¿Existe consuelo por la muerte de un caballo?

Maruchi

Miembro veterano
Estimados foreros,

Si creo que existen personas que entiendan mejor lo que estoy pasando pienso que en este lugar lo comprenderán o al menos imaginarán como me siento actualmente.
El domingo de Pascuas me llaman para avisarme que mi caballo se llevaba las cosas por delante y temblaba, todo repentino pues antes cuando lo largaron al campo estaba perfecto (estaba en óptimas condiciones de salud hasta entonces). Todo así de golpe, regresa al corral como un animal que apenas podía mantenerse en pie pero reacio a dejarse caer. Parecía ciego ya que apenas tenía el reflejo del pestañeo y se orinaba de manera costante. El veterinario fue enseguida e hizo todo lo posible pero cuando me dijo que salía o se moría me quedé heladísima y claro, por dentro y fuera me corrían las lágrimas.
Algunos pensaban que era alguna hierba venenosa y que se intoxicó, pero siendo que aquí es verano y es un caballo acostumbrado al prado, difícilmente consuma esas hierbas cuando hay pasto disponible. El tema es que me dijeron que no es tan violento cuando se trata de hierbas y que a veces presentan un estado de "borrachera" que luego pasa. El problema es que luego de 5 hs, seguía igual...

Se cayó una vez y se levantó. Yo sufría como una loca. En un momento se echó nuevamente y yo deseaba que lo hiciera porque verlo parado sin que pudiera sostenerse me estaba destrozando el alma. Echado en un momento apoyó su cabeza en mi pecho y comenzó a cerrar los ojos y pensé que se entregaba, yo le hablaba y consolaba. Pero casi inmediatamente abrió los ojos y se levantó nuevamente. Los que estaban se impresionaban como "la peleaba". Sin embargo yo veía el tiempo pasar y no parecía estar mejor como algunos esperaban. Claro, todo el mundo me daba ánimo pero temía lo peor. Se quedó parado, así como era él, muy orgulloso como para desvaneserce en frente de alguien. Mirando al lugar donde, ahora me doy cuenta, quería irse a morir. En menos de 24 hs, al día siguiente me dieron la terrible noticia. Hasta el día de hoy sigo destruida y trato de no pensar demasiado porque me consume, más no puedo evitarlo.

Este animalito, mi primer caballo, terminó siendo un animal excepcional y fuera de serie. Estuvo siempre conmigo en las malas y en las buenas y me dejó demostrado claro como el agua que quieren decir cuando hablan de un caballo NOBLE. Y eso que anduve en varios caballos.
Lo venía alquilando hace un año y durante casi 7 meses (faltaba un día) me hizo una persona super feliz (ya era mío) y pienso que el sentimiento era mutuo, porque la manera que nos encontramos fue insólita como se dio. Más que haberlo elegido yo pienso que él también me eligió.
Quiero pensar que pasó de la mejor manera su última etapa, donde se le dieron muchos cuidados y cariños. Se lo merecía, un caballo que había trabajado duro siempre y con una gran voluntad. Era bastante temerario, nunca daba marcha atrás, nunca se espantaba violentamente (si es que alguna vez se espantó..) y dejó bien en claro a todos los del lugar sacando a relucir que era un caballo que podía dar siempre más de sí mismo, a pesar de no ser de pura raza, era puro corazón!. Sin vicios, sólo huía cuando se lo buscaba con el bozal según el día, pero luego se entregaba totalmente. Y ya ensillado, me bajaba y me seguía.

Faltaban tantas cosas por vivir! tantas aventuras y cabalgatas con esta gente maravillosa que conocí gracias a él!! No puedo explicar lo dolida que estoy aunque me doy cuenta que sigo amando a los caballos y el estilo de vida que gira en torno a ellos. No quisiera perder eso pero actualmente apenas tengo fuerza para nada..Quisiera saber qué demonios comió para que su vida terminara de una manera tan fulminante. Me viene a la mente alguna intoxicación química, que haya metido el hocico en alguna bolsa o basura que esos descarados echan por ahí (cosas que no se pueden controlar aquí). Pero no tengo idea y mientras más incursiono en el tema más me deprimo.

Un binomio roto. Siento como si me hubieran cortado las piernas, conocía cada movimiento paso y gesto de él y sería recíproco. Era mi alegría y mi salida (o remedio) antes las angustias cotidianas de la vida. Después de estar con él todo lo malo desaparecía. Me hizo muy feliz, un sueño hecho realidad. Pero parece que los sueños tienden a ser efímeros. Y cuando pienso que de 20 y pico de caballos fue él el único que sufrió esta desgracia no me viene a la cabeza otra cosa que "mala suerte".

