Parece que entendéis mál el concepto objetivo y subjetivo. Es de primero de carrera. La ignorancia tiene su lugar en las creencias, sociales, religiosas, pretéritas, que son las que limitan el conocimiento de la verdad y lo que no deja avanzar a un gran número de personas. La verdad es la que es, de eso no hay duda, pero no es fácil llegar a ella, limitado por patrones y creencias arraigadas. La subjetividad tiene.que ver con las creencias de cada uno, o su necesidad de creer, y son bastante limitantes. Por muy objetivo que sea un estudio, y por mucha verdad que haya en el, si no está acordé con tus creencias, nunca lo darás por válido y dirás qué es imposible o que está trucado.
Esto es como la existencia de Dios y las creencias de cada uno. Karl Jung, por ejemplo cuando le preguntaron si creía en la existencia de Dios, dijo yo no creo, yo sé.
Acaso tenéis el poder de decir que solo existe lo que se puede ver y tocar, por que así lo dice la supervivencia a la que se aferran tantas mentes cerradas?
El universo mental de cada uno es infinito y único. La lastima es la de aquellos que no saben, pobres, atravesar sus muros y ver más allá de sus creencias limitantes, y lo único que saben es vomitar su rabia en un escrito sin pensar ni en lo que dicen, ni en sus efectos.
Y eso vale para todo, no solo para un simple estudio de caballos descalzos, pues para lo que hay que leer de las reflexiones de algunos...si lo sé ni lo pongo.
Cuanto patetismo detrás de la incesante necesidad de sobresalir por encima del otro, cuánta inseguridad... Cuanta ignorancia, y cuánta osadía de creerse más que los demás, o de saber más que los demás o de creerse con la verdad absoluta.
Chaitooo.