Estribo Vaquero hecho a manos

Estribo Vaquero

Usuario nuevo
9 Enero 2020
4
0
1
Buenos días a todos, Despues de 25 años sin subir a un caballo he vuelto a hacerlo ahora, me ha costado trabajito, pero no por motivos psicológicos, sino por que el píe no me llegaba al estribo, así que estoy trabajando en un modelo de estribo para gente con mi mismo problema, para ello busco una fragua que me pueda fabricar el prototipo de lo que necesito. ALGUIEN SABE DONDE HAY FRAGUAS DONDE FABRIQUEN ESTRIBOS VAQUEROS??? Muchas gracias.
 
No, el problema es a la hora de subirme al caballo, el estribo está en su sitio, pero no me llega el píe, se que se soluciona poniendo una banqueta pero cuando estoy en medio del campo no la llevo.
Gracias
 
En vaquera no lo sé, en inglesa hay estribos con "peldaños" que se recogen cuando te has subido. Supongo que querrás hacer alguna cosa similar:

1578562671127.png
 
La situación que comentas se soluciona alargando el estribo para subir, y despues una vez montado, acortando el estribo. Claro que eso funciona en sillas inglesas o de doma, y con caballos que se estan quietos.

El estribo con peldaños que ha puesto Sylobe me parece una solucion fenomenal.
 
A mi también me pasaba, pero era por tener demasiado peso jejejejejeje, ahora he perdido algún kilo y ya me subo sin problemas.
 
Recuerden que ese escalón del estribo te hace quedar más bajo y te obliga a subir mucho la pierna contraria para pasar la grupa .
Usarlo como escalera lo veo complicado .

 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!