Estoy muy cabreada y me siento engañada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

niki68

Usuario nuevo
4 Junio 2009
8
0
0
Hola, que tal? ya estoy por aqui de nuevo, y mucho mas cabreada que cuando escribi anteriormente.
Ya os comente que mi yegua no sabia hacer nada. y que era muy vaga. Y si, lo es, pero es que tampoco encuentro nadie que me ayude con ella en el picadero donde estoy.
Os cuento, yo tengo alli mi yegua, mi hija la monta y yo tambien, con mi hija va mucho mejor puesto que ella la empuja mucho mejor que yo, ademas de ir con espuelas y fusta de doma para darle en el culo y que se mueva. Mi lema no es ese, yo me gustaria, que no tuviera que darle con nada para que andara y lo hago asi, solo llevo unas espuelas de contacto y ya esta. Ahora mi hija esta de vacaciones y yo tengo que montar a mi yegua, y conmigo no se mueve para nada, tambien es que yo no monto como mi hija ni mucho menos. Pero el echo es el siguiente: estoy en el picadero, tengo una profesora y pasa de todo. el año pasado para el verano, mi yegua no galopaba nada, y ella que nos ayudo la yegua aunque parandose, galopa. Pero ahora pasa de todo, le digo que no puedo con la yegua, que no hace nada y ella me contesta que es muy vaga y no tiene solucion. y digo yo, si el año pasado no hacia nada de nada y ahora galopa como lo galopa aunque haya que empujarla mucho, pienso que con trabajo diario podria aprender mucho mas o no? el caso es que estoy desesperada no se que hacer me dan ganas de llevarmela a otro sitio y probar para luego darle en los morros y decirle que, que no valia para nada verdad? yo pienso que es falta de trabajo, entiendo que no es una yegua con sangre, que nunca va valer para concursar ni nada por el estilo, pero que no me creo que por ser vaga, no pueda sacar mas de ella. Compre mogollon de libros pero no te dicen mucho, es todo mucha teorica y eso a la practica no es tan facil de llevar a cabo. que pensais vosotros del tema? me da miedo llevarmela y que me la coja un hijo de su madre y me la hinche a palos y me la vuelva rebelde, puesto que ella es un sol de buena que es y de noble. no se que hacer, pero estoy harta de tanto mamoneo y tanta mentira. El problema es que aqui hay pocos sitios donde tener los caballos y mucho sinverguenza.
Perdonad este sermon pero es que necesitaba desahogarme y si alguien me puede echar una mano mejor.
gracias

Hola, mi consejo es: Busque, ompare y si encuentra algo mejor comprelo.

Tu caso es muy típico, profe que se aburre con un alumno que no es estrellita, y que pasa del tema.

Tampoco se trate de que te la lleves de primeras, antes yo me iria a visitar las hípicas que tuviera cerca, a cotillear como trabajan en las clases, a los caballos, hablar con los clientes, sin prisa. Y así podrías tomar una decisión con elementos de juicio.

Para mi si que hay caballos de sangre más fria, que cuesta mucho más que trabajen, y más si nuestro nivel de monta no es muy alto, pero siempre se puede mejorar, nosotros primero y luego el caballo. Así que toca tener paciencia, y por cierto desde mi punto de vista las espuelas y la fusta pueden ser ua ayuda pero no desdeluego la solución permanente ni usarlos cada dos trancos.

También podrias plantearle tu descontento a la "profe", aunque mi experiencia en estos casos no es muy buena.

Saludos y ya nos contarás

niki68 dijo:
me da miedo llevarmela y que me la coja un hijo de su madre y me la hinche a palos y me la vuelva rebelde, puesto que ella es un sol de buena que es y de noble

Si con tu hija va mejor que contigo, por muy buena que sea, esta claro que te toma el pelo. Y ojo, con esto no quiero decir ni mucho menos que necesites que nadie te la muela a palos, faltaria mas!!! Pero si que creo que a la yegua le falta algo mas de disciplina, porque contigo lo que quiere y con tu hija no.

