Examen veterinario compra venta caballo

Jam

Usuario nuevo
2 Febrero 2022
2
0
1
Buenas, estoy pensando comprar un caballo en otra comunidad autónoma, le quiero hacer el examen veterinario, alguien me podría decir si lo podría hacer el mismo día que vaya a probarlo? La cosa es que no está cerca y yo el mismo día que lo pruebe me tengo que volver. Y claro la siguiente vez que vaya sería con el remolque e ir hasta allí con el hacer el examen y que salga algo es un viaje largo. Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho!
 
El examen veterinario lo lógico, creo yo, es hacerlo después de probar el caballo y comprobar que te gusta y que es el apropiado para ti. Si no lo es para qué vas a decirle a un veterinario que vaya??? le vas a tener que pagar por nada etc..
Cuando eliges un caballo entonces pides a tu veterinario de confianza que vaya y le haga un examen, puedes estar o no presente entonces. Eso no es un problema porque te hará un informe, hablarás con él..
Lo que no vas a hacer tampoco es que vayan a hacerle el examen cuando te vas con el van a recoger el caballo. No tiene sentido.

Primero, ver el caballo, montarlo, ir con un amigo más experto si lo necesitas, nuestro profesor que lo puede montar, nos puede ver y como nos conoce ver si nos podemos adaptar, etc..
Puedes elegirlo o no y tener que seguir con tu búsqueda
Luego, cuando por fin escoges uno, ese sí convence, examen veterinario. Para eso no tienes que estar ahí presente.
Y si lo pasa, entonces posteriormente cierras el acuerdo y vas a recoger al caballo.
Si no lo pasa te ahorras el viaje y sigues tu búsqueda
 
Muchísimas gracias! Y en caso de que pruebes al caballo y te guste, ese mismo día si lo has probado por la mañana, se le podría hacer el examen por la tarde?? O es mejor un día que no haya trabajado en absoluto?
 
Un veterinario te va a cobrar la visita e incluso también el desplazamiento, los 50-80€ no te los quita nadie, y si encima tiene que esperar a que pruebes el caballo y tal, puede que sea más caro por todo el tiempo que va a perder esperándote.
Lo normal es ir a probar primero al caballo, y no solo eso, probar varios caballos y decidirte por uno. A no ser que busques algo muy concreto, único y lo tengas clarísimo, ir a mirar varios es lo más recomendable. No digo veinte, pero encontrar dos o tres que den el perfil, sí; que al final del día es un animal que vas a tener muchos años contigo y te merece la pena empeñar tiempo en mirarlo bien.

Suele ser muy raro ir a ver un caballo y que a la primera sea lo que buscas, eso también, otro motivo por el cual no aconsejo llevarte al veterinario contigo a todas partes. Y muchos problemas se pueden ver en fotos, tipo aplomos y malformaciones físicas, y un vídeo al trote puede mostrar una cojera, cosas que pueden hacer que descartes al caballo sin que tenga que ir el vete expresamente porque con eso ya descartas. Piensa que aunque tú entiendas, pueden haber cosas que él vea y tú no simplemente porque se dedica a eso y tiene mayor formación.

Una vez te hayas decidido por el caballo y el vete descarte problemas evidentes (di que le pagarás por la consulta), es hora de mandarle allí y no es necesario que tú estés presente en ningún momento. Él va, hace su trabajo y luego te manda un informe completo aconsejando o desaconsejando ese caballo para lo que lo quieras usar. Para eso sí que no te recomiendo que escatimes en gastos y le pidas al vete que haga radiografías, aunque sean básicas y no tenga miedo en tirar alguna más si lo considera necesario.
Si el caballo no es caro, pagar 500 euros o más puede parecer una burrada, pero también piensa que aunque te regalasen el caballo el marrón de que esté enfermo y cuidarlo luego te va a salir mucho más caro que eso.
 
  • Like
Reacciones: Dafne y Jagger
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!