Estudios de equitación

capo

Miembro veterano
12 Enero 2012
220
25
18
Aragón
Hola a todos! Soy nueva en el foro y queria saludaros a todos en primer lugar! =)
Ahora os cuento un poco, llevo desde que tenia unos 5 añitos montando hasta ahora que tengo 20, he tenido caballo, con el cual hacia salto, y ahora estoy dando clases de doma, estoy estudiando una carrera de economicas porque no se me da del todo mal, pero no es lo que me gusta realmente, si no los caballos...
Asique he estado pensando o en dejarlo y ponerme en serio con la equitacion, o acabarla por tenerla por si acaso (ya que no es facil vivir de los caballos) y luego continuar con algo de equitacion...
He estado mirando y estas son las cosas que he encontrado:
Cursos de tecnico de equitacion (que son los que estan reconodios a nivel nacional)
Curso de A.B.R.S de la sociedad britanica que aunque no esten reconocidos a nivel nacional creo que la formacion es mayor...

Ademas de estos dos no he encontrado mas cosas de equitacion...

Alguien sabe de algo mas sea en españa o fuera?

Y de estos que he puesto.. por cual os decidiriais vosotros? alguno habeis hecho alguno de estos cursos? me podeis contar un poco que tal la experiencia y el mercado laboral?

Un saludo y gracias =)

Si quieres ponerte en serio con la equitación no intentes nada en España, si te formas en Alemania u Holanda vas a conseguir una educación de gran calidad y vas a tener más salidas con pagos más atractivos que en España.

Puedes entrar en la escuela de jerez, es la unica que te da un titulo oficial de domador, montador y esas cosas...

Por lo que yo sé, al menos hace un tiempo en dinamarca había una enseñanza reglada que equivalía a un título universitario, pero no te sé dar mas detalles.

Hola! lo primero gracias por contestar =) Voy a intentar buscar por internet lo que me habeis dicho de dinamarca ya os dire si encuentro algo ;)Y lo de los tutulos ABRS que opinais? de hacerlos en españa solo de sel C.A.V.A....

Y lo de la escuela de jerez, no se porque.. pero siempre lo he visto muy exclusivo e inalcanzable... hay unas 4 plazas al año y siempre he oido que eso va por politiqueo... y que esas plazas estan compradas... no se si es del todo cierto.... vosotros sabeis de alguien anonimo que haya entrado?

Por experiencia de mis conocidos, hacerte un hueco en esto es relativamente fácil. Lo que quiero decir que, por ejemplo, todos los que yo he conocido que han hecho un técnico deportivo han conseguido trabajo si han querido. Eso sí, trabajan mucho(un día a la semana de descanso, las vacaciones cuando más o menos les conviene a los jefes,...), muy duro, por un sueldo bajo y, en casos de clubs con mucha afluencia, montando una hora diaria a lo sumo.

También conozco un par de personas que se están abriendo camino de otras formas. Una de ellas con el ABRS y otra entró en la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Aquí sólo deben entrar un par de personas al año, pero esa persona ha sido profesora mía antes de ingresar y montaba que daba gusto. Las he perdido la pista y no sé si hbarán terminado ya, así que no te puedo decir nada sobre esto.

Haber en la escuela de jerez esta claro que habra enchufe, como en todos los sitios y si lo negamos somos tontos. Pero si eres buena y apruebas el examen teorico que te hacen primero tienes posibilidades en el practico, aunque claro ahi es todo mas subjetivo y es donde estaran los enchufes, pero por probar creo que no pierdes nada.

Lo de los cursos ABRS del CAVA no se si estan reconocidos por la federación hipicas española, informate antes, porque sino luego te diran que ese titulo no sirve para nada y te habras gastado la pasta para nada.

Los cursos de tecnico deportivo si son buenos, luego puedes montarte una hipica, dar clases y esas cosas, y muchas hipicas ahora mismo necesitan de gente preparada para que den las clases ya que no cualquiera las puede dar...

Yo miré lo de Jerez hace años y creo recordar que eran eso, unas 4 plazas o así, requisitos de edad (me parece que había que ser menor de 30 años) y eso, un examen teórico y uno práctico, con posibilidad de hacerlo con los caballos de allí. lo que pasa es eso, que los enchufes.... y habiendo tan pocas plazas es complicado, pero bueno, antes de irte más lejos por probar...

