¿Existen asociaciones de Doma Vaquera Camperas?

Bohemia

Miembro
15 Enero 2008
35
0
0
Buenas tardes foro;

A menudo me pregunto, si existen asociaciones de aficionados de la doma vaquera en Madrid (si es por la zona Madrid-noreste mejor que mejor). Supongo que si pero yo no las conozco.

Os explico: para los que tenemos los caballos en fincas particulares, a menudo nos es más complicado tener encuentros sociales con otros aficionados a esta disciplina, y ya si no eres competidor y el pueblo donde los tienes es de poca afición ecuestre la cosa se pone...que te ves más solo que la una. Siempre están ahí los amigos de toda la vida, los que están haga frío, nieve, llueva, traigas caballo nuevo o se te acabe de morir el mejor de la cuadra...pero no me refiero a no tener amigos, si no a no tener la suficiente gente con la que compartir una afición tan bonita.

Es bonito vivir a los caballos en solitario, los caballos y yo, nadie más, yo lo llevo viviendo asi bastantes años... pero a veces compañeros afines a esta monta se echan de menos.

Cuando tienes los caballos en hípicas, ya estás rodeado de gente que adora a los caballos, más o menos amigos, pero el tema de conversación está asegurado. Pero cuando la gente de tu entorno pasa olímpicamente del tema ecuestre, hablar de caballos aburre al personal (no saben lo que se pierden). Supongo que más de uno sabrá de lo que hablo.

Por todo esto, me encantaría encontrar una asociación o agrupación de aficionados a la doma vaquera, con los que poder tener encuentros sociales, acudir a romerías, encierros, ferias etc...

Si sabeis de alguna, estaría encantada de conocerla.

Muchas gracias.
 
Gracias Aurora por el enlace.

La verdad es que me parece preciosa la monta a la amazona, y en enjaezado que lleva... me parece de un gusto exquisito, que no se ve habitualmente. ¿ Tu montas a la amazona ?

Por aqui he visto a Mariwell y a elena-amazona, y la verdad es que siento admiración porque si ya es difícil a veces controlar a algunos caballos a horcajadas, a la amazona supongo que será bastante más complicado. También supongo que antes de montarte a la amazona el caballo estará perfectamente domado a horcajadas...pero es un suponer, que yo de monta a la amazona se poco o nada.

A pesar de lo espectacular y bello de esta monta, personalmente prefiero el traje corto de toda la vida, y montar a horcajadas. Será menos fino para una mujercita que la monta a la amazona, pero me gusta bastante más (lo conozco más también). Pero quien sabe, todo es probar en esta vida ;) Lo mismo si probase a la amazona me volvía una más :) ...

De la Asociación Española de Doma Vaquera he oido hablar desde hace tiempo, pero la verdad es que yo estoy muy desvinculada de asociaciones y agrupaciones ecuestres, siempre he ido de por libre y en solitario, asi que no se mucho sobre ella.

¿ Que puede aportarte pertenecer a esta asociación? (la de doma vaquera)
¿qué ventajas tiene?
¿dónde se encuentra su sede? (me suena que ¿en Madrid?).

Muchas gracias.
 
hola! si monto a la amazona y el montar a la amazona no significa que no lleves traje de corto, yo lo llevo, pero en vez de pantalones llevo falda.
y yo pienso que porque montes a la amazona o a horcajadas no eres mas o menos fina, solo es una forma diferente de montar a caballo nada mas. Seguro que si lo probaras te gustaria y querrias repetir ;)
Con respecto a la Asociacion de Vaquera nose donde está la sede pero puedes buscar por el Google que alguna vez e visto algo de la asociación.saludos
 
Muchas gracias de nuevo.

Lo del traje corto es verdad, claro, es un traje corto pero con falda. Sinceramente, veo pocos trajes cortos con falda (por no decir que no veo ninguno a no ser que vaya a alguna feria), porque veo más trajes cortos en el mundo del toro que en el del caballo, y a las ganaderías y capeas nadie va con una falda ;)

No se yo Aurora, yo soy muy de pantalón, de ir arreglada pero cómoda. Ir en esa posición debe de ser incómodo por muy bonito que sea, ¿no? ...Además, en una parada a raya no se como no salís por las orejas, jajaja (¿o no haceis esas cosas?).

Me parece precioso para verlo y para lucirte en una romería, pero a la hora de la verdad, creo que es una forma de montar poco práctica, o me da esa impresión desde mi ignorancia supina ;)

Bueno, encantada, y gracias por tus respuestas. Mirare la página de la asoc.
 
Hola a todos!! aqui tengo que entrar a "defender" mi querida monta a la amazona,jajaja.Claro que se hacen paradas a raya!! y yo salto!! y también se hacen levadas!! si que es un poco mas complicado y por supuesto,que cada una monte como le guste mas,aunque te recomiendo que lo pruebes,jejeje. La verdad es que nos da corage que la gente crea que este tipo de monta solo sirve para ir guapa y lucirte,porque estamos demostrando poco a poco que de esta manera se trabaja y se hacen reprises y recorrido igual que a horcajadas.Un beso a tod@s!!!
 
