Estudios en Granada.

Lioness

Usuario nuevo
20 Julio 2018
4
1
1
Hola que tal estais? Vereis a un largo plazo mi sueño es ser profesora de hípica y o trabajar en el mundo ecuestre, en mi caso es un camino difícil porque apoyo tengo poco. Me gustaría que me hableis de vuestras experiencias, de como conseguisteis alcanzar lo que querias y bueno yo he estado investigando y aun no entiendo bien como funcionan los cursos o la fp para poder tener un titulo la verdad, o si existe algo de forma publica. Podrias ayudarme porfavor. Gracias. Si los estudios se realizan en Granada mejor.
 
Yo también me estoy informando para esos cursos sé que lo hacen en la real escuela en Jerez pero es difícil hay pocas plazas. Si eres de Granada t pilla lejos otros lugares no lo sé
Aver si alguien q entienda nos ayuda
Un saludo.
 
Hola! Yo por Granada ni idea, porque yo soy de Aragón. Pero lo que buscas es el Técnico deportivo en Equitación. Tienes el grado medio (Nivel 1 y nivel 2, también llamados td1 y td2) y el grado superior (nivel 3, o td3). Tienes que empezar por el medio si o si, tengas bachiller o no. Tienes que superar una prueba de acceso en los tres niveles. En el primero tienes que hacer un recorrido de salto a 0.80, otro de cross a 0.80 y una prueba básica de doma clásica. Los demás son mucho más complicados, pero primero hay que sacarse el td1. Luego tienes que buscar un centro en tu localidad donde impartan el módulo, o irte a otro sitio. Pero si quieres sacártelo este año yo empezaría a buscar ya, porque van a ser dentro de poco las pruebas de acceso, en mi caso, que yo me lo voy a intentar sacar este año, tengo la prueba de acceso a final de este mes. Estos grados son titulaciones oficiales. En el primer nivel se opta sobretodo a dar clases de iniciación, paseos...
 
Es que claro aquí imparten el curso en una academia pero dura muy poco como 2 meses o asi mientras que en el resto de sitios son como 1 año y medio entonces no logro comprenderlo...
 
Hay varios topics abiertos en el foro sobre este tema, usa el buscador para ver si leyéndolos te aclaras un poco.

Los cursos están diseñados por el ministerio y las consejerías en horas. Por tanto, es cada centro el que elige si impartirlo en modo intensivo o extensivo. Esto es, si dan, por ejemplo, 4 horas de clase un par de días por semana o si dan 8 horas 5 días a la semana.

En lo que te tienes que fijar es en que lo titulen como "Técnico Deportivo en Hípica en las modalidades de..." y que estén homologados por el ministerio de educación. Si tienes alguna duda en concreto, pásame el enlace al curso y te la intento resolver.

De todas formas, ahora el ministerio ha sacado un nuevo título de FP enfocado más al trabajo como mozo que el de técnico (que realmente es para formar profesores, no jinetes ni mozos). No sé cómo se llama ni si alguien lo imparte este curso, pero es otra opción.

MiamiPrecieu, ¿dónde lo vas a hacer? Es que esas fechas que comentas me concuerdan con un centro que conozco bastante bien.
 
MiamiPrecieu, ¿dónde lo vas a hacer? Es que esas fechas que comentas me concuerdan con un centro que conozco bastante bien.
Es en Zaragoza, que me pilla mucho más cerca. El centro ni idea, porque esto es un poco desastre y todavía no se sabe donde lo van a hacer.
Yo me miraría primero en el centro que se va a hacer o quién lo organiza y así me aseguraría de que es una fp de verdad. Y así, ellos te lo aclararán mejor, puesto que depende del centro, durará más o menos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!