos en los cuidados que necesitan. ESE A SIDO TU GRAN ERROR. Y por desgracia el que lo va a pagar sera el. Tu seguiras teniendo tu techo, tu plato de comida, y la gente que te quiere a tu lado, pero ¿y el? donde va a acabar? si yo estuviera en tu situacion se me haria muy dificil leer todo esto, asique te entiendo, se que saltas a la defensiva porque se te ataca, pero entiende que en este foro van antes los animales que nosotros mismos. Eso es lo que nos une a todos EL AMOR POR LOS ANIMALES. No puedes pretender contar algo asi y que la gente se quede tan tranquila y te diga deshazte del animal. ASI NO SON LA COSAS.

No te lo tomes a mal en serio. Lee sin buscar las palabras que te juzgan, sino buscando una solucion al problema del perro, que al final de la historia el sera el que tendra el problema.

Y por favor, antes de entregarlo a cualquier cazador, enterate bien de las consecuencias que sufrira el animal por tu decision. Hay de todo en este planeta, asique buscale un buen hogar. Seguro que hay gente con campo que le encantaria hacerse cargo de tripi.

No desesperes, alguna solucion saldra.

a todos los demas, entiendo la reaccion, pero parar a pensar que atacando asi a dds no ayudamos en nada al animal. Si nuestras respuestas fueran algo mas amables tal vez podriamos darle una solucion optima para el perro, no que ella acabe por no leer el tema para que dejen de juzgarla. No se trata de ayudar a tripi? Pues ale, a ver como trabajan esas mentes, a ver si conseguimos encontrar la solucion para que tripi continue su vida feliz.

joer vaya toston :D:D

clap clap clap (aplausos) de tostón nada, desde mi punto de vista lo has clavado.

Sólo me queda decir que la mejor solución me parece que te la ha dado Sue, dds, llama a sosgalgos, porque un perro desentranado no tiene mucho futuro con un cazador, y por desgracia hay un nutrido grupo de pretendidos cazadores que ya sabemos todos como tratan a sus perros cuando no sirven.

Aunque me gustaria aprovechar para decir que hay otro grupo de verdaderos cazadores que no tratan así a sus perros, y puede que no estemos de acuerdo con la caza, pero si se les debe reconocer que tratan bien a sus animales, y a su manera protegen la naturaleza, porque es su fuente de presas, claro eso si,los que de verdad son cazadores, y no simples carroñeros.

Un saludo

Yo he tenido varios perros en acogida, puse anuncios, pedí ayuda a las protectoras para difundir el caso... y en poco tiempo ya tenían un hogar. Puedes intentar hacerlo tú también, poniendo anuncios por toda la red quizá le consigas un sitio, eso sí, advirtiendo de que es un animal inquieto y necesita espacio para que no les pase lo que te ha pasado a ti. Aunque al no ser un cachorro y ser un galgo lo tendrá más difícil que los míos, pero si tienes paciencia y puedes conseguir que el dueño se lo quede hasta que le encuentres una familia seguro que lo conseguirás ;)

Debelah, muy buen discurso :D Solo estoy en desacuerdo en una cosa, no se trata solo de ayudar a Tripi, sino de cambiar la mentalidad de la gente.
dds te pido disculpas por mi manera de tratarte antes.
Aqui pongo el enlace de la BAM (Bolsa de Adopción de Madrid), si puedes dejar los datos de Tripi alli quizás se pongan en contacto contigo posibles dueños, eso sí, te sugiero que les entrevistes antes de darles al perro para ver si de verdad son personas de confianza.

http://www.ucm.es/info/bamvet/

un consejito

no queda mucho más que decir, porque ya lo habéis dicho casi todo. No te voy a juzgar dds, porque sin tener todos los datos, no se puede uno poner en el pellejo de otra persona. Aunque los errores cometidos en este caso son varios, creo que son más bien fruto de la inexperiencia que de la "mala baba". Primero una pregunta ¿Tripi tiene microchip? Si no es así, lo primero que deberías hacer es ponérselo; es una manera de asegurarte (si le encuentras otro proipetario) de que "va a dar la cara" y no tiene nada que esconder. Y lo siguiente, si le encuentras ese propietario, es cobrarle algo(20,30€), aunque sea simbólico, porque la experiencia me ha enseñado que no valoramos aquello que nada nos cuesta conseguir.

claudia... esta claro que no estaria de mas poder cambiar la mentalidad de la gente, pero en un foro no siempre se aprecia realmente esa mentalidad. Puede que dds sea la persona mas amante de los animales que exita en la tierra pero tras el error de adquirir ese animal este un poco desesperada porque la situacion la supere... eso no lo podemos saber por unas frases escritas. Asique a mi modo de ver, este post es unica y exclusivamente para ayudar a tripi e indirectamente a dds.

Espero que este comentario no te ofenda dds... pero ya lo he dicho antes. Si no me equivoco en este foro somos mas amantes de los animales que de los seres humanos jajajaja.

