Exámenes de galope

Laurival

Usuario nuevo
8 Diciembre 2016
2
0
1
Actualmente estoy saltando 1 metro en mi club, pero no puedo concursar en esa prueba porque solo tengo el galope 1 (no es porque se me de mal la hípica o recién haya empezado, llevo más de cinco años saltando) y además me voy a comprar un caballo que salte 1,30, por lo que necesitaría hacer un montón de exámenes de galope. Mi duda es: debo hacer todos los exámenes o podría saltarme un par para hacer, por ejemplo, el galope 4 sin hacer el 2 y 3? Por favor, es urgente!!!
 
Si eres mayor de 18 años te puedes examinar directamente de Galope 4 y no tendrás que esperar los plazos que marca la RFHE para sacarte los demás, sólo necesitarás que esté el Galope anterior tramitado.

Si eres menor de 18, tendrás que ir Galope por Galope y esperar los plazos señalados ( desde 30 días hasta 45, creo, según el Galope). Tienes la normativa en la página de la RFHE en el apartado de Galopes.

De todas formas, aunque te vayas a comprar un caballo que salta 1,30 (en recorrido y con garantías, supongo), no creo que empieces a concursar con él a esa altura. Supongo que empezarás con pruebas más pequeñas hasta 1m seguramente territoriales (y aquí cada territorial manda, pero como mucho te exigirán la licencia de competidor territorial y Galope 4 con opción salto). Después pasarás a correr nacionales de 1m-1,10m o así, para lo que necesitas el Galope 4 con opción. Este Galope te habilita para correr hasta 1,15m.

El Galope 5 también te deja concursar hasta 1,15m. Luego ya el Galope 6 te permite hasta 1,25 m y el Galope 7 a partir de 1,25m.

Pero supongo que tardarías un añito por lo menos en llegar a saltar 1,20m en concurso con un caballo nuevo si ahora saltas 1m en casa, así que ve sacándotelos sin prisa (pero sin pausa, que si tenemos que esperar a que haya convocatoria, a que lo trámite la RFHE etc...)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!