Examenes de galopes

Saku

Miembro
4 Diciembre 2007
42
0
0
31
Cuenca
Hola¡¡ Habeis hecho algun examen de galopes?? yo hice ace poco el del galope 1 y era muy facill era paso y trote.Eso el practico el teorico tambien era muy facil.Los de los siguientes estan dificiles?? Que galope hay que tener para poder participar en una prueba de promocion de salto???
Espero vuestras repuestas.

Cris :D

yo la semana pasada me examine del 1 y del 2, el teorico del 2 era practicamente igual, cambiaban 3 o 4 preguntas y en el practico entraban unos circulitos al galope, del 3 pues es muy parecido, es el q es algo mas complicadillo es el 4, q es el q se necesita para concursar en cualquier displina ;)

Muchas acias¡¡¡ En el 4 hay que saltar 0,80 no?? Eso es facil .Espero tener el 4 para junio que quiero participar en un concurso y si mis padres me ven bien .......ME COMPRAN UN CABALLO :D ¡¡ Que ganas tebgo de que llegue junio......

Cris

@ syo

no es que estoy muy puesta en esto de los galopes

PERO
si acabas de hacer el dos.....( estamos en diciembre 2007)
y se supone que tendras que hacer
ALGO para llegar hacia el 4
( tiempo tiempo y practicas)

como es lo que decias en el otro post..
que vas a concursar un caballo en el 2008 ??? :?:

y si no necesitas este tiempo porque estas PREPARADA DE SOBRAS
porque no haces el 4 directamente ( en el foro hay gente que lo han hecho asi que possible es)

y -- sin animos de acritud... si realmente ESTAS en un nivel DOS lo veo muy mal montar con un bocado grande en la rienda de abajo... ademas me parece PERCIBIR en una de las fotos que te levantas cojida de esta rienda ( colgada)( trote inglés)
pero claro soy simple saltimbanqui.. aqui ya se metaran los domeras contigo :D :D

saludos
eni

Saku dijo:
Muchas acias¡¡¡ En el 4 hay que saltar 0,80 no?? Eso es facil .Espero tener el 4 para junio que quiero participar en un concurso y si mis padres me ven bien .......ME COMPRAN UN CABALLO :D ¡¡ Que ganas tebgo de que llegue junio......

Cris

nope charly brown

la altura de salto en galope 4 son 110
para el 7 son 120
ademas debes de realizar el recorrido con menos de 8 puntos
y claro esta 2 rehuses son suspenso
eni

yo podria sacarme el 4 directamente enibas, pero ya no se puede, a principios de año si se podia sacar directamente el 4 o t lo daban concursando en 3 concursos con notas superiores a 50%, xro eso solo fue el primer trimestre, ahora para sacarte el 4 ay q acer el 1, el 2, el 3 y el 4... ya q asi sacan muxa mas pasta....ya q cada galope son 40 € y el 4 son 50 €...
lo de bocado weno, parece q tiene muxo castigo, pero no es asi, es un bocado muy comodo q le suele gustar a todos los caballos, lo d colgarse de las riendas, es posible q en alguna foto lo parezca, pero yo no le toco muxo la boca, ya q si t cuelgas d las riendas el caballo se encapota y pierdes el control sobre el, mas bien es un caballo al q ay q levantarle la cara con llamadas acia arriba para q meta los pies y vaya en la vertical y en la mano ;)

SyO dijo:
yo podria sacarme el 4 directamente enibas, pero ya no se puede, a principios de año si se podia sacar directamente el 4 o t lo daban concursando en 3 concursos con notas superiores a 50%, xro eso solo fue el primer trimestre, ahora para sacarte el 4 ay q acer el 1, el 2, el 3 y el 4... ya q asi sacan muxa mas pasta....ya q cada galope son 40 € y el 4 son 50 €...
lo de bocado weno, parece q tiene muxo castigo, pero no es asi, es un bocado muy comodo q le suele gustar a todos los caballos, lo d colgarse de las riendas, es posible q en alguna foto lo parezca, pero yo no le toco muxo la boca, ya q si t cuelgas d las riendas el caballo se encapota y pierdes el control sobre el, mas bien es un caballo al q ay q levantarle la cara con llamadas acia arriba para q meta los pies y vaya en la vertical y en la mano ;)

