Estribos compensados

Gauchita

Miembro
22 Noviembre 2019
16
1
3
Hola!. Me gustaría saber vuestra opinión sobre los estribos compensados. He probado una montura de doma clásica con intención de comprar una y he tenido molestias en los tobillos. Supongo que es por la postura de la pierna que tiene la silla de doma. Me pregunto si con los estribos compensados forzaría menos la postura de los tobillos
 
Hola!
Supongo, aunque no estoy nada seguro, que estás intentando llevar los pies paralelos al caballo a base de forzar la posición de los pies y te duelen los ¿maleolos externos? o algo así?
Si es por eso lo que no debes hacer es forzar la posición de los pies, eso lo primero.
Puede que lleves las rodillas separadas de la silla y por ello los pies van hacia afuera, y en lugar de "fijar" la rodilla a la silla estés fijándote más en forzar la posición de los pies.
Forzar como ves es malo malo.
Si es por esto, no fuerces la posición de los pies, sin no van paralelos pues que no vayan paralelos, y fíjate en la posición de tu rodilla. Si está apuntando hacia afuera de la silla es la responsable habitual en que los pies luego no vayan tampoco bien.
Si no es nada de esto pues explícate un poco más

Las sillas de doma ayudan normalmente a llevar la pierna larga mejor, a no ser algún taco que no esté bien puesto para el jinete
Respecto a esos estribos y su efecto pues seguramente ayudarán un pelo, todo ayuda, pero como te digo el problema suele venir más bien por la posicion de la rodilla que afecta a toda la pierna.
 
Muchas gracias Hardin!.
Aprovechando, te consulto cual de estas sillas me aconsejarías, teniendo en cuenta que no hago doma en pista sino paseo. La Lexhis KLL o la Wintec doma sintética Isabel New
 
Hola!
No las conozco.
Lo que he visto si no me he equivocado es que los precios son muy diferentes, estamos hablando de 900 euros la wintec y no llega a 400 la otra.
Son gamas de silla distintas, supondremos que es bastante mejor la wintec pero con esa diferencia de precio no son muy comparables, no sería justo.
Habría que comparar gamas similares creo yo.

Lo que sí me extraña un poco es que si no haces doma clásica te tires hacia sillas de DC exclusivamente.
Depende del estilo de monta de cada uno se puede pensar en sillas de raid o de marcha. A los que nos gustan las de raid no nos van las de marcha y viceversa normalmente pero todas están diseñadas para hacer rutas y mucho kilometro creo yo
 
Si no haces doma, sino paseos, te aconsejo mejor una silla de uso general si no te quieres meter en sillas de marcha, que serían ya más para rutas largas de varias horas y muchos kms.
 
Gracias por vuestras sugerencias!. Lo que hago habitualmente son paseos de 1.30 a 2 horas. Siempre he montado en inglesa, pero tengo una amiga que lo hace en la de doma Lexus y dice ir mas encajada y segura y también ayuda a llevar una postura más correcta. No se.... probé una de raid de Zaldi que tiene un amigo y me ha parecido muy dura, no me gustó
 
Precisamente eso de que te encaje más en la silla yo lo veo contraproducente. Si sólo haces paseos sin nada de desniveles o con "obstáculos" naturales vale, pero en el momento en que necesites tener cierta libertad de movimientos para adaptarte al movimiento del caballo (pendientes pronunciadas, escalones, un tronco...) la silla de doma es un estorbo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!