¿Existe el color de crin, lava?

pelayo

Miembro
8 Diciembre 2011
34
0
0
Hola amigos.
Seguro que para muchos es un tonteria, pero os agradeceria me dijerais si existe el color de crin lava.
El caso es que mi hija juega en caballow y allí si existe, pero como es un juego, no sabe si solo es en el juego o realmente existe esa denominación, vistos los dibujos yo diria que es crema o dorado, como las del palomino.
Bueno, pues lo dicho, os agradeceria que si alguien sabe si existe esa denominación lo xomentara.

Muchas gracias y un saludo.
 
Yo jugue a ese juego hace tiempo

debe ser una de las capas especiales

las capas especiales son dibujos que hacen los usuarios y luego otros la pueden usar a cada dibujo le ponen un nombre cualquiera
mi avatar es parte de una dibujo que hice yo para eso. Osea los nombres y las capas no tienen nada que ver con la realidad

Igualmente si te fijas estan mal traducidas (hace mucho que no entro asi que no se si lo corrigieron aunque lo dudo) al castaño en frances se le llama bay y lo tradujeron directamente como bayo y a los bayos les dicen isabela

Ya lo vi es lo que en españa se llama alazan pelo de vaca y en argentina alazan ruano

es el mismo error es una mal traduccion del frances Alezan Crins Lavés (que seria crin "lavada")
 
Yo jugue a ese juego hace tiempo

debe ser una de las capas especiales

las capas especiales son dibujos que hacen los usuarios y luego otros la pueden usar a cada dibujo le ponen un nombre cualquiera
mi avatar es parte de una dibujo que hice yo para eso. Osea los nombres y las capas no tienen nada que ver con la realidad

Igualmente si te fijas estan mal traducidas (hace mucho que no entro asi que no se si lo corrigieron aunque lo dudo) al castaño en frances se le llama bay y lo tradujeron directamente como bayo y a los bayos les dicen isabela

Ya lo vi es lo que en españa se llama alazan pelo de vaca y en argentina alazan ruano

es el mismo error es una mal traduccion del frances Alezan Crins Lavés (que seria crin "lavada")

¡Muy interesante!

Alezan Crins Lavés = crin lavada = ¿crin descolorida? (el lavado puede decolorar)

Me ha encantado volver a ver mencionar eso de alazán pelo de vaca. Hacía mucho tiempo que no escuchaba esa denominación de capa.

En multitud de textos se traducen mal las capas, sobre todo las alazanas y castañas

¿A los bayos les dicen Isabelas, o es a los perlas a los que les llaman así?. Un perla sería como el bayo (claro), con cabos, crin y cola del mismo color que la capa, sin raya de mulo.

Saludos,
 
Estuve de moderadora muchos tiempos allí en ese juego.

El alazán "lava" es lo que dice SiL: el alazán pelo de vaca, o más técnicamente, alazán flaxen. En la vida real se da cuando un caballo alazán es portador además de 2 alelos flaxen, que diluye el color de la crin y de la cola dejándolas rubias más o menos claras. Sólo tiene efecto en caballos alazanes o de capa derivada del alazán (palominos, etc)

Lo de los bayos, perlas, isabelos... Pues a ver: ateniéndonos a la genética, un bayo es un castaño con 1 alelo crema. Un palomino es un alazán con 1 alelo crema. Un perla es un caballo con 1 o 2 alelos perla (1 no se suele ver, suelen hacer falta 2 alelos para que haya efecto visible en la capa). Un isabelo, dependiendo de la zona donde estés, es un bayo, un palomino o un doble perla. Aquí donde yo vivo el isabelo es el palomino.

La raya de mulo la produce el gen Dun. Siempre. La "raya de mulo" no producida por el gen Dun es una falsa raya de mulo que no abarca ni vértebras cervicales ni caudales, al contrario que la verdadera. La auténtica raya de mulo provoca aparición de pelos oscuros, según la capa negros, en la zona central de crin y cola. La falsa raya de mulo no, además de que es menos marcada. La presencia del gen Dun cambia la denominación de la capa en muchos lugares, aunque aquí en España al no haber mucha tradición de caballos portadores del Dun no hay nombres específicos para muchos de ellos. En Estados Unidos, por ejemplo, al bayo, llamado buckskin, si lleva el Dun lo llaman dunskin, y al palomino, dunalino. Otros nombres sí los tenemos aquí, como el grullo (negro con Dun).
 
Última edición:
Vendra de la palabra "lavadas" de crines lavadas, qu es como se conoce tambien al alazan pelo de vaca.
Vamos que como nombre no es correcto decir lava, lo correcto seria crines lavadas o pelo de vaca.
 
Estoy impresionado, la verdad es que no me esperaba este tipo de rspuestas tan tecnicas y "reales", digo lo de reales ya que pense que se quedaria todo en el juego, pero veo que no, da gusto leeros.

Muchisimas gracias y gracias también de parte de mi hija, que no veais como está de ancha presumiendo por casa que tenia razón, como dice ella de lava a lavada no falta nada.

Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!