Examenes de GALOPES 2-3-4

Carla, que sepas que hay más disciplinas a parte de Salto y Doma e?:playful:
Hay más mundo verdad? :p, el problema es que como me decante por otra disciplina ya sea horseball,polo,Raid,western etc etc me van a quedar lejos,muy lejos de casa, por eso estaba entre Salto y Doma por que es más facil encontrar hipicas con estas disciplinas en mi zona.
Aunque no me importaría probar otras que conste.

Que envidia me dás con lo del surf

Un abrazo Badra ;)

Carla si no recuerdo mal en tu hípica también se puede hacer completo.

Completo es doma clásica y salto o también incluye cross?

Por cierto creo que también intentan formar grupo de horseball, por que me insistieron en que me sacase el curso/titulo de arbitro de horseball que se convocó este Noviembre pasado, pero bastante tenía yo con preparame el G2.
Reconozco que me hizo ilusión la propuesta :witless:

A ver cuando te pasas tias!

Última edición:
El concurso completo puramente dicho incluye pruebas de doma, campo a través (una marcha,cross-aunque normalmente sólo se celebre el cross-,..) y salto. También hay competiciones que en vez de desarrollarse en 3 días, se hacen en menos y puede que incluyan las tres disciplinas o sólo dos.

Hay niveles de promoción, 0*, 1*,... así que no te asustes por lo que hayas podido ver en fotos o en la tele, porque las competiciones que suelen salir son de alto nivel. Sin embargo, una prueba de nivel promoción tiene, por ejemplo, una reprise de nivel promoción de CCE (paso y alargamiento, trote y alargamiento, semicírculos de trote, galope y círculos de 20 m a galope), una prueba de cross cuya altura máxima no es superior a 0,80m y una prueba de salto con alturas máximas de 1m. Además, en la mayoría de concursos de nivel aficionado a veces abren una categoría de iniciación.

Te aseguro un subidón de adrenalina.

A mí hay disciplinas que también me gustan y no me importaría practicar, tipo Raid o TREC.

Perdón por preguntar aqui... no domino del todo el mundo este foril...
Tendré q preguntar e indagar más en mi hípica (q no es ningún club como leo aqui...) pq de seguro nada de nada y no firmo nada ni cuando voy a hacer classe, ni cuando compro el bono de 10 classes, simplemente pago y me dan una tarjetita de cartón dónde me van poniendo la firma en cada clase, nada más...
Después de leer opiniones por aqui, me parece todo de "muy estar por casa"... Grácias por vuestra ayuda!

Aunque debieras haber preguntado en otro topic esto, para no cambiar de tema...(que no pasa nada, es sólo para la próxima, muchos hacemos off topics sin darnos cuenta en la mayoría de los temas abiertos).

Puede que tu hípica tenga un seguro especial contratado para la gente que monta allí. He leído varias veces en el foro de gente a la que la hacían firmar antes de cada clase y a mí misma, cuando he hecho cursos de surf, estos me incluían un seguro de accidentes. Sea como fuere, los accidentes derivados de la práctica deportiva NUNCA los cubre la Seguridad Social. Puede que en un 20% de los casos y si no son lesiones muy graves hagan la vista gorda. Pero no es lo mismo el gasto derivado de un esguince o una contusión en la pierna o un hombro roto y su posterior operación y rehabilitación. Entonces si te vas a la Seguridad Social te pasarán luego la factura y, si no tienes seguro a quien reclamar, lo tendrás que pagar tú. Incluso hay seguros que se ponen borricos porque no hayas acudido a una clínica concertada con ellos (porque suele ser una de las cláusulas estipuladas) y no te lo pagan.

Así que yo te recomiendo que vuelvas a preguntar en tu club. Si te repiten lo mismo, te miras un seguro por tu cuenta, bien el de la federación, o cualquier otro de accidentes, incluso hay pólizas de salud privadas (tipo Sanitas) que te cubren los gastos de accidentes derivados de la práctica deportiva.

Carla, que sepas que hay más disciplinas a parte de Salto y Doma e?:playful:

Perdón por preguntar aqui... no domino del todo el mundo este foril...
Tendré q preguntar e indagar más en mi hípica (q no es ningún club como leo aqui...) pq de seguro nada de nada y no firmo nada ni cuando voy a hacer classe, ni cuando compro el bono de 10 classes, simplemente pago y me dan una tarjetita de cartón dónde me van poniendo la firma en cada clase, nada más...
Después de leer opiniones por aqui, me parece todo de "muy estar por casa"... Grácias por vuestra ayuda!
Perdonada :D
Yo tuve algún prolemilla con el tema del control de clases, (ya solucionado gracias a Dios),tu sistema del cartoncito me parece perfecto.

Yo me he fijado que los profes apuntan mi nombre y apelldo en su agenda cuando tomo una clase y hay un cuadrante que ponen en la cristalera de la oficina con los nombres de lps profes y las clases previstas para el día, con los nombres de los alumnos y la hora apuntados, (yo desde hace poco llevo una agenda donde me apunto todo, caballo,pista,hora y profe) y cuando pago me dan una especie de papel con el coste del bono,la fecha,el numero de socio,mi nombre y apellidos y no sé que más cosas apuntadas hay...

Bella animate a contar tus avances :D
un besazo enorme guapa.!!.

Club e Hípica es lo mismo, algunos se llaman club hipico Y, otros se llaman Hipica X y otro se llaman Centro ecuestre Z,eso no tiene nada que ver para que sean más en plan "familiar" etc etc

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!