exceso de confianza. hay que tener cuidado. video de un coz

lo dicho, hay caballos, y caballos... cualquiera le pone los protectores de atras a un alazan entero de 7 años que hay... ufffffff la ultima que lo intento, al hospital... en fin, yo con el caballo pues llevo 6 meses, pero creo que al ser potro y no haber pasado por manos mas que de mi profesor, pues es mas facil adaptarse. eso si... que ni se acerque ni se suba nadie mas e? que la que se lleva es para el que sea :D (a la "peluquera" la tiene acojonada)

nena_Trobador dijo:
gabino dijo:
Sobre el video.A mi me lo enseñó Stephen O'Grady (herrador norteamericano) en el año 2002 y dijo que conocia el caso de primera mano.Que habia sido en Nicaragua y que el señor era un simple peón de un rancho,que por cierto,resultó muerto a raiz de la tremenda patada.

.

no solo es que se quedara echo polvo... :(

Pufff que mal, es que le da en todo el pecho

No se si sera cosa de hace un año o asi, salio en las noticias un veterinario de la seleccion francesa que fallecio por una patada similar, al intentar cargar una yegua en un van. Como suele suceder con los montañeros, alabaron su dilatada experiencia a lo largo de casi tres decadas.

Basaburu dijo:
No se si sera cosa de hace un año o asi, salio en las noticias un veterinario de la seleccion francesa que fallecio por una patada similar, al intentar cargar una yegua en un van. Como suele suceder con los montañeros, alabaron su dilatada experiencia a lo largo de casi tres decadas.

la noticia fu la siguiente::
Entrenador de hípica muere por una coz

El dia 12-08-2005, Pierre Cazes, entrenador del equipo francés de hípica de 'raids', falleció ayer como consecuencia de la coz que recibió de un caballo en pleno tórax, cuando intentaba que el animal subiera a un vehículo. Veterinario de formación, Pierre Cazes era el entrenador de la selección de Francia desde el año 1994 y a lo largo de su trayectoria había conseguido un total de 31 medallas en diversas competiciones hípicas europeas y mundiales.

Descanse en paz

Creo que fue un terrible accidente, pero yo sigo viendo mucho exceso de confianza en el manejo de los caballos y por eso pregunto, que mediads de precaucion se han adoptar , al ensilllarlos, al hecer la cuadra , al cepillar la cola ...etc

Hola,

Los caballos pueden cocear inesperadamente si se ven sorprendidos y no tienen escapatoria. Me ha costado una buena coz aprender ésto. Desde entonces siempre "aviso" cuando me acerco por detrás al más manso de los caballos. Era mi propio caballo, la confianza me llevó a cometer una imprudencia que me salió cara.

Saludos

P.D. Si alguien me recuerda soy Sue, pero no he podido recuperar mi antiguo registro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!