¿Por que zona estas?

¿Trabajas a la yegua a la cuerda, con tralla? Si es asi, como reacciona?

Os paso a contestar a vuestras preguntas, La profesora no es que no solo no me haga caso a mi, no se lo hace a nadie, porque lo que hace lo hace por obligacion, y eso que es la dueña. Ella era una muy buena amazona pero por problemas de salud tuvo que dejarlo y ahora se dedica a dar clases por sacar dinero y punto pero perdio toda la ilusion por los caballos, eso dicho por ella.
A la cuerda tambien va mal, no hay manera de hacerla galopar, pero ni yo ni nadie, incluso la dueña el picadero.Yo no vi un caso igual, no entiendo nada de nada. Lo de usar espuelas y fusta, ya lo dije, no me parece una solucion no puedes estar dandole palos constantemente para que ande, y con ella si quieres que ande ha de ser asi.
Es un caso creo yo que de los pocos que ahy.
Una cosa si os voy a decir, cuando sale de paseo, ahy, si que va como una moto, y si los demas galopan ella la primera. entonces donde esta el problema?
ademas se nota cuando estas en el picadero con ella, que no para de tropezar porque la ves super despistada.
la verdad es que es una verdadera pena porque como ya dije, es un amor de yegua, buena, cariñosa y mas noble imposible, parece un pèrrito detras de nosotras.
Gracias por contestar, aunque de verdad no se que hacer ya.

niki68 dijo:
Os paso a contestar a vuestras preguntas, La profesora no es que no solo no me haga caso a mi, no se lo hace a nadie, porque lo que hace lo hace por obligacion, y eso que es la dueña. Ella era una muy buena amazona pero por problemas de salud tuvo que dejarlo y ahora se dedica a dar clases por sacar dinero y punto pero perdio toda la ilusion por los caballos, eso dicho por ella.
A la cuerda tambien va mal, no hay manera de hacerla galopar, pero ni yo ni nadie, incluso la dueña el picadero.Yo no vi un caso igual, no entiendo nada de nada. Lo de usar espuelas y fusta, ya lo dije, no me parece una solucion no puedes estar dandole palos constantemente para que ande, y con ella si quieres que ande ha de ser asi.
Es un caso creo yo que de los pocos que ahy.
Una cosa si os voy a decir, cuando sale de paseo, ahy, si que va como una moto, y si los demas galopan ella la primera. entonces donde esta el problema?
ademas se nota cuando estas en el picadero con ella, que no para de tropezar porque la ves super despistada.
la verdad es que es una verdadera pena porque como ya dije, es un amor de yegua, buena, cariñosa y mas noble imposible, parece un pèrrito detras de nosotras.
Gracias por contestar, aunque de verdad no se que hacer ya.

Buff, conel primer párrafo te respondes tu sola: Busca otro centro!!! Aunque ya para mi un profesor que le pone espuelas, aunque sean de contacto, y fusta a un niño no muy experto no es muy buen profesor, pero vamos si ella misma lo va proclamando a los cuatro vientos.... :eek: :eek:

En cuanto a lo demás: evidente que como mínimo la yegua necesita que la redomen, y eso no lo va a hacer un inexperto. Peroooo antes de volver a educarla, empezar de cero, et, etc yo le haria una revisión veterinaria, lo más fácil es que no salga nada, pero puede ser que le pase algo. El hecho de que en el campo vaya como una moto puede que sea por el instinto de manada y por volver a la cuadra y así aunque se duela de algo corra, y la pista tropiece y no corra porque ahí ya está en casa. Todo esto sin verlo que conste que son elocubraciones mias y reonozco que la mayor de las vees peco de preavida en cuestiones de vete.

Pero vamos lo de la profe tiene delito, y luego nos extrañamos del nivel de equitación que hay por estos lares, y de la falta de motivación de los que queremos ser jinetes, en fin, poco a poco, a esperar que las cosas vayan mejorando :(

Lo de tropezar es normal cuando van despistados, a mi potra tambien le pasa cuando hay caballos alrededor o en los prados y les esta mirando, cuando se intenta quitar una mosca ...

