evitar que se coman las cacas

ferry

Miembro activo
7 Agosto 2005
87
0
0
Visitar el sitio
tengo dos potros (caballo y yegua).el caso es que primero tuve al caballo y nunca lo habia hecho,hasta que llego la yegua.esta lo hizo desde el principio y el otro tonto la ha imitado,hasta el punto de que se las come casi mas que la yegua.

lo he probado todo,les he puesto un poco de pimienta en las cacas,pero se las comen igual (debieron pensar ummmm! que bien las han condimentado). les he puesto mas forraje,se comen el forraje y despues las cacas (resultado,una tripa gordisima).

en fin... :D:D

¡Hola Ferry!
Parece ser que lo de comerse las cacas lo hacen cuando tienen carencia de algún mineral o vitamina que encuentran en las cacas. Aconsejan ponerles una piedra de sal si lo hacen. Mi caballo lo hacía, aunque no muy a menudo, le puse la sal y ahora se las come muy rara vez, aunque del todo no se le ha quitado la costumbre. Yo no sé mucho más de este tema, a ver si alguien puede ayudarte más que yo :D:D
Un saludo

No se si habra para caballos pero para los perros viene un polvo que se le hecha en la comida y le da feo gusto a las cacas, se llama coprofagia habria que preguntar en la vet si tienen algo parecido pa caballos.

Feo gusto a las cacas de perro???? :D :D joer me imagino como sera de feo con los polvitos, ya sin ellos deben de ser la ostia jaja!!

Lo de la falta de minerales.....mhhhmmmm yo no soy de esa opinion, yo creo que se comen las cacas porque siempre tienen restitos de avena o de grano de pienso y por aburrimiento, ya que los caballos en libertad suelen estar todo el dia comiendo del suelo.

La mejor manera es quitarle las cacas a menudo durante el dia.....de todas formas, a mi no me importa mucho que se las coman, suelen quitar las cacas pero si se las comen no me molesto mucho, nunca le ha pasado nada a ningun caballo (que yo conozca)por comerse las cacas!!!

no,si... lo de la pimienta ya lo probe,ademas lo huelen todo antes de probarlo.

yo tampoco creo que tenga mucha importancia,pero es una fea costumbre y si que creo que lo hacen un poco por matar el tiempo.

Yo creo que es porque les falta algún mineral.Prueba con una piedra de sal,hay gente a la que no le gusta pero los míos no se comen sus cacas,además al potrillo le encanta chuparla xD.

Yo le preguntaria al vet, xq se k es por falta de algo y normalmente les hacen una analitica y les dan el suplemento vitaminico que les falta y se acabo el problema. Yo siempre pienso que si hacen algo es por alguna razon no xq si. El caballo a lo mejor si que simplemente lo a copiado pero por si acaso analitica. Soy bastante "histerica" con ellos, siempre que veo algo k no me gusta no cuesta nada que se lo miren.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!