Experiencias dolorosas

SIROCO_201

Miembro
5 Noviembre 2006
43
0
0
Mallorca
Visitar el sitio
Hola a todos,

El pasado sábado vino el veterinario a ver a Topi porque tenía una pequeña cogera :( . La cogera empezó a notarse bastante y el vet. le durmió la mano derecha. A los diez minutos me dijo que lo hiciése trotar para mirar de donde venía la cogera. En cuanto le hice trotar pegó un salto de dio la vuelta y me dio una coz en toda la cabeza :eek: (menos mal que tuva el reflejo de poner la mano para protegerme :!: ). Cuando Topi vio que caí al suelo inconsciente se asusto y se fue corriendo. Y como mi madre me vio caer sentada fue a buscar al caballo.Cuando mi madre cogió al caballo y lo pudo tranqulizar notó que nadie se dirigía hacia allí (donde estaba ella) y se asustó, y para cuando se enteró yo ya estaba despierta (pero deliraba un poquito :eek:). Fui incapaz de levantarme durante unos 15 minutos y hasta la media hora no llegó la ambulancia (para cuando llegó yo ya estaba perfectamente, bueno aparte de tener el ojo derecho y la frente HIPER-hinchados) Y gracias a Dios no fue nada, tengo un derrame en el ojo (bastante grande por dierto) y la gente cuando me vé se piensa que no me sé maquillar y que al maquillarme me he dejado un ojo sin maquillar. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hoy he conseguido abrir el ojo (un poquito)!!!!!!!! Mis compañeros de clase eran incapaces de mirarme a la cara :D:D. Ya os podéis imaginar como debo tener el ojo..... ;)

A que es divertido????

Bueno muchos besos y pensar que un caballo no sólo os puede dar una coz cuando estáis detrás, también al lado ;)

Claudia

Me alegro que la cosa haya quedado en un susto, gordo, pero sin consecuencias muy graves,
Lo primero recuperate pronto, y espero sinceramente que lo de topi no sea nada. Me imagino el susto de tu madre, creo que si me lo dan a mi, se queda sin montar un año hasta que se me pase el tembleque de piernas.

Madre mia, siempre le dan esos prontos al caballo asi por las buenas? Menuda suerte has tenido, te podia haber pasado algo mucho muchisimo peor ... me alegro de que te lo tomes con humor :D

Y ademas de verdad, que yo por decir no me duele nada nada nada asi que no voy al medico (soy muy miedica para esas cosas de medicos) se me acabo lo bueno de montar a caballo con la normalidad que lo hacia antes.

y como no se puede editar y estoy a oscuras pues me equivoque de tecla, siento lo de la caida pero lo dicho nunca esta de mas ir al medico y espero que lo de Topi no sea nada.

Vaya susto... madre mía :S Menos mal que ya estás mejor, pero lo dicho, más vale que te hagan un reconocimiento y te asegures de que todo está bien. Si esque nunca se sabe cómo va a reaccionar un caballo.. ya lo veis.
Jejeje, muack!

No sabía que Claudia os había contado su odisea hasta que vi el tema ahora mismo. Pues sí, el susto fue de narices (para mi). Ýo no ví cómo Topi le daba la coz, sólo la ví volar hacia atrás y a él salir disparado hacia mi. Pensé que ella volaba del tirón que le habría dado Topi y además como la ví caer sentada pues no imaginé que le había dado. Estuvo inconsciente cosa de 10 segundos (menos mal que el vet estaba con ella ;) ). En el centro médico no le hicieron más que una revisión superficial (palpación para ver si se apreciaba alguna rotura y chequeo neurológico) así que me la llevé al hospital a que le hiciesen una revisión completa. Claudia es muy cabezona (física y psicológicamente) pero déjate que a lo mejor detrás de todo ese buen humor podía esconderse algo feo. Menos mal que no tiene nada más que un tremendo hematoma en el lado derecho de la cara. De lo que estoy convencida es que Topi no le dió con la herradura. Le habrá dado con la parte delantera del casco o de refilón con la pata pero definitivamente no con la herradura porque como mínimo, viendo el hematoma que tiene, le habría hecho herida y si le llega a dar "de verdad" la cosa podría haber acabado en tragedia.
Hoy Claudia ya está muchísimo mejor. Dice que si Topi está bien el día 12 sale a concursar aunque tenga media cara azul. En cuanto a Topi, el vet le hará radiografías esta mañana. Seguro que es una chorrada. De hecho sospecho que se pudo haber dado él solito un golpe en el box porque una de sus manías preferidas es revolcarse como un loco en cuanto Claudia le mete. Tengo una hija cabezona y un "hijo-potro" cabezón. Se me han juntado el hambre con las ganas de comer :D :D

