evolución de Corti

Lunnaris

Miembro veterano
24 Octubre 2006
2.344
17
38
37
Sax, Valenciana, Spain, Spain
Buenas a todos!!! Hace mil que ni posteo ni abro nuevo tema...¡¡¡pero leo el foro todos los días que conste!!! Saludos a los nuevos y pienso como Walkiria en su otro post...el foro ha ganado mucho con vosotros.

Bueno, pues como he visto mucho post de fotitos y yo hace mucho que no pongo alguna de mi ojito derecho, aquí os dejo alguna.

Por si alguien no se acuerda o no lo sabe éste es Cortijero, hispano-árabe de casi 9 años ya. Lleva casi tres conmigo y en ese tiempo hemos tenido muchos problemas, desde negarse a ir hacia delante, volcarse completamente en la mano (por culpa mía por supuesto) hasta su cansino retroteo...hemos sudado y llorado mucho por él hasta el punto de pensar en venderlo. Gracias a un gran amigo y profesor hemos conseguido sacarlo adelante y ahora hemos debutado en un social de salto quedando en un dignísimo 2º puesto (eso si a 60 cm :D pese a que el nene salta el 1.30 m jejeje).

En primer lugar os pongo una foto para que veáis como era hace un año y así podéis comparar:

tgwe1xtjjpdjelkydnk0-1.jpg

Como podéis ver, iba volcado completamente, iba con un pelham partido grueso pero de igual forma se volcaba y pesaba horriblemente en la mano. Por otro lado no había Dios que le metiera pierna, de ahí mi posición, era un caballo muy quisquilloso y huía de ella.

Esta foto es de ayer mismo que me la hizo una forera (gracias Arashi) y bueno va de cine la verdad.

cortiii-1.jpg

Aquí tenéis otra al galope.

cortiyyo-1.jpg

Un primer plano, aquí se ve como el animal ha cambiado la expresión y tiene ganas de trabajar (de nuevo también gracias a Arashi y su Goyoaga, que se me había olvidado mencionarlo)

corti2-1.jpg

Y por último un saltito...perdón por mis reparos porque son "muy caseros" :eek: y además está hecha con móvil.

dsc01164-1.jpg

Ahora estoy muy contenta con él...pese a que todavía nos falta mucho claro, y por cierto aceptamos críticas jeje. Saludos!!!

¡¡¡Qué cambio!!! Madre mía no hay color, no parece el mismo caballo y tu posición también es mucho mejor en la segunda foto!!

Enhorabuena Lunnaris por el caballo y también por el profesor... Por cierto que si te ha hecho las fotos Arashi ( ;) ) no estarás muy lejos de mí, ¿no? Me podrías decir el nombre del profesor (si quieres me lo dices por MP)

Gracias Casey!!! Pues estoy en Alicante (en Sax concretamente no sé si te sonará...) y tengo en casa a Orión, uno de los caballos de Arashi.

Mi profe es un forero también pero hace mucho que no pasa por aquí, de todos modos te lo digo por privado mejor :D . Un besito!

Hola a todos,

el cambio fenomenal, lo que más me gusta es tu postura,

un defectillo ;) (quién soy yo para esto), tus muñecas ¿no deberían "mirarse"?.

un saludo y enhorabuena!!!

Pues si carolek...es algo que me cuesta... :eek: :eek: ¡pero gracias que es lo que quería! He estado dos años (hasta el año pasado) montando sola en casa y es lo que pasa que te asilvestras... ;)

diios que cambio! en la primera foto tu posición no está bien del todo, pero en las otras mejoras bastante!
y que foto la del salto, que cuello que pone!
muy guapo

un saludo!

Caray como salta el bicho!! Por las sillas no te preocupes, todos hemos usado algun acosilla que otras de vez en cuando jejeje
Dale saludos a Arashi y dile que se pase de visita :D

muy bonito caballo! :D

por cierto que significa que iva bolcado sobre las espaldas????

Muchas gracias a todos!! Gracias por los ánimos de verdad y esto nos ayuda a ir hacia delante (pero tampoco nos tenemos que dormir en los laureles :D )

Pues Angfor caer sobre las espaldas o ir volcado significa que el caballo no trabaja el dorso, cae hacia delante y pesa en la mano, es decir, a ver si me explico, un caballo, como se ha dicho muchas veces aquí, tiene que estar en cuesta, la grupa debe ir más baja que las espaldas, metiendo los posteriores y sin que pese en la mano, con un contacto suave.

Si te sirve, fíjate en la primera foto, la grupa está más alta que las espaldas y tiene l cuello excesivamente estirado hacia abajo. Además yo tengo los brazos en tensión porque está estirando, pesando en la mano.

A ver si te sirve que me explico fatal.

Bueno yo he visto al Corti en vivo y en directo, y le pones muhas ganas a esto de trabajar el tio (como mi Orión, verdad Lunnaris? jajaja), es una máquina! asi que a seguir avanzando con él, y próximamente en más pistas de competición! aunque sabes que yo opino que se debería hacer domero jijiji aunque el salto se le da bastante bien y otra cosa no se, pero voluntad le sobra a tu chico.

Y nada de gracias! ni por las fotos, ni por el goyoaga jajaja gracias a ti y tu family por hacerle un huequito a mi gordo hasta que su futuro hogar este en condiciones (creo que esta semana que viene viene el "noseque" del ¿catastro? a medir y dividir la parcela, pasito a pasitoooo jaja) y dale las gracias a Sombra por tenermelo tan entretenido jajaja vaya par de potros!

jajajajajaja Orión es el protrotipo de caballo trabajador!! Si es más buena persona (aunque a veces se escape jaja) y Sombra es un pesado y Orión es un santo.

A lo de nuestro regreso a las pistas...a ver si volvemos! ¡tengo ganas! Y a lo de la doma...¿estás obsesionada eh? :D todo se andará jaja.

¡Y gracias a ti que me encanta tu compañía!! :D

Vaya Lunnaris!
Ya habia visto las fotos de ahora (en el tuenti ) pero no me habia dignado a mirar atras para ver el cambio!

Y vaya morrudas vosotras dos! Vaya envidia que dais! (Sana eh? Que conste)

Gracias Rider!!! Y gracias por ver mis fotos en el tuenti a mi me encanta ver a Baco saltar (es guapísimo).

jajaja cuando quieras puedes venirte a Alicante y te vienes con nosotras dos! jejeje :D

El pobre se me esta quedando calvo de la cara... :? Pero bueno, esta musculando y engordando muchisimo, asique de salud, hemos ganado

Alguna quedada o asi habra que hacer, no? Que antes haciais una al año, por lo menos!! :D

Intentos han habido eh? que yo ya he fallado a 2 barbacoas en casa de Sabine :eek: :eek: :eek: no tengo perdón de diosssss XD

Si quieres cuando mejore el tiempo hacemos o intentamos hacer una kedada de la gente del levante otoñal ois XD

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!