Estribos de seguridad

Yo uso unas cazoletas de decathlon desde hace un montón de años y estoy contenta. No pesan nada y es imposible que se quede el pie estribado.

1619076897478.png
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Esas que pone sylobe las utilizan tambien mis hijas y ademas ayudan a mantener la posicion correcta del pie en el estribo (la mayor con los "abiertos" siempre metia demasiado el pie)
 
Creo que esos los tienen en la tienda. Metálicos creo.

De todas formas la posición del pie la pongo bien, el otro modelo no es más ligero? Además de más seguro porque por mucha practica/experiencia que tengas siempre se te puede quedar el pie estribado.
 
Última edición:
Yo tengo los Acavallo alupro y estoy contentísima con ellos. Incluso una compañera los compró después de prestárselos. Los hay de colores discretos o llamativos incluso. Son muy cómodos y ligeros. Los dientes metálicos no dejan que el pie resbale y difícilmente pierdes el estribo. Además De que tiene el mecanismo de seguridad
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Yo tengo los Acavallo alupro y estoy contentísima con ellos. Incluso una compañera los compró después de prestárselos. Los hay de colores discretos o llamativos incluso. Son muy cómodos y ligeros. Los dientes metálicos no dejan que el pie resbale y difícilmente pierdes el estribo. Además De que tiene el mecanismo de seguridad
Esos ya son lo más, gracias.
 
Sólo he usado de este tipo . No recuerdo la marca . Los tenían los caballos de escuela de una hípica donde estuve .

Sistema simple . Si pisas normal , queda como un estribo convencional . Si cayeras del caballo , se abre a la presión lateral y libera el pie .
Conviene abrirlo y cerrarlo de vez en cuando pues la suciedad acumulada dificulta la apertura .


1619681827970.png
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
No está mal, a mí que sea de aluminio o acero no me preocupa mucho pero me gusta más como está diseñado el alupro, ese tiene la bisagra por abajo, el alupro por arriba, me da la sensación que el pie puede salir más rápidamente que con ese diseño.
 
Yo no me fijaría tanto en por dónde se abren, si no cuánto. Son de seguridad porque, si te caes, impide que metas el pie en el estribo y se quede atascado. Normalmente en mi experiencia, cuando nos caemos, el pie suele apuntar más hacia arriba que hacia abajo, así que los que ha puesto Zoroastro cumplirían perfectamente su función porque me parece que harían resbalar el pie.

Los que no me gustan nada son los de toda la vida de gomas laterales, es un incordio andar comprando o recambiando. Al final, muchos conocidos que los usaban acabaron haciéndolo sin gomas.

Ahora también comercializa Decathlon estribos de seguridad con estos mecanismos que se están desarrollando, creo que costaban por 70 euros. Me parece que podría ser una alternativa con buena relación calidad-precio (aunque no los he mirado bien).

Yo es que tengo un estilo de los de Sylobe, aunque más aparatosos. En su día el caballo que montaba de resbaló y caímos los dos de costado sobre mi pierna y, de haber usado esos estribos finos, me habrían cizallado el pie. Además, el taco es un poco más blandito, lo que se agradece en rutas largas.
 
En mi experiencia te puedo decir que aguantan que un caballo les ruede por encima. Mi yegua lo hizo, y aunque se dobló un poco tras la caída, lo sigo empleando 5 años después y apenas se nota. Sí está algo desalineado con respecto al estribo y se ve que algo ha pasado, ¡pero sobrevivió y sigue en activo!
 
Yo no me fijaría tanto en por dónde se abren, si no cuánto. Son de seguridad porque, si te caes, impide que metas el pie en el estribo y se quede atascado. Normalmente en mi experiencia, cuando nos caemos, el pie suele apuntar más hacia arriba que hacia abajo, así que los que ha puesto Zoroastro cumplirían perfectamente su función porque me parece que harían resbalar el pie.

Los que no me gustan nada son los de toda la vida de gomas laterales, es un incordio andar comprando o recambiando. Al final, muchos conocidos que los usaban acabaron haciéndolo sin gomas.

Ahora también comercializa Decathlon estribos de seguridad con estos mecanismos que se están desarrollando, creo que costaban por 70 euros. Me parece que podría ser una alternativa con buena relación calidad-precio (aunque no los he mirado bien).

Yo es que tengo un estilo de los de Sylobe, aunque más aparatosos. En su día el caballo que montaba de resbaló y caímos los dos de costado sobre mi pierna y, de haber usado esos estribos finos, me habrían cizallado el pie. Además, el taco es un poco más blandito, lo que se agradece en rutas largas.
Esos se llaman estribos de raid, creo. Pero no me gustan nada.

Los normales se pueden convertir en esos si imprimes el protector en 3D y luego los sujetas con unas bridas de nylon.
 
Son estribos con cazuela. Otra cosa es que se usen para raid.
Yo usé las cazuelas durante un tiempo y, no sé yo si sale más barato imprimirlas+ponerles los tornillos (van ancladas en lugar del taco del estribo) o comprarlas directamente. No me costaron ni 20 euros. Yo solo las dejé de usar porque en entrenamientos largos me acababa doliendo el pie.

También existe la opción de hacer la cazuela con cuero o biothane y ponérsela a los estribos. Es lo que hacen con los de Compositi, Flex-On, Gastón Mercier o Setzi.

Sylobe, fíjate que cuando me caí con los estribos como los que tengo ahora decidí que mis futuros estribos serían tipo caja sí o sí porque milagrosamente de espinilla para abajo no me hice nada.
 
Son estribos con cazuela. Otra cosa es que se usen para raid.
Yo usé las cazuelas durante un tiempo y, no sé yo si sale más barato imprimirlas+ponerles los tornillos (van ancladas en lugar del taco del estribo) o comprarlas directamente. No me costaron ni 20 euros. Yo solo las dejé de usar porque en entrenamientos largos me acababa doliendo el pie.

También existe la opción de hacer la cazuela con cuero o biothane y ponérsela a los estribos. Es lo que hacen con los de Compositi, Flex-On, Gastón Mercier o Setzi.

Sylobe, fíjate que cuando me caí con los estribos como los que tengo ahora decidí que mis futuros estribos serían tipo caja sí o sí porque milagrosamente de espinilla para abajo no me hice nada.
No exactamente como se llaman pero si buscas en google por estribos con cazuelas aparecen cazuelas de cocinar, si buscas por estribos raid salen esos.
 
Es que los míos no son esos, originariamente fueron creados para rutas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!