Experiencia nueva con mi caballo a partir de sufrir una lesión en mi pierna

alfmena

Miembro
2 Abril 2014
30
0
1
Hola. Hace 3 meses tuve una inflamación de rodilla que achaqué a cuestiones reumáticas. Igual pensó el reumatólogo. Paré de correr y saltar. Con medicación mejoré y volví a las clases normales y a montar sin trabas a mis caballos en casa. Recaí. Peor. Remonté. Analítica todo perfecto. Marcadores de patologías inflamatorias totalmente normales. Explicación: si no es A, es B. Lesión, pues pensamos. Resonancia magnética. Resultado: afectada la rótula. Ahora estoy estancado. Hago vida normal pero no puedo correr no hacer movimientos determinados. No carrera, no salto pero sí montar. No he dejado de subir al caballo y ahora trabajo al paso los ejercicios de doma clásica. He descubierto un mundo que no conocía, una unión con mi caballo en otro plano. Juego con las caderas, los pesos y los impulsos neuromusculares que mi cuerpo traduce de mis pensamientos. Y mi Pluto los "lee" perfectamente. Y he aumentado la concentración y he mejorado el estilo y me siento totalmente uno con el caballo que responde casi de manera "mágica" e inmediata y trabaja mejor. Bueno, resumiendo, cuando se me cae la lágrima por mi súbita limitación en muchos campos, subir a Pluto y hacer 40 min. de doma es no sólo una cura maravillosa sino el placer de hacer cosas y hacerlas bien cuando antes, en pleno uso de mis facultades físicas no conseguía del todo. Nada más. He descubierto de primera mano lo maravillosos que son estos animales y lo que son capaces de hacer por ti cuando les tratas con respeto, diligencia y amor. Hay dimensiones de expresión y actitud en los caballos que desconocemos y que merece la pena conocer y que en mi caso, como antropólogo que soy y conocedor de la cultura del caballo en mi familia desde la infancia, no conocía. Un saludo afectuoso a todos y gracias por leer estas líneas
 
Me encanta el relato que nos has traído. Siento lo de tu rodilla, pero como has comprobado todo tiene su lado bueno, y en tu caso esq eu has descubierto una conexión increíble con tu caballo. Felicidades :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!