No hace falta que de defiendas MARYWELL, ¡que yo no te estoy atacando!! :D :D

Ya he dejado claro antes que siento admiración por vosotras, que supongo que debe ser bastante más dificil controlar a un caballo en esa postura que montado a horcajadas, valoro mucho vuestro trabajo...pero mi ignorancia supina como ya dije hace que suceda lo que acabas de comentar, que muchos creemos que es una forma de no perder las tradiciones y de ir guapa, no una forma de montar verdaderamente práctica.

Si dices que se trabaja igual a un caballo de esta forma que a horcajadas, te creo :D al fin y al cabo eres tu la que montas de las dos formas, y yo no cuento con la experiencia física para poder opinar, solo con mis suponeres. :D :D

Por cierto, ya ví tus fotos saltando y quedé anonadada, te aplaudo desde aqui.

¡Al final acabaré probándolo! :D

¡ Ánimo chicas ! Deberíais darnos más lecciones :D
 
Bohemia yo monto a la amazona y también tengo traje de corto, y si no voy montando de amazona, por supuesto no llevo la falda puesta! la posicion no es incomoda ni mucho menos (si no lo as probado...) y con respecto a los parones a raya claro que los hacemos las amazonas podemos hacer toda clase de reprises, igual que los que van a horcajadas,claro,que conlleva mas dificultad.
te pongo algunas fotos de amazonas:(alguna que otra conocida..eh?Mariwell!jaja

Mariwell saltando a la amazona

Esta foto demuestra lo que e dicho antes, cuatro expertas amazonas antes de hacer el espectaculo en Sicab:a la vaquera,alta escuela,salto y doma clasica (ya ves que tenemos de todo)

Lourdes Benito arreando(en una pista)

una mujer acosando..

espero que con este repertorio de fotos te haya quedado mas o menos claro que las amazonas no solo estamos para dar vueltas por el real de la feria ;) Saludos!!
y respeto mucho que prefieras montar a horcajadas eh?yo también monto a veces
 
Amiga Aurora la cuarta fotografia no es Lourdes Benito es la amazona y Juez de Doma Vaquera MªJesus Jurado.

Saludos.
 
Hola Bohemia ;

Yo tambien estoy en Madrid , mas concretamente en el Escorial . En Madrid no hay mucho aficionado a la doma vaquera ,y los que hay tenemos un nivel medio-bajo , pero no hay que desesperar que seguro que poco a poco lo vamos subiendo.

El centro hipico donde estoy es una asociación y aunque no todos los socios son aficionados a la doma vaquera , hay unos cuantos que si . No hemos preparado ningun concurso por que no habría afluencia de participantes . Si hicimos el año pasado un cursito de iniciación al acoso y esperamos continuar con ello este año. En la zona de los Molinos hay una asociación de Garrochistas tambien.

Hacemos excursiones , rutas y vamos a algunas Romerias , sin ir mas lejos esta semana hemos estado en San Antón , aunque desgraciadamente este año a habido bastante gente dando la "nota" y esas cosas siempre desilusionan .

Si te apetece venirte por aqui a echar un rato y charlar del tema te mando mi tel por un privado.
 
Muchas gracias por las fotos, la de las 4 amazonas me ha encantado, es preciosa!!!

Vaya, le estoy cogiendo el gusto a esto de la monta a la amazona... ;) Al final vais a tener una adepta más.

Muchas gracias Elena por tu invitación, he leido sobre tí, sobre el Cairel, he visto a tu hija?? montada a la amazona (no lo digo muy convencida) y estaba riquísima, para comérsela, jeje, y además, tengo una amiga que te conoce personalmente, propietaria de una yeguada de caballos PRE. A ver si un día me paso por el Cairel, a verdad es que me gustaría conocerlo, por las fotos de San Antón que ví, se os ve muy vaquerosos y muy apañados. :D . Yo no tengo tanto nivel, ni tanto atuendo, pero para ir a veros con las botas de montería creo que me dejareis pasar, ¿no? :D

Un saludo, y gracias a todas.

Por cierto, me estoy planteando en formar una peña ecuestre en mi zona, que no hay ninguna cercana, para organizar una romería para Abril, algunos cursos, y cualquier cosa que se nos ocurra relacionada con nuestra afición...El proyecto está en pañales aún, pero el viernes hemos quedado para hacer una barbacoa y hablarlo entre las dos personas que lo pretendemos organizar. Ya os contaré como me va, si es que el ayuntamiento me respalda (es la parte que veo más cruda, esta gente si les sacas de toros, toros y toros, ya ni entienden ni quieren entender).
 
Hace menos de una semana que llegué a este foro y ya me he topado con el típico --- de la red que busca personas perdidas en cada persona que entra nueva. ¡qué suerte la mía!

Zai, te lo pido de nuevo y por favor, no utilices mi sobrenombre para lanzar bulos y temas de conversación, porque no voy a entrar al trapo. Solo te lo pediré una vez. Ya que el moderador no va a borrar tus mensajes por lo que he podido leer en otros posts (a buen entendedor pocas palabras bastan), espero que tengas la mínima vergüenza de dejar de inventarte cosas sobre mi sin conocerme.

Un saludo

Edito para no faltar el respeto.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!