Ahora ya van saliendo opciones... espero qeu no me haya equivocado contigo e intentes alguna de las salidas que se te han ofrecido. Piensalo en serio, LA VIDA DE ESE ANIMAL DEPENDE DE TU DECISION. No le hagas lo que el no te haria a ti.

menos mal, k siempre alguien termina sorprendiendome para bien o para mal. en este caso bien. lo cierto k si cometi errores, como siempre, soy una mete patas, en eso soy experta, pero también digo k a palos se aprende(yo no el perro). yo queria un perro, y esa raza me encanta, me lo regalan, yo pensaba era un cachorro, pero tenia un año ya. pero cuantos animales a base de tiempo y paciencia obedecen y eso.asi k a intentarlo. el tripi no es malo pero va su bola y x mas k lo he intentado durante un año, pues na, ni caso. el dia k mato el gato yo estaba en casa, lo vi x la ventana, alguien abrio la puerta de la cuadra donde estaba cerrado, salio corriendo y la minina al verlo se asusto y corrio tb, asi k tripi la cogio. cuando estaba yo cerca ya podian estar los gatos k no les hacia nada. pero, mala suerte.
si tiene microchip, esta operado dos veces xk le salio un bulto debajo de la lengua, parecia k tenia una pompa de chicle, la 1ª se equivoco el vet y la segundo se lo arreglo definitivamente. pero eso es lo de menos. lo cierto k soy impulsiva, pero tampoco me ha ido mal, si antes como mi padre no me dejaba tener perro, me trajo una oveja. y yo de paseo con la oveja, k x cierto corren mucho y tienen mucha fuerza.
si no fuese asi d impulsiva ni tendria caballos ni a mi chico. compre la 1ª yegua sin tener ni puta idea, y ahora tengo tres +ó-, caballos xk idea sigo sin tener.
tengo una perra patada, la Txutxa, k tiene mas años k yo. esta vino x la calle y aqui se quedo. un cachorro k cogi hace poco e la perrera y k es un trasto, Vozka y al Tobi, k no es mio, pero lo tengo una temporada hasta k su dueño arregle la finca, ese dia ma va ... es mas cariñosooo.
asi k el caso k no se k hacer con el Tripi, xk si me lo quedo, me voy con los tres y los caballos debajo del puente, hace ya un año k no sabia nada de él y pense k se lo queraria siempre. alguien encontrare y si no montare un canodromo aqui en mi pueblo.

Os deseo mucha suerte a los dos :) Si necesitas algo, como direcciones para poner anuncios o ayuda para difundir, mándame un mp!! Estaré encantada de ayudar a Tripi ;)

Pero dds el problema es que tu ya lo das por perdido: a este perro no se le puede enseñar porque no era cachorro cuando me lo dieron. Y no creo que sea así, Tripi obedecería si se le adiestrara como es debido y para eso hay que informarse, hablar con profesionales, comprarse unos cuantos libros y sobre todo echarle horas.
Lo del gato te asuguro que él no lo hizo por mala leche, el instinto de caza no es algo constante sino que probablemente el galgo vio al gato huyendo de él y ese fue estímulo suficiente para que se despertase su instinto de caza.
Por cierto la impulsividad a lo mejor para conseguir novios está bien, pero para meter animales en casa no suele ser buena consejera :D

ya basta de agarrarselas con dds y tratemos de ayudar a tripi. Yo desde acá mucho no puedo hacer, saben que soy de argentina, pero alla estan todos practicamente cerca, y tienen amigos y conocidos y si tiran las lineas seguro le encuentran un dueño a tripi.
Otra cosa un perro es cachorro hasta que completa su crecimiento a los 2 años. A partir de esa edad ya se complica enseñarlo pero se puede hacer. Vi tambien en Animal Planet que hay un programa en las carceles para recuperar perros problematicos y gente problematica. Ya que le enseñan al reo a hacerser responsable de esa vida y ellos le dan cariño, los entrenan y luego se les consigue una casa al perro. Porque en vez de ver la parte negativa de las cosas, nos unimos y hacemos algo por el tripi y por dds que ya reconocio su error. Todos cometemos errores, por algo somos humanos y tenemos que aprender a perdonarnos.

Besos, Diana

dds, lo mejor que puedes hacer es, como dijo Sue, llamar a Sosgalgos. Ellos hacen una labor magnifica con estos animales encontrandoles familias adoptivas y adecuadas para ellos. Trippi sera feliz.
Los errores son humanos dds, y siento haberte puesto verde, pero fue el primer impulso.

ves dds? No eres la unica impulsiva en este foro :D :D todos hemos actuado impulsivamente ante el tema.
Mira podrias colocar un anuncio en compraventa.com... ahi suelen haber muchos anuncios de ese tipo. LLama a SOSGALGOS... a ver que te dicen. Y coloca carteles en las clinicas veterinarias de tu zona. Siempre hay propietarios de perros que por h o por b han perdido a su compañero y tal vez esten dispuestos a adoptar otro perrito. O sino puede aparecer alguno por alli que tenga terreno y le apetezca tenerlo con el.

venga guapa, ya nos iras contando como va el tema vale? un besito y animo que no esta todo perdido.

¿a nadie se le ocurre nada mas para ayudar a tripi? venga que por aqui hay mentes muy espabiladas...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!