No me puedo creer que un caballo cuando oye el chasquido de la tralla o cuando amagas con ir a darle con ella no se ponga en marcha. ¿Puedes grabar un video tuyo dando cuerda? Aunque la yegua no quiera trotar ni galopar ni nada, para que veamos lo que ocurre. Tal vez asi podamos darte algun consejo mejor. Mi potra no tiene ningun miedo a la tralla, pero si la oye chascar, vaya si espabila!

¿Qué edad tiene la yegua y que había hecho antes? Mi yegua también reaccionaba así en un principio, y de hecho sigue probando a todos los jinetes que la montan, si ve que saben simplemente obedece y calla, según el nivel que tengas te torea más o menos. Y en el campo va estupendamente bien, aunque vaya a sola y contra querencia. En inglés hay un término para definir esto, es "arena sour horse", normalmente son caballos inteligentes que se "queman" de trabajar en la pista, no prestan atención por eso se tropiezan, y no tienen ningunas ganas de trabajar, por eso no galopan. Simplemente cuando entran a la pista "desconectan", de ahí que necesiten unas ayudas más fuertes para obedecer.

A este tipo de caballos les viene muy bien trabajar muy variado, cambiar constatemente de mano. hacer círculos, vueltas, medias vueltas, transiciones paso-trote-parada etc etc, no dejar que vayan ni 20 metros seguidos con un mismo ejercicio, y sobre todo, claro, pasear, salir aunque sólo sea del ramal, que se despejen y se olviden un poco de todo.

Esto después de descartar que tenga algo físico claro. Después de una buena revisión veterinaria que me confirmara que todo está bien, sería lo que yo haría.

En cuanto a la "profesora", el que tenga que dar las clases "por obligación" no la exime de prestar atención y ayuda a sus alumnos, y lo que está haciendo es la mejor forma de quedarse sin clientes en un momento en el que no se lo puede permitir. Eso se lo puedes decir tranquilamente.

Yo la daria un red bull DA ALAS

Ahora en serio no conocemos tu yegua , ni si tiene un problema de salud , ni lo que come , ni el nivel de doma , no sabemos si te toma el pelo , si esta en celo y niega ir pa alante , si esta dormida a las piernas etc etc es muy dificil dar un consejo en un foro sin ver el caballo hay que buscar un profesional de confianza y lo que cuentas tu de tu profesora no lo es y si se aburre de ti que te lo diga en la cara , por que no se lo preguntas ?

NIKI68, como ya t han dicho por aki, es muy dificil opinar sobre eso sin conocer la yegua, sin saber nada de nada, aunq bueno siempre puede aver alguien que le aya pasado parecido y acierte...pero bueno, sobre lo de la dueña....pfffff en todos lados cuecen habas, pero mi opinion es que si realmente es asi...no dudaria ni un segundo en mirar mas opciones por el bienestar de la yegua y el tuyo propio.....En sitios asi, donde solo kieren la pasta y no recibes nada a cambio,...ni una sola ayuda.......mejor que se queden ahi

supergirl dijo:
.........si se aburre de ti que te lo diga en la cara , por que no se lo preguntas ?

Bueno y sobre esto......yo no creo q me atreveria a preguntarselo a la cara...no se, realmente creeis que ella contestaria.....si si me aburro contigo y por eso soy asi....vamos....no creo! las cosas son como son y muchas veces no hace falta ni preguntar.

Muxa suerte con la yegua y ya nos contaras como sigue.

Un saludo

Totalmente deacuerdo con supergirl, si ella está pagando por un servicio tiene derecho a una explicación de lo que está pasando y al ser su profesora tiene la obligación de explicarle los motivos de por que la yegua se comporta así y las posibles soluciones que ella tiene que dar (por algo se la está pagando).

