Exámenes Galopes Madrid

CarlosSV

Miembro veterano
6 Mayo 2010
155
0
6
Madrid
Buenos días,

Estoy buscando hípicas en Madrid que hagan exámenes de galopes el día 19 ó 20 de Mayo, ¿conocéis alguna?

Muchas gracias y un saludo.

Buenos días,

Estoy buscando hípicas en Madrid que hagan exámenes de galopes el día 19 ó 20 de Mayo, ¿conocéis alguna?

Muchas gracias y un saludo.

Nop...esos días no,conozco una que lo hace el 26.
De todas formas escribeles un email preguntando si pueden examinarte cualquier fin de semana.

para qué son estos exámenes? se obtiene algún certificado o son por gusto? gracias :)

Hola Appaloosa,

Te los exigen para competir, hay varios niveles, los primeros son comunes para todas las disciplinas, a partir del 4 son específicos.
Según el galope que tengas puedes competir en unos concursos u otros.

Un saludo.

Hola Appaloosa,

Te los exigen para competir, hay varios niveles, los primeros son comunes para todas las disciplinas, a partir del 4 son específicos.
Según el galope que tengas puedes competir en unos concursos u otros.

Un saludo.

Muchas gracias !! entonces hay concursos de niveles bajitos no? no tienes que ser muy experto para concursar?
Qué te piden en Galope 1?
Perdón por tanta pregunta, me mata la curiosidad!

En galope 1? Saber cuantas patas tiene un caballo y poca cosa mas.
En la parte practica, supuestamente piden saber limpiar y ensillar, subirse y bajarse, y monta muy básica muy básica. Conozco casos que con un par de meses de clase (es decir, 8 clases) se sacaron el galope 1.
Para competir en DC en promoción 1, te piden galope 1, pero para una promoción 1 hay que saber montar un poquito.
Conclusión, valen para sacar cuartos, y como ejemplo pongo el último examen de galope 4 que vi, en el que aprobó gente sin llevar bien la diagonal del trote... ... ...

En la parte practica, supuestamente piden saber limpiar y ensillar, subirse y bajarse, y monta muy básica muy básica. Conozco casos que con un par de meses de clase (es decir, 8 clases) se sacaron el galope 1.
Para competir en DC en promoción 1, te piden galope 1, pero para una promoción 1 hay que saber montar un poquito.
Conclusión, valen para sacar cuartos, y como ejemplo pongo el último examen de galope 4 que vi, en el que aprobó gente sin llevar bien la diagonal del trote... ... ...

madre mia! creía que era algo mucho más serio. Y podría presentarme a Galope 2 directamente? yo esas cosas sí se hacerlas.
Y en los concursos de DC promoción 2, que compites con niños chicos? jeje, o hay de todo?

Creo que no, que directamente se puede ir solo al 4. Para hacer el 2, primero hay que hacer el 1.
En cuanto a la promoción 2 (por ejemplo), la reprise se corresponde con infantiles preliminar. Es decir, un niño que por edad compite dentro de su categoría, haría "infantiles preliminar". Los que ya peinamos canas, podemos hacer la misma reprise pero en open (concurso abierto a todas la edades de jinete y caballo), y el nombre pasa a ser promoción 2.
Creo que en el subforo de DC hay un tema abierto sobre esto (líos con las reprises o algo así se llama)

Creo que no, que directamente se puede ir solo al 4. Para hacer el 2, primero hay que hacer el 1.
En cuanto a la promoción 2 (por ejemplo), la reprise se corresponde con infantiles preliminar. Es decir, un niño que por edad compite dentro de su categoría, haría "infantiles preliminar". Los que ya peinamos canas, podemos hacer la misma reprise pero en open (concurso abierto a todas la edades de jinete y caballo), y el nombre pasa a ser promoción 2.
Creo que en el subforo de DC hay un tema abierto sobre esto (líos con las reprises o algo así se llama)

genial lauri, ya lo he encontrado y al menos ya tengo una idea general :)

Hombre dependerá de la hipica, a mi en el Galope 1 me pidieron saber explicar que capa era la Pia,Palomina y alazan y luego me pusieron unos dibujos y que señalase cual era cada una.
Describir como trazaria una curva amplia.
Como haria una transición de trote a Galope y de Galope a trote.
Elementos de limpieza,me ponen fotos y a decir cual era una rasqueta,cepillo,limpia cascos
Indiciar los fallos de el dibujo,sale una tipa subiendose a un caballo con cincha floja,riendas sueltas y metiendo el pie derecho en el estribo izq.
Indicar partes del cuerpo del caballo.
Que hay que hacer para equilibrarse sobre los estribos

Algunas son sacadas del libro,otras no,el Glope 1 me lo hicieron tipo desarrollo,el 2 tipo test y el Galope 3 mezcladas.

Para el practico ya lo puse por el foro me pidieron: paso,trote,galope
circulos al trote sentado,levantado y diagonales,
al galope ver si va en trocado y si lo va cambiarlo,diagonales con transicion al trote al pasar por X,circulos de 20m al galope.
Y al pado solamente un circulo de 20M que durante el calentamiento ya te ven un poco y tal.

En otras hipicas te piden paso y trote....:distant:

Ahora,en algunas hipicas sé que piden saber cuantas patas tiene el caballo...

Hola, me gustaría que me dijerais si sabeís de centros hípicos en la comunidad de Madrid que realicen exámenes de galopes 1 y 2 que son a los que unas amigas y yo nos queremos presentar, nos urge bastante prisa por que tenemos un territorial en octubre y necesitamos al menos uno de esos galopes, si sabéis por favor decírmelo :) nos seríais de gran ayuda :)

madre mia! creía que era algo mucho más serio. Y podría presentarme a Galope 2 directamente? yo esas cosas sí se hacerlas.
Y en los concursos de DC promoción 2, que compites con niños chicos? jeje, o hay de todo?
Hola Apaloosa,
segun me han dicho en mi hipica depende de la edad, para algunos por ejemplo 3 y 4, pero para 1 y 2 te puedes presentar sin ningun problema :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!