¿Experiencia con estribos de seguridad de apertura lateral?

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.047
720
113
¿Hay alguien que haya usado estribos de seguridad de apertura lateral como los que se describen en esta página?

http://www.equilagoa.com/producto.php?idc=148|152&idp=1211

Si es así, ¿podéis decirme si alguna vez se os han roto y como fue?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Pego la foto Casey.

estriboseguridadinox1ty-1.jpg

Yo obviamente no he tenido pero creo que esos son los que tenía un conocido de otro sitio. Digo creo porque no lo recuerdo a tope, pero me da que sí.

Igual fue problema de los suyos o véte a saber qué, pero se dió un morrazo un día ya que se le abrieron de repente sin pasar absolutamente nada.
Ya sabes también que montamos en suspensión cargando ahí todo el peso, no sé, puede que tenga que ver, que estuviesen en mal estado o yo qué sé [:I].

Saludos

Casey, yo creo que es una tontería comprarte estos estribos [:D]

Te sale más a cuenta y mejor dejar el seguro de la montura para las acciones abierto, y el resultado es el mismo. Además, Cheskita es muy buena [:p]

Yo sí tengo esos estribos. No son nada baratos y, si no fuera porque me entraban en una oferta muy buena, no me los habría quedado.

Llevo con ellos casi dos años, y hasta ahora no he tenido ningún problema; no se me han roto ni estropeado, y eso que soy muy vaga para la limpieza. Eso sí, a mí me hacían ruido, porque el metal como que rozaba un poco, pero puse un papelito en la zona, que queda escondido, y solucionado. Lo que no sé es si esto pasa en todos o sólo en los míos.

A mí me parecen unos buenos estribos, pero siempre he pensado que son carísimos.

Un saludo.

Yo no los tengo y creo que no los compraré ya que veo más riesgo que beneficio. Lo que comenta Gontzal de su amigo es una cosa bastante habitual y la solución de Anna me parece perfecta.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Me lo plantee cuando compre los estrios pero me dijeron que no lo hiciera no porque fueran malos si no porque en si no eran muy necesarios.
Lo que si me pille fue uno que se desplega para poer subirme mejor al caballo.

Seguramente será por que por suerte no me he quedado colgado nunca de un estribo, y entonces no le veo la gracia.
Lo que si me ha ocurrido montones de veces es que por culpa mía o del caballo me he ido para un lado, si en ese momento se hubiera abierto el estribo, la l...e habría sido de ordago.

Pues yo sí me he ido para un lado con esos estribos (culpa mía, seguro), y nunca se me han abierto. Hombre, si pones el pie en el lateral y haces fuerza, seguro que se abren, pero eso también podría pasar con las gomas, digo yo.

Un saludo.

Claro Nanouk, pero precisamente por esa buena razón que dices, tampoco uso con gomas. [;)]
La verdad es que en pista uso ingleses de los más normalitos y en el campo vaqueros. Para mí son los más comodos, el otro día por ejemplo usé unos portugueses y no les saqué la gracia.
Pero claro tambien es mucho de costumbre. [:)]
saludos

Hola!
Casey esos estibos los tiene un amigo mio y particularmente no me gstan nada, son un coñazo, si lo k kieres es unos estribos seguros de verdad yo te recomiendo los sprenger, se k son bastante caros, pero yo los tengo en todas las monturas, van fantasticamente bien y son los mas seguros, impiden k te kedes estribado...
Enserio k merece la pena gastarse el dinero, aunk no se si para dar paseos en el campo (sorry no se si haces doma o k[:I]) te interesaran, un bezito

Casey yo voy a ser mas rotunda que nadie; No los compres XDDDD En serio, mucha gente me ha comentado lo poco que le gustan y las malas experiencias que han tenido con ellos.
Cuando compré la silla los de la tienda me dijeron que no los comprara, que si quería unos de gomas me irían mejor (aunque por temas de estética acabé cogiendo unos estribos normales y corrientes de zaldi, pues no me llegaba el presupuesto para los sprenger)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

No es que me los quiera comprar, es que ya los tengo [:D][:D]

No, en serio. Esos estribos son los que tengo en mi silla de salto. La he estado dejando para que montaran a una yegua que tenía la cruz un poco dificililla y se rozaba con las sillas de la escuela, hasta que le encontraran una silla adecuada. Hace poco, la chica que la montaba habitualmente me dijo que había encontrado la silla con los dos estribos rotos: La plaquita de metal que cruza por abajo de parte a parte (la que hace el ñiqui-ñiqui), y que es la que hace que después de abrirse el estribo vuelva a su sitio, estaba rota en el suelo, en los dos estribos. Ahora cuesta más que se abran, pero si se abren, se quedan abiertos.

La verdad es que alucino. No me puedo imaginar lo que pueden haber hecho para romper los dos estribos a la vez. Y tampoco creo que lo hayan hecho por fastidiar con jota, vamos, si fuese por eso habría centenares de cosas que podrían haber hecho que les costase menos esfuerzo.

Por eso preguntaba si sabíais si se rompen con facilidad. La plaquita es gruesa, metálica y de unos dos milimetros, pero igual engaña.

Y coincido con todos en que son un auténtico coñazo, con perdón. A mí montando no se me han abierto nunca, pero el ñiqui-ñiqui me sacaba de quicio.

Anna, tienes razón, Cheska es más buena que el pan, mientras no le pongan un salto por delante. Pero para el vuelo sin motor los estribos de seguridad no son de gran ayuda [:D][:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Hola Silvia, yo llevo esos estribos en todas las monturas, menos en la Vaquera?.Efectivamente, su punto débil son las placas de acero que hacen el efecto de muelle, lo soluciono un cerrajero, haciéndome varias de repuesto.
Hay ciertas cosas, de las me abstengo de opinar, pero en este caso, te contaré que hubo una desgracia, hace años por aquí, con una niña que se quedo estribada en el campo, y el mecanismo de seguridad de la montura, no funciono.
Desde entonces, duplico la seguridad ..Que no pasa nada por ello?

Y digo más, el caballo más bueno, puede darnos un disgusto sin querer el día menos pensado?

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Olimpic, si el sistema de seguridad de la montura está abierto, la acción sale. Lo que pasa es que en monturas de mala calidad, esa pieza no es inoxidable, y con el tiempo se queda atascada. Y si la llevas cerrada, pues seguro que no se abre [:)]

Y sé que salen las acciones si está abierto porque incluso en media clase, sin ningún problema, me he quedado sin un estribo [:D]

Gracias, Antonio, por despejarme la duda. La verdad es que yo soy muy neura con la seguridad, por eso me compré estos estribos. En la de doma llevo unos de Zaldi normales que venían con la silla, y el seguro de las aciones abierto.

Por cierto, ¿alguien sabe la marca/fabricante de esos estribos? Voy a reclamarles a ellos, je je je...

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Hola veo que hablais de llevar el sistema de seguridad de las aciones abierto, como se abre? El mio esta muy duro, es nueva y de acero inoxidable pero veo dificil que la acion salga por si sola en caso de quedarme estribada ya que para meterlas me costo bastante, gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!