Respondiendo a tu pregunta Nakuru, gracias a Dios el caballo no suele hacer cosas de estas a menudo. :D Lo que creo que le pasó es que decidió darse una "alegría" de potro justo en el peor momento y como nunca ha hecho nada que se pueda calificar de "peligroso" - lo de quedarse clavado era muy frustrante/aburrido pero nada peligroso- a Claudia la alegría esa la pilló totalmente desprevenida. Seguro que a partir de ahora se andarán los dos con más cuidado (Topi también se llevó un susto tremendo...)

Besitos a todos y gracias por el apoyo a Claudia
Natascha

eso tener cuidado que también hay coces estando el caballo de lado. a mi l otro dia una potro d 2 años o asi llebandola del ramal q no sabia tampoco ir d la mano.. de repemte le dio una alegris y nose como se rovolvió y me planto una coz donde la colmna vertegral puerde su nombre..(si, el culete) y jolin como duele, menos mal q no estaba herrada. ahora con el frio al subirme a caballo aun se me resiente la corcusilla l Asi que cuidao... ;)

a ver que lo escribo bien....

eso tened cuidado que también hay coces estando el caballo de lado. a mi el otro dia una potra de 2 años , llebandola del ramal que no sabia tampoco ir de la mano.. de repente le dio una alegria y nose como se rovolvió y me planto una coz donde la colmna vertebral pierde su nombre..(si, el culete) y jolin como duele, menos mal que no estaba herrada. ahora con el frio al subirme a caballo aun se me resiente la corcusilla :D:D Asi que cuidado...

Es que como ha dicho que de pronto se dio la vuelta y la pateo no parecia una alegria sino mas bien una agresion, pero bueno, mejor si es lo primero.
Y si tu hija sale con media cara azul que por lo meno se maquille un poco, que si no va a parecer William Wallace en Braveheart XD !

Muchas gracias a todos por vuestra preocupación (seguro que lo de Topi no es nada) y tened mucho cuidado con las coces que también afecta a la vida social. Mis ammigos ya no me miran a la cara y cuando me aburro me dedico a darles sustos enseñandoles el derrame del ojo, segun ellos es cruel pero para mi es divertidísimo :D

Lo acabo de leer, espero que te recuperes pronto. No pasa nada por el color de la cara, :) así tienes una anécdota más que contar.
Seguro que ahora todo el mundo te pregunta qué te ha pasado, o alomejor no se atreven y te miran...
Muchos besos y que os repongais pronto los 2

Guzman,
no eres el primero que me dice que soy un caso ;) . Me dedico a buscarle el lado bueno a las cosas y a pasarmelo bien en todo momento (almenos eso intento). Y además, enseñar el derrame no es del todo cruel, o si???? :eek:

Que mala pata!!!

Suerte que estas bien y simplemente es un golpe y el susto.

Tmb me alegro que lo del pie simplemente sea una tonteria, ya veo por lo que dice tu madre que sigue revolcandose cuando entra en el box despues de la ducha, sera.... no cambiara nunca!

un besote

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!