Estoy buscando gente de Medina del Campo

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
Hace ya 15 años que me compraron mi primer caballo. Una yegua cruzada.
La yegua era torda y rondaria el 1,50 de alzada. Hoy tendria 23 años, con lo que supongo que ya no esta.

Lo ultimo que se de ella, es que viajo a Medina del campo creo que fue durate el año 1996 mas o menos.
Cuando yo la vendi se llamaba Xuna, y se fue al Club Hipico Coronado en Torrejon de Ardoz, Alli sustituyeron la X por una S, En el cartel de su cuadra aparecia escrito Suna.
Luego creo que se vendio y se de cierto, que la llevaron a Medina del Campo. Debio ser de forma legal, puesto que habia una Guia de transporte.
Seria mucha coincidencia que alguno de vosotros hubiera sabido de ella o conocido algun paradero suyo.

Por preguntaros nada se pierde, Si encontrara alguna foto suya la cuelgo.

Saludos

Pues la verdad es que yo pensaba que pasando de los veinte años ya un caballo tenía poca vida y en la hípica que estoy se acaba de morir una reliquia de 46 años, se llamaba Piropo, era tordo y ya estaba muy abuelete el pobre. Además hay dos con unos 30 años que hay siguen. En Colmenar Viejo el dueño de una yeguada me enseñó una yegua que seguía teniendo potros y estaba como un roble con 34 años. :D:D

Me gustaría poder ayudarte pero no conozco nada relativo a lo ecuestre en esa zona. Suerte. ;)

Si Elena, no se levantaba ya y llevaba casi 48 horas en el suelo pero no tenía fuerzas aunque le ponías heno y tumbado seguía comiendo. Y fíjate que Carmen llegaba y se ponía a su lado y le hablaba y hacía el amago de levantarse y luchaba con toda su fuerza para ponerse de pie y al final se decidió lo mejor para el y que no sufriera, le vinieron a poner la inyección y seguía el tío masticando heno tirado en el suelo y en dos segundos dejó de masticar y ya dejó de sufrir. Carmen se quedó con lágrimas de emoción y estuvimos un rato hablando, estaba pasando un mal rato.

Ilusa, en mi hipica murio un caballo hace unos meses de mas de 30 años, y aun le montaban los niños a veces. Le tuvieron que sacrificar por lo mismo, ya no se podia levantar :( .
Y los primeros caballos que monte, en Cadiz, tenian uno 30 años y el otro 32 ... murieron poco despues.

Los 3 eran caballos de tanda, vamos, caballos bastante tronchados!! Si esos caballos vivieron 30 años, uno de un particular, poco machacado y mil veces con mas atenciones. 46 años me parece muchisimos para un caballo, pero cada vez pienso mas que un caballo de tu propiedad al que no has dado mucho tute te puede durar perfectamente hasta los 30, incluso seguir siendo montado si no eres de darle mucha caña y su salud lo permite. Que algunos estan como chavales. El entero de mi amigo esta cerca de los 20 años y esta viviendo un segunda juventud :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!