Por supuesto, estoy de acuerdo con vosotras, pero eso es, depende de la relacion que tengas con tus alumnas.

Yo también he tenido algo parecido y por supuesto que la relacion era bastante cordial y nada mas.

Por eso claro que toy de acuerdo que kien paga X tiene derecho a que se le informe y se le de explicaciones de su trabajo.
Pero como yo no las he tenido y he visto la actitud, me ha sido suficiente para no pedir mas explicaciones...para que???para al final acabar mal o que encima no admitan las cosas....o simplemente no le sienten bien las verdades....

Yo hablo desde mi experiencia y lo mejor que he podido hacer, ha sido que al final he pasado de todo, se acabó contratar el servicio de esa persona y cada kien por su lado, para que mas explicaciones.....muchas veces una imagen o un gesto vale mas que mil palabras.....

Hay gente que no se merece ni darles la oportunidad de que te expliquen el porque.

Pero bueno como he dicho antes, es mi opinion de mi experiencia, no kiero decir que todos sean iguales ni nada por el estilo....como en todo, hay de todo.

Y me alegro supergirl que con tus alumnas tengas esa relacion, tienen mucha suerte.

Un saludo

Hay caballos que trabajan mejor con fusta que con espuelas y el hecho de llevarla no significa estar dándola constantemente. Una de mis yeguas, Iris, es una tranquilona de no te menees y si me pongo espuelas ni se entera, sin embargo al coger la fusta de doma se despierta y funciona estupendamente. Esto en la pista que la aburre soberanamente, porque si salimos al campo apenas tienes que tocarla para trotar o galopar.

Yo no veo nada malo en llevar fusta, es más, te lo recomiendo, porque si no tienes una ayuda extra con tu yegua solo conseguirás frustrarte. Otra opción es trabajar fuera de pista, en algún trocito que haya cerca de la hípica que esté bien ...

Sinceramente, creo que la profe se aburre y la yegua también, pero eso ni es malo ni es raro, sólo hay que intentar superarlo y no cerrarse en banda a lo que crees que debe ser, simplemente adaptate, porque parece que la posibilidad de cambio puede agravar la situación ...

Hola de nuevo chic@s, os escribo para contaros como va la cosa.
Bueno, pues ayer mismo, estuve montando mi yegua, y fue algo mejor, me quite las espuelas y fuy con fusta, cuando veia que se paraba le dava un toque y iba bastante bien. Vino un chico que monta muy bien y le dije si me la montaba para ver que tal iba, despues de montarla me dijo lo siguiente: que la yegua es como una potra que cuando se cansa se para, que eso lo hacen los potros, que no tengo que dejarla que a la minima que te despistas, zas...se para y que tienes que estar en todo momento pendiente de que no se te pare, que le hace falta hacerle muchos circulos puesto que tiene el cuello muy rigido. que sobre todo la trabaje mucho al trote, puesto que al galope sale desequilibrada y cambiada. Eso fue ayer, hoy la cogio una chavala amiga mia que hace doma y que sabe doma y le trabajo el cuello, incurvando a las dos manos y poco a poco el cuello lo fue flexionando mas, la galopo y muy bien. Me dijo que sobre todo tenia que hacer muchas incurbaciones cada dia, un poco. Y ahora que se hacerlo con otros caballos lo voy hacer con ella. Ademas de que estuvo cediendo con ella y no veais como cruzaba de bien, hasta ella quedo alucinada y toda la gente que habia alli, puesto que nadie le ha enseñado nunca hacer eso, y lo hacia bastante bien. Hoy estoy mas contenta porque me han dicho que todo se puede arreglar con paciencia, y con tiempo que no me preocupe, que la yegua es muy noble y aprende muy rapido.
Hoy no la monte, puesto que la monto esta chica, pero ya estoy deseando montarla mañana para ver como va.
Ya os ire contando, mas cosas.
besos y gracias por todo

Pregunto....y tu profesora no fue capaz de ver en todo este tiempo que le faltaba flexibilidad?? flexiones??? cambia de profesor...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!