De sueños viniste y en sueños galoparemos juntos nuevamente.
Gente del caballo, hoy me siento muy triste, porque mi querido amigo ya no está conmigo. Y Jamás jamás lo voy a olvidar ni todas las alegrías y momentos que pasamos juntos. Siempre para adelante como iba él. Habrán caballos más rápidos y más lindos, pero no todos tienen el corazón de este animalito que tanto quise conseguir y logré tenerlo a mi lado hasta el final. Uno que no deseaba sino que esperaba que fuera de viejo y tranquilo. Al menos él eligió a dónde quería estar en sus últimos momentos. Fue lo que se le pudo dar :cry:

Un cálido Saludo

Dejo fotos de diciembre, principios de verano.Aún le faltaba que le creciera el tupé y la cola que tenía crines abundantes. Iba a estar mucho más lindo aún n_n

amigomiomq4-1.jpg


bebetimidoiy9-1.jpg


bagualnu8-1.jpg


santism0-1.jpg


Nunca te voy a olvidar amigo mío! éramos un equipo, un sólo corazón. Fue poco tiempo.Todo lo que faltó por recorrer! Pero Siempre vas a estar en mi corazón y recuerdos. Seguirás galopando en esa playa donde tanto amabas correr, jamás tuve que darte pierna ni decir palabra, simplemente sabías lo que tenías que hacer

Maru
 
  • Like
Reacciones: Enjoyhorses
Hola Maruchi,

Lamento muchísimo tu pérdida y te mando todos los ánimos del mundo, te entiendo perfectamente y entiendo lo que debes estar pasando. A veces depositamos en estos animalitos tantas ilusiones y tanto cariño....que no pensamos en que algún día pueden irse..

La verdad es que en las fotos sale bien guapo....es terrible que aún no sepas que le paso..¿no te dió alguna idea el veterinario?

Un beso y ánimo
 
Lo siento mucho....se como te sientes o al menos me lo puedo imaginar, yo perdí a mi chico hace ya más de 4 años, el único consuelo que te puedo dar ahora y que me sirvió a mi en su día es pensar que ha vivido como un rey, ha sido feliz junto a ti y eso no tiene precio, piensa que se fue con sufrimiento si, pero se fué en paz por que sentía lo que le querías y por que su vida había sido plena y satisfactoria, yo pienso que donde quiera que esté Aswan, mi nene será feliz, tanto o más de lo que fué estando conmigo y al tuyo le pasará igual.

LO SIENTO... :cry:
 
Jo,que pena. :cry:
Siento muchisisisisimo lo de tu caballo,creo que si algun dia se muere alguno de los mios me voy detras.,
Te voy a decir lo que me dijo mi profe hace tiempo,la conversaion fue asi:
(yo)-jo!cada dia que pasa quiero más a mi niña,la adoro.
(el)-te entiendo,a mi me pasa igual pero "cuanto más se quiere,más duele despues"
Y es cierto pero cuando te comprometes a tener un animal,del tipo que sea, hay que cuidarlo y quererlo muuucho,lo malo es el adios.
Un beso muy grande y espero que te refuerces pronto.
 
No creo que exista consuelo y menos para tan reciente desgracia !!! :cry: :cry:

Siento mucho lo de tu caballo, es verdaderamente bello !!! :(

Te mando un abrazo esperando que encuentres pronto un poco de entereza para afrontar tan enorme pérdida.
 
Lo siento mucho. Yo he pasado por lo mismo hace 3 años y te entiendo perfectamente. Te digo como los demás y como tú misma has dicho también, piensa que le has dado lo mejor, y que ha pasado sus últimos momentos bien cuidado y feliz.
Mucho ánimo
 
Lo siento mucho Maruchi!!!!

Me ha emocionado leer tu post,y puedes creerme te entendemos perfectamente.Siento que no lo hayas podido disfrutarlo
durante más tiempo.

Parece mentira lo que se llega querer a estos caballos,a veces pienso que demasiado ,porque cuando llega el final no hacemos más que sufrir.

Sinceramente, tuvo mucha suerte de encontrarte.

saludos
 
bueno MAruchi.... el unico consuelo que puede quedarte es recordar lo felices que fuisteis juntos... es duro, pero hay que seguir, el tiempo lo cura todo, un besote!
 
Lo siento mucho, así es el destino y no queda otra que asumirlo. Así que mucho ánimo y tranquila, que él siempre seguirá junto a ti. ;)
 
Maruchi, lo siento mucho y se lo que se pasa por estos momentos. Como te dicen por aquí, consuelo no hay mucho, pero lo que uno se queda es con los momentos felices que le hicistes pasar y viceversa. MUCHO ANIMO!!!

