Experiencias con Allspan

Tenorio

Miembro
14 Junio 2014
31
0
1
Queridos amigos,
En la.actualidad las cuadras de mis caballos tienen la cama con serrín y la verdad se que no es lo mas aconsejable. Por eso voy a probar con viruta de calidad limpia de polvo, pq si bien he mendigado por ebenisterias en busca de viruta siempre acaba habiendo mas polvo q viruta.
Me gustaría conocer la experiencia con este tipo.de cama y sobretodo por cuanto sale al mes aproximadamente en una cuadra de aprox 2,5 2,5.
Se q al inicio hay q poner dos pacas y despues ir añandiendo. Pero me gustaria conocer vuestras experiencias.
Gracias

Yo nunca les habia puesto serin a los mios, pero conozco un amigo que si les hace la cama con serrin, por qué no es aconsejable?

Porque el serrin tiene particulas demasiado pequeñas y es casi todo polvo, es muy malo para la respiración del caballo.

El serrín es muy malo para ellos porque lo respiran, lo suyo es echarle viruta, pero es lo que mencionaron mas arriba, que la viruta hoy día lleva más serrín que viruta... por lo que si quieres una buena cama, sin polvo y cómoda para ellos, lo mejor es comprarle pacas de viruta... yo nunca las compré, pero sería la mejor opción.

allspan es una viruta de muy buena calidad pero muy cara también. En alguna hípica que he visto esas camas se escatimaba bastante el relleno diario al ser muy cara y los caballos que meaban mas andaban casi en el suelo, cosas que pasan.
No sé calcularte y esa cuadra no es grande pero quizás gastes una paca cada dos días para rellenar?
¿no hay nada alternativo en el mercado a un precio más normal?

¿Hay algún motivo por el que no haces las camas con paja?

Yo nunca haría mi cama con paja, a los 20 minutos estaría la yegua de pie sobre el cemento :playful: .
Además ella tampoco come paja nunca, desde hace años come heno como forraje por prescripción veterinaria.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!