Estudio sobre caballos descalzos, rendimiento y lesiones.

Buenos días, estoy pensando en comprar, si me recomendais otra marca por experiencia lo agradecería

Silla de Montar Omega de Salto con Puentes Intercambiables​

Alguien me puede aconsejar? es para un potro mestizo hanoveriano, 1,70 de cruz...nos han dicho que puede llegar a 1,75
Gracias
 
Yo recomiendo buscar una montura que como mínimo sea de gama media y se compre con la supervisión de alguien que sea capaz de valorar si le viene bien al dorso del caballo.
Una montura es una inversión en salud y comodidad.

Si quieres te paso el contacto de quien me vendió a mí la montura. Este hombre está formado profesionalmente para ayudarte a que la montura se ajuste lo mejor posible al caballo y tus necesidades.

Lo mejor es una montura hecha a medida, pero no es barato.
 
Hola, es muy coherente lo que me dices y sobretodo pensamos en el bienestar de nuestro caballo, te agradecería mucho que me pases el contacto
 
Yo no veo el estudio tan concluyente

“As I see it, it shows that the barefoot hoof is able to do what it’s been built to do, and that the horse’s shock absorption works better when the hoof can move as it should,” Peder said at the media presentation.

Traducido: "Tal como lo veo, muestra que el casco descalzo es capaz de hacer lo que ha sido construido para hacer, y que la absorción de impactos del caballo funciona mejor cuando el casco puede moverse como debería", dijo Peder en la presentación ante los medios.

Lo que ocurre es que un caballo saltando entrenando para saltar 1.30-1.40-1.50, o para hacer una San Jorge o un GP, no hace lo que ha sido construido para hacer. Y menos el casco.
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
Las conclusiones son subjetivas y de cada uno, nunca hay objetividad en ningun estudio por muy cientifico que sea, pueto que el estudio se orientara siempre para demostrar o refutar lo que a uno le interese en funcion de sus creencias y preferencias. No pretendo nada mas, que ponerlo a disposicion para quien quiera leerlo, y por supuesto, que cada cual saque sus conclusiones. Siempre hay cosas interesantes para leer, y reflexionar.

PEro, tambien deberia decirse que el casco descalzo tiene mayor adaptabilidad a adaptarse al terreno, y porque no al trabajo que se le exija. Es decir, es mas moldeable estando descalzo que con herraduras. Por lo tanto, cada cual puede entender lo que quiera del estudio.
 
Que el caballo sea capaz de ir sin herraduras depende del casco y depende del caballo. Básicamente depende de si el casco es capaz de aguantar o no haciendo lo que quieras hacer con él estando descalzo.
Tanto para un lado para otro, creo que hay que quitarse tanto el estigma de que hay que poner herraduras sí o sí sin pensar en si tu caballo si quiera las necesita, como que todo lo que se parezca una herradura es algo malo y que si el caballo no va bien descalzo es porque algo estás haciendo mal.
 
  • Like
Reacciones: milady133
Siempre que alguien dice algo así me imagino a una persona tirándose al vacío desde la azotea de un rascacielos porque la gravedad es subjetiva.
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
Parece que entendéis mál el concepto objetivo y subjetivo. Es de primero de carrera. La ignorancia tiene su lugar en las creencias, sociales, religiosas, pretéritas, que son las que limitan el conocimiento de la verdad y lo que no deja avanzar a un gran número de personas. La verdad es la que es, de eso no hay duda, pero no es fácil llegar a ella, limitado por patrones y creencias arraigadas. La subjetividad tiene.que ver con las creencias de cada uno, o su necesidad de creer, y son bastante limitantes. Por muy objetivo que sea un estudio, y por mucha verdad que haya en el, si no está acordé con tus creencias, nunca lo darás por válido y dirás qué es imposible o que está trucado.

Esto es como la existencia de Dios y las creencias de cada uno. Karl Jung, por ejemplo cuando le preguntaron si creía en la existencia de Dios, dijo yo no creo, yo sé.

Acaso tenéis el poder de decir que solo existe lo que se puede ver y tocar, por que así lo dice la supervivencia a la que se aferran tantas mentes cerradas?

El universo mental de cada uno es infinito y único. La lastima es la de aquellos que no saben, pobres, atravesar sus muros y ver más allá de sus creencias limitantes, y lo único que saben es vomitar su rabia en un escrito sin pensar ni en lo que dicen, ni en sus efectos.

Y eso vale para todo, no solo para un simple estudio de caballos descalzos, pues para lo que hay que leer de las reflexiones de algunos...si lo sé ni lo pongo.

Cuanto patetismo detrás de la incesante necesidad de sobresalir por encima del otro, cuánta inseguridad... Cuanta ignorancia, y cuánta osadía de creerse más que los demás, o de saber más que los demás o de creerse con la verdad absoluta.


Chaitooo.
 
Por muy objetivo que sea un estudio, y por mucha verdad que haya en el, si no está acordé con tus creencias, nunca lo darás por válido y dirás qué es imposible o que está trucado.
Precisamente los estudios científicos sirven para confirmar o rechazar hipótesis. Y si se confirman, se confirman, y si se rechazan, se refutan. Si no has visto aún ningún estudio científico que rechace la hipótesis nula es que no has buscado mucho.
 
Yo lo que entiendo, es que cuando se hace un estudio desde medios privados, siempre se tiende a buscar los resultados que favorezcan al medio que está pagando. Por otra parte, es lógico, porque si sabes que si no concluyes lo que te pagan por decir, no cobras. Dicho esto, el jinete internacional que firma el estudio afirma que "el casco descalzo es capaz de hacer lo que ha sido construido para hacer, y que la absorción de impactos del caballo funciona mejor cuando el casco puede moverse como debería"; mientras que el científico que ha hecho el estudio dice que este apunta en esa dirección pero que no es concluyente y que haría falta más investigación.

Los estudios desde medios públicos son más fiables, pero por desgracia en el tema del bienestar del caballo, quitando los del ISES y alguno más, nos aportan bien poco a los que tenemos caballos sin ser domadores, veterinarios, herradores o expertos.
 
  • Like
Reacciones: LaV, B.E y SyLoBe
Para mí es mucho más fácil. ¿Que el caballo va bien o mejor descalzo? Pues descalzo. ¿Que necesita herraduras porque el casco no aguanta el trabajo que le echas encima estando descalzo? Pues herraduras.

Al final del día puedes leer los estudios que quieras, pero quien te va a decir lo que necesita es el caballo y si lo importante para ti es el bicho harás lo que es mejor para él independientemente de lo que quieras creer o dejar de creer, no sé si me explico. Y yo a veces tengo la horrible sensación de que existe una corriente naturalista empeñada en luchar contra lo que ocurre en la vida real, además de que ese naturalismo vaya en contra del bienestar del caballo, que ya es el colmo de los colmos. Como el caso del caballo que pasa penurias estando descalzo porque al dueño se le ha metido entre ceja y ceja que las herraduras son una aberración.

A veces creo que muchos de esos naturalistas en realidad son jinetes frustrados que han encontrado filón en la atalaya moral de la naturalidad para sentirse mejores y superiores a todo el que no siga sus dogmas en conexión con los seres de luz.
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
Muchos estudios , por muy científicos que sean o se crean, tienen mucho segó de intereses...para mi la ciencia no lo explica todo, ni tiene la verdad absoluta en todo. La ciencia también tiene su parte corrupta.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!