Fanchy
 
:(
Me has hecho llorar..
Se nota que le querias
Nose si puedo darte consejos porque a mi no me ha pasado, en parte, porque nunca he tenido uno, pero me paso algo parecido con un caballo. Un caballo de tanda... algunos odiaban montarlo... y muy pocos... lo disfrutaban, y solo yo... lo queria como a nada.
Un dia, me dieron la agradable sorpresa de ue me lo compraban, y esa misma tarde, cuando ya me habia hecho todas las ilusiones del mundo y ya incluso tenia planes, me dijeron que no podia ser. Parece una chorrada, no era mio pensareis, pero no he llegado a querer a ningun caballo tanto como a ese... y han pasado unos cuantos desde entonces...
Solo tube una solucion... y no esta en tus manos... el tiempo :( :(
Animos!
Y espero que te recuperes pronto!
Eso si,no deje de montar ni una semana, la verdad esque me ayudo bastante seguir con esto. ;)
 
Lo siento muchisimo, de verdad. Tu post ha sido muy bonito se nota k lo kerias con todo tu corazon y tu alma.
Yo nunca lo he vivido, asi k no podre llegar a entender por lo k estas pasando. Pero si se, k lo peor k puedes hacer es dejar de montar, lo k apreciaba el eran tus cuidados y atenciones y seguro k a él le gustaria que hicieras lo mismo con otros caballos faltos de cariño.

Sigue adelante, tienes todo nuestro apoyo. ;)
 
Bufff Maruchi no he podido leer tu post entero... porque me da algo de ponerme en tu situacion... me imagino todo como si hubiera estado alli presente...
Lo siento muchisimo de verdad... los queremos tanto que cuando se merchan se llevan una parte de nosotros con ellos... es un palo :(

Y pregunto... realmente se llegan a superar estas cosas....? :(
 
La verdad es que en las fotos sale bien guapo....es terrible que aún no sepas que le paso..¿no te dió alguna idea el veterinario?

No supo bien, estaba hasta sorprendido de lo violento que fue. Todos lo estábamos.

Respondiendo en general:

Les agradezco a todos sus palabras que me han llegado al corazón y conmovido profundamente. Es evidente que los que están en este mundo maravilloso del caballo son los que mejor entienden una situación y pérdida semejante.
Gracias a todos, de verdad, me levantaron mucho el ánimo. Espero y deseo seguir con este estilo de vida que tan felíz me hizo y agradezco a mi querido amigo que me enseñó lo que significa nobleza.

Un cálido saludo, nos veremos en breve y siempre que puedo visito el foro para leerlos.
Hasta pronto!
 
Maruchi lo siento muchísimo

Mucho ánimo y haz caso de lo que te han dicho, acuerdate de los momentos buenos y quedaté con que lo cuidaste y lo quisiste mucho.
Yo pasé por esta situación hace 3 años y la verdad es que se pasa mal. Pero ahora tengo otro caballo, lo quiero igual o más que al anterior y procuro pasar el máximo tiempo posible con el y darle los mejores cuidados. Eso si, mi anterior caballo tiene un recuerdo especial en la cuadra.

Animo y espero que vuelvas a disfrutar de este mundillo lo antes posible.
 
me emocione nada mas leer el final, se me saltaron las lagrimas, de verdad que lo siento debe de ser algo k te deja un nudo en la garganta cada vez que su imagen se pasa por la cabeza y las ganas de romper a llorar por hacer lo que fuera para volverlo a recuperar.
lo siento muchisimo de verdad.
 
Siento muchisimo lo que ha ocurrido, es una pena pero ya nada se puede hacer salvo recordar los buenos momentos que pasasteis juntos, y eso es lo que debe quedar, los buenos momentos.

Con el tiempo dejará de doler tanto, un saludo
 
silverkiss2 dijo:
me emocione nada mas leer el final, se me saltaron las lagrimas, de verdad que lo siento debe de ser algo k te deja un nudo en la garganta cada vez que su imagen se pasa por la cabeza y las ganas de romper a llorar por hacer lo que fuera para volverlo a recuperar.
lo siento muchisimo de verdad.

Es exactamente lo que me pasó hoy cuando pasé por las playa / calles / lugares que recorría con él. Y es poco tiempo y algunos me dicen que consiga otro caballo y listo..Dios..Tal vez algún día, tal vez no. Amo montar pero cualquier lomo que suba ahora sólo me recuerda cómo era mi caballo y las comparaciones son inevitables. Tampoco tengo ganas aún de probar cien caballos (no se sale a elegir un caballo como si fuera una prenda de vestir y nada más). No ando muy bien como para eso, pero sí extraño montar...CON ÉL!
Cada vez que caigo en la realidad es cuando no puedo retener el llanto. Como fue algo tan rápido y violento siento como si estuviera pastando por algún lugar hasta que llego al corral y no lo veo..Claro, que no estoy yendo directamente, fui para buscar un par de cosas que tenía y a recorrer si habían plantas venenosas, cosa que no encontré.
Intento no pensar, pero es muy pronto y son cosas que llevan tiempo, cualquier duelo lo lleva. Igual leer los comentarios de todos aquí me ha dado mucho ánimo considerando mi estado actual. Muchas gracias nuevamente.

Hoy salía caminando de un lugar y había tremenda escalera y estaba por pasar debajo de ella. No soy supersticiosa pero me iba a desviar cuando al final mandé todo al cuerno y pasé por donde venía. Porque realmente ya tenía la mala suerte encima, así que no importó.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!