¿Existe la perfección en Vaquera?

para mi en la vaquera no hay perfecion . Lo primero a todos los le falta algo el que no tiene una cosa tiene otra ,lo segundo la mitad estan gastao de currarlo para poder llegar al nivel donde estan .Y lo tercero la perfecion en vaquera es dificil encontrarla ,mejor la encontrar la en clasica ,aunque hay caballos en pista que lo asen muy bien.




un saludo a todos los vaquerosos
 
Si la clásica la comparamos con la vaquera desde luego podemos decir que es mas perfecta, en esta vida todo a lo que uno se dedique con entusiasmo con ganas de algo mas, intentando llegar al máximo, intentando perfeccionarse, es cuando cada vez mas te das cuenta de tus inperfecciones, lo que para otros puede llegar a ser perfecto para ti no lo es. Cuando existe un conocimiento profundo de algo, mas difícil ves llegar a la perfección en la materia. Por lo que en mi opinión la perfeccion no existe en nada. Y si lo llevamos a la equitación tampoco sin lugar a duda, pero en ninguna disciplina; por lo que no se puede compar vaquera con clasica es otro mundo. No existe la perfeccion en ninguna de las dos disciplina. Un saludo a todos
 
ollares pero la clasica es mas perfeccionista que la vaquera o no? yo se que nadie es perfecto mi las personas ni lo animales


un salado a todos los vaquerosos
 
Yo creo que no existe la perfección en ninguna disciplina.

Pero en vaquera se puede mezclar ese intento de perfección que nunca se llega a conseguir, con el arte que tiene cada jinete por eso esta disciplina es grande.

No es como la clásica en la que tampoco se consigue la perfección, para mi es mucho mejor, no te tienes que ceñir a un guión, puedes hacer tu puesta en escena como tu quieras, intentar hacerlo lo mejor posible complicando tu reprise todo lo que tu quieras eso es grande, es una de las cosas buenas que tiene esta disciplina en la que cada día vemos jinetes mas preparados y haciendo las cosas mejor.
 
Desde mi punto de vista existe la motivación por alcanzar el máximo grado de doma, y esto existe en algunos jinetes que no en todos.
Para ello hay que dedicar muchas horas de paciencia, escucha, observación, análisis de tu trabajo con el caballo, reacciones del mismo, evolución de su aprendizaje, etc.
Como bien dice Joaquín Olivera, no solo hay que cuidar el físico del caballo sino tambien el psíquico, no caer en la humillación tratando de obtener sumisión, hay que formar un equipo capitaneado pero no esclavizado, esto requiere gran conocimiento no solo general de los caballos, sino de tu propio caballo y su personalidad.
Verdad, nunca se alcanzará un grado perfecto en una actuación, pero sí en algunos ejercicios, cuando existe compenetración el público lo capta en seguida, cuando vemos armonía, seriedad, flexibilidad e incluso suavidad, naturalidad entonces nos estamos hacercando a esa utópica perfección.
Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!