¿Experiencias con Guarnicioneria Sanchez?

dcarrero

Usuario nuevo
28 Noviembre 2011
10
0
0
Muy buenas a todos,

conoceis la guarnicioneria sanchez y me podrias comentar vuestras esperiencias o recomendarme alguna montura vaquera.


Muchas gracias.
 
Hola. Podrias darnos algun dato mas? De donde es? Su nombre de pila? Es que quizas guarnicioneros que se apelliden Sanchez haya varios.
 
Muy buenas a todos,

conoceis la guarnicioneria sanchez y me podrias comentar vuestras esperiencias o recomendarme alguna montura vaquera.


Muchas gracias.


He visto alguna montura de San Martín del Castañar. No puedo opinar por experiencia propia. Solo puedo hacerme una idea de la fabricación por el contenido en su web.

La recomendación de montura vaquera va en función de varios factores:

Presupuesto, experiencia a caballo, tipo de monta, gustos personales, etc. A mi me gustan las buenas monturas, que son las que están hechas a mano, en las que un guarnicionero emplea 90 o más horas de trabajo, y se hacen a gusto del que las encarga, y reajusta si es necesario.

Saludos
 
dcarrero compraste al final la montura en sanchez? o alguno tiene alguna por mas o menos saber si van bien,
 
Hola a tod@s
dcarrero no se si ya te has comprado la silla pero bueno. Si sigues buscando silla yo he visto una con muy buena pinta ( un señor de mi Hipica la tiene y es una pasada...) se llaman Monturas de la Nava Y la rienda se encuentra en Segovia.
 
Gracias yeyito esque tengo una pero quiero comprar otra y estoy mirando relacion precion calidad que estan los tiempos muy mal, por eso esoy tanteando sin prisas.
 
Yo tengo una montura de las que dice el compañero, de "Monturas de La Nava", sin ser mala, está mejor terminada la de "Guarnicionería Sánchez"; tiene una perilla de las que hacen época, fantástica, además de ser empellejada, que la de Nava de La Asunción no lo es. He tenido las dos al lado y tengo claro que mi próxima montura va a ser la "Vaquera profunda" de Guarnicionería Sanchez.

Un saludo
 
Gracias chynnx la verdad que tienes razon la profunda tiene buena pinta lo que pasa que parece muy tocha la zalea o muy abultada, claro las fotos que he visto son nuevas, al usarse bajaran,
 
No conozco estas monturas y por lo tanto no puedo opinar de ellas, sin embargo, por lo que se aprecia en las fotos de su web, la "concha" de la montura va hecha independiente, cuando lo suyo, lo tradicional y como debe de ser una buena montura vaquera, es que la concha sea también de paja de centeno, y cosida al armazon trasero, tal y como si que hacen con la perilla. Todo eso va despues enpellejado (en cuero crudo). De la forma que lo hacen ellos, la concha será siempre un añadido al armazon y no parte de él, además de que el empellejado no es en crudo. A mi personalmente no me gusta ese sistema, porque parece que te venden una montura tradicional y "para mi" no lo es, y seguramente su precio también será acorde a su "apariencia".

Si yo tuviera que comprar ahora una montura, o me iba a una buena buena, de frabricación artesanal y sobre todo "tradicional" que hay mucho donde escoger ( en el rango de los 1000 y poco hasta donde te quieras gastar) o me iba a una barata de fabricación en serie con armazon de "plastico" ( en torno a los 500) que también las hay bastante duraderas y con buena relación "calidad precio". O una cosa o la otra, las medias tintas no me convencen ya que entiendo que pagando un poco mas tendré una "de las buenas". Esas de 200 o 300 euros nuevas, ni mirarlas, es tirar el dinero.

Además, a mi parecer, a la larga las buenas son rentables ya que, salvo accidentes, te duraran toda la vida (y la de tus hijos) a poco que la cuides. Lo digo porque tengo una heredada de mi padre que tiene mas de cuarenta años y es la que uso yo siempre, y varios de mis amigos también le ha pasado algo parecido.

Solo es mi opinión.

Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!