Estoy mirando lo de jerez, son 4 plazas para la formacion de 4 años, y 2 plazas para la formacion de 2 años....
Luego pone matricula 500 euros.... solo hay que pagar eso al año? muy barato me parece, no? siendo que lo de los titulos de ABRS del CAVA es eso casi lo que se paga al mes...
Por cierto la edad limite para lo de jerez son 24 años =)

Capo lo del ABRS no se si esta reconocido por la federacion española
Para lo de Jerez es mejor llamar e informarse, ya que lo de internet puede ser de hace años y estar desfasado...

Buff no se que hacer.... tengo que pensarmelo!
Ahora estoy pensando en cambiarme de carrera! y meterme a hacer ciencias de la actividad fisica y del deporte.... ya que alguna carrera me gustaria tener...
y si hiciera esta y luego titulos de estos de equitacion.... yo creo que podria conseguir algo decentillo en el mundo de la equitacion.... en federaciones... organizacion de competiciones.. etc...

Me gustaria hablar con alguien que haya estudiado algo de estas cosas (A.B.R.S. Jerez, tecnico...) y que me contara sus experiencias...

Hola.
Soy del sur de Badajoz, y al igual que tú, llevo tiempo buscando algún sitio dónde formarme como Técnico Deportivo en Equitación o algo similar. Pero la verdad es que mi búsqueda no ha tenido ningún éxito. He buscado por la provincia de Badajoz (sobre todo en mi zona, al sur), y en la provincia de Sevilla, pero no he encontrado nada. Los sitios que he encontrado son los que ya habéis tratado: Jerez y el C.A.V.A. que está en Cataluña, pero me resulta imposible desplazarme hasta estos sitios.
Si alguien supiera de algún sitio donde obtener el título de Técnico Deportivo en Equitación, le agradecería que lo comentase por aquí.
Un saludo y gracias de antemano.

Me refiero a algún sitio cerca del sur de Badajoz. Gracias.
Por cierto, soy nuevo por aquí, si cometo algún fallo o meto la pata con cualquier cosa disculpadme.
Un saludo.

Fran23 creo que ahora en Septiembre-Octubre empiezan los cursos de técnico deportivo en equitación en Sevilla en la Hípica Dos Santos y en el Pineda. Si estás buscando por aquí...

Buff no se que hacer.... tengo que pensarmelo!
Ahora estoy pensando en cambiarme de carrera! y meterme a hacer ciencias de la actividad fisica y del deporte.... ya que alguna carrera me gustaria tener...
y si hiciera esta y luego titulos de estos de equitacion.... yo creo que podria conseguir algo decentillo en el mundo de la equitacion.... en federaciones... organizacion de competiciones.. etc...

Me gustaria hablar con alguien que haya estudiado algo de estas cosas (A.B.R.S. Jerez, tecnico...) y que me contara sus experiencias...

Hola, yo llamé este año a la reaae para informarme sobre el curso de 4 años.
Me dijeron que si conseguías entrar sólo tenías que pagar 1.000€ de la matrícula (y nada más durante el curso) y para hacer el examen tenías que abonar 60€ a la cuenta de la reaae, de todas formas te dejo la página web que también lo explican muy bien y cada año actualizan el apartado de formación.
Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre - |

P.D. Está claro que siempre habrá enchufes y cosas parecidas pero creo que si sacas muy buena nota en el teórico y el práctico también te sale bien no tienen por qué coger a otro chico/a al que no le haya salido tan bien la prueba....no?

Hola yo soy jinete profesional y busco jinete o amazona para trabajar en una yeguada en la Moraleja,no habra retribuciones economicas se cambiara trabajo por formacion en doma clasica y alta escuela. el horario seria de lunes a viernes cuatro horas. Si estais interesados escribirme a jose_pati@hotmail.com.

Que yo sepa, la formación del ABRS no está homologada por la RFHE, pero a cambio, está muy bien valorada por los centros hípicos. Hasta donde sé, la titulación inglesa es bastante más exigente que la española (Técnicos deportivos), y eso, las empresas, en este caso, las hípicas, lo saben.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!