Examenes teoricos y prácticos de Galopes

G

Guest

Invitado
Hola a todos,

alguien que haya hecho los examenes de los galopes 1, 2 y 3 podría comentar como son, es que voy a empezar a examinarme y por ir haciendome a la idea.

Muchas gracias de antemano

Un saludo!

sacadinero eso son lo que son jejejeejje.

sin mas, en el 3 te van a pedir salto 0,60 y un pelin de doma( cosas basicas eh no te creas que piden cesiones jejeje pero si sabes y lo haces van a flipar)

y el libro,e studiatele bien hasta el 3 el examen es oral o al menos aqui en el pais vasco mas concretamente en bizkaia, y en el 4 es escrito.

yo por segunda vez creo, aun me lo estoy pensando, hare galope 4 ...me suspendieron por una chorrada enorme pero bueno, volvere auqnue ando tan renegada con el tema que igual lo dejo para mas adelante ....( pero el raid me tira y me gustaria correr algo mas que promociones)

Es imposible hacer una definicion mejor!! :D
Son la tontería mas grande... Y supuestamente el nivel que piden luego se lo pasan por el forro...aprueba todo el mundo vamos, un chavalin que hizo el examen conmigo tuvo unos ligeros..problemas, el caballo se le desbocó dentro de la tanda del examen (sí, iban en tanda)le saltó la valla de la pista el chico cayó y el caballo se fue galopando...a pesar de eso el chico aprobó...vamos que no es algo que digas que lo haces bien o te vas a tu casa, los 4 primeros osn una tonteria

No te preocupes no son dificiles y recureda que el 1, 2, 3 los dan en tu Club Hipico, solo el 4 y el 7 son mas serios pues biene personal de la Federacion Hipica corresponcodiente. Y son ellos los que te examinan. :D :D :D

Supuestamente para ajustar un "nivel mínimo" de conocimientos del caballo cuando se compite, tanto morfológicos como de cuidados y al fin y al cabo cosas que el día a día te las enseña y en los niveles superiores encaminado hacia una u otra disciplina

PatriciaRB, el 1, 2 y 3 los dan en tu club hípico si el centro está homologado para lo cual tiene que tener como mínimo un técnico deportivo de nivel 1 (que es el único que reconoce la federación). Así que no todos los clubs pueden examinar de galopes... :D:D :D:D

De momento los galopes son un sacadinero... pero al menos en los clubs se imparten unos conocimientos que, por lo que he leído en este foro en todos estos años, en muchos brillaban por su ausencia. Y en Europa son algo habitual desde hace tiempo. Por algo se tenía que empezar.

PerSe, yo por suerte estoy desde hace mucho tiempo en un club donde me han enseñado desde el primer día a poner y quitar el caballo, a barrer, a vendar, como se llaman las diferentes partes del caballo y del equipo, lo que comen... en fin, de todo. Pero hay muchísimos centros, o por lo menos los había, donde después de muchos meses de montar, los alumnos no sabían lo que era cepillar o limpiar los cascos, y mucho menos poner una silla o una cabezada correctamente. Así que, por esa parte, por lo menos servirán para algo.

PatriciaRB dijo:
No te preocupes no son dificiles y recureda que el 1, 2, 3 los dan en tu Club Hipico, solo el 4 y el 7 son mas serios pues biene personal de la Federacion Hipica corresponcodiente. Y son ellos los que te examinan. :D :D :D

ami el 4 no em parecio tan serio como lo pintaban...si , suspendi pero pro varios motivos que le podian pasar a cualquiera.
lo que me jode soberanamente esque apruebe gente que despues van a un concurso de doma y saludan al rebes...en fins, si ya em jodio suspender ver semnejante cosa de alguien que saco galope 4 y no sabia a que lado tenioa q saludar me parece vergonzoso.
en la hipica q estoy yo se hacebn e incluso mi profesora puede examminar tambien.

a partir del 5 es donde yo veo que esta la cosa ya complicada... pero hasta el 4 son cosas que teoricamente haces dia si dia tambien en clase( o al menos nosotros)

me parece perfecto que pidan cierto nivel o ciertos conocimientos peor la pasta que te sablan por cada examen...en fins.

saludos.

Casey dijo:
PerSe, yo por suerte estoy desde hace mucho tiempo en un club donde me han enseñado desde el primer día a poner y quitar el caballo, a barrer, a vendar, como se llaman las diferentes partes del caballo y del equipo, lo que comen... en fin, de todo. Pero hay muchísimos centros, o por lo menos los había, donde después de muchos meses de montar, los alumnos no sabían lo que era cepillar o limpiar los cascos, y mucho menos poner una silla o una cabezada correctamente. Así que, por esa parte, por lo menos servirán para algo.
ahi ya no entro, eso es la nula competitividad de las hípicas, hablo en casos que deberían ser lo normal, y no de la gente que va a "montar" tiene al caballo en la pista y lo deja allá donde se lo encontró....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!