1* lo del galope... logica tiene
siendo nuestra federacion :D :D

2* discrepo contigo ...en la parte del bocado
el bocado que llevas es de castigo, ni mas ni menos, son 7 ( SIETE) cm de palanca
y si el caballo se te encapota
es por dos razones
a- o te cuelgas
b- o no le pones PIERNAS TUYAS

lo que he marcado en negrita el PLENAMENTE IMPOSSIBLE 8)
con la mano JAMAS METERAS LOS PIES BAJO EL CENTRO DE LA GRAVEDAD de ningun caballo
( perdona ejem si hay un caso... :eek: tirando tanto que se ponga de manos :D )
meter los pies por debajo del punto de gravedad esto es un trabajo exclusivamente de tus RIÑONES y tus PANTORILLAS ( ni espuelas ni leches :D )
y la mano QUIETECITA Y EN CONTACTO CON UN FILETITO ( siempre que hablamos de POTROS y DOMA CLASSICA)

por cierto.... me pierdo un poco.... :eek:
ESTE es el potro que concursaras ? que grupo sera porque me consta ( repito que soy saltimbanqui) que en pruebas de potros NO SE PERMITE BOCADO.. :?: :?:
eni

ombre si solo con la mano metiera los posteriores y no exara a correr ni se diera botecitos d alegria ni un largo etc d cosas q pasan si no pones piernas amos lo montaba a la amazona y o a la grupa :D a lo q yo me refiero q el caballo tiende a q si en un momento t descuidas, no prestas atencion o t relajas se encapota y los pies se qedan fuera lo del filete si, en potros deberia yevarlo, y al concursarlo igual pero el hierro con el q trabajamos no lo decido yo, mas adelante probaremos q tal va con el filete ya q las pruebas d potros solo se permite filete pero como de momento el caballo va muy bien con el bocado no vemos necesario el cambiarle la embocadura

Voy a ponerme de acuerdo con saltarina Eni.
LLevas el bocado que normalmente se pone junto con el filete y eso es bastante fuerte.
Si vas a competir en potros pues deberias entrenar con filete ya que con el bocado haces una falsa reunion , algo bastante comun en los caballos especialmente los españoles por el cuello ya arceado. Pones bocado con cadenilla y dureza en la mano y el caballo baja la cabeza pero ni emplea dorso ni se mete abajo.

No es una respuesta con malaleche (que algunos creen que contesto mal) son solo consejos !

holandesa y alemana de acuerdo !!!

estoy hay que anotarlo en una agenda

domera y saltimbanqui ademas :D :D :D

syo...
a mi no me CUEEEENNNNTES LECHES 8)
Tengo una gilipollas de yegua, mas loca que un cencerro
la monto en filete 3 piezas a diario pero cuando me quiero "meter" con ella uso un pelham de goma
y que te digo
me descuido y ella bucea
le pongo pierna ( espuela ni en dibujo en doma) y vamos a botes :D 8)

otra cosa explicandote lo que dice supi con la falsa reunion:
cuando me he mirado las fotos del otro topic ( ojo me baso en ellas,vale... no se si son tus peores o mejores :D )
1* tu pierna esta en forma de QUE ME ESTOY CON LA SIESTA EN EL SOFA
2* tu pelvis demasiado adelantado pa mi gusto.. no estas sentado en el CULO 8) sino en lo que tu tienes pero los tios no ;)
3* tu caballo esta muy GUAPO pero la inclinacion del cuello es tipico epanish... roto en la tercera a cuarta vertebra... LA NUCA !!!!! HA DE SER EL PUNTO MAS ALTO EN DC no la cresta un palmo detras de ello 8)

mas fotukis !ª
eni

buena attitude jeje
muy loable
y consta.. QUE LLEVO AÑOS EN EL FORO y no PONDRE VIDEOS JAMAS 8) 8)
ni sobre mi cadaver jaja

ya supi me habia pasado el enlace... ;)
y tengo que decir..
mejor el video que las fotos

PERO..( sino no me quedo a gusto :D )
la pierna es la que te falla.. con el negrito el centurio ?... pues en cada giro o circulo... sara..
se te cae a fuera via el hombro... el culito haciendo sssss
parcialmente ignora tu pierna parcialmente tu pierna no esta :D

ademas se esconde del bocado y va 90% de todo el video en falsa reunion con incurvacion incorrecta.
aqui YO ( si no te dejan pues no) rebajaria totalmente hierro

---- punto aparte
cuando saltes quedate atras cuando enfocas el salto
atras hasta que el caballo se levante, esperale ;)
eni

es Centenario, Centurio el d la Celestina xDD lo d pierna m falla yevo poco tiempo montando potros y acostumbrarse d caballitos d tanda a caballos en condiciones es dificil ( lo q m osto asimilar q un caballo normal no gira x la rienda interior ni frena xk le tires d la riendas :D:D ) pues todovia tengo mucho q aprender y weno, el salto no es lo mio :D saltaba con ese caballito y lo maximo fue 0,8 xD asiq weno d salto poquito, nociones muy muy muy basicas
lo del bocado, es muy cierto, sobre todo en el negro se nota mas, x la forma del cuello parece q va incurvado cuando tu lo ves desd arriba, xro al ver las fotos y los videos yo misma m e dao cuenta q no

Pongo yo un video saltando y Eni me come viva jajaja es que ni pagandome.

En otros paises en foros es muy normal que se critica duramente , he visto hasta criticar fotos que a mi me parecian bastante decentes y no hacian falta criticar.

Este foro es bastante light.

Megusta la actitud de SYO !

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!