experiencias primerizo....

serdnator

Usuario nuevo
9 Febrero 2009
12
0
0
Hola a todos, aunque no me conozcais, sigo vuestro foro desde ahce unos meses, y en primer lugar me gustaría agradeceros todos los comentarios, ya que me han ayudado mucho en esta nueva experiencia que paso a relataros .

Mi relación con el mundo del caballo no puede decirse que no existiera, pero siempre fué una relación "desde la barrera". Tengo varis amigos que teien caballos, pero puedo deciros que en mis 40 años de vida solo había montado una vez en uno.
Por motivos "familiares" (en otra ocasión os los detallaré, ya que creo que merecen la pena...) el paso otoño me ví subido a un caballo y a la vez apuntado a unas clases. En ese momento pensaba que era simplemente una nueva experiencia pasajera, probar algo nuevo y ya está...Las primeras semanas/meses se puede decir que fueron duros : agujetas por todo el cuerpo, sustos (inexperiencia en el manejo del caballo), tensión, etc...cada vez que tenía que acudir a las clases, la tensión me invadía todo el cuerpo. Sin embargo, una vez que me subía al animal, eses "nerviosismo" desaparecía, y al acabar la sesión ya estaba deseando que los días pasasen para volverme a subir. Que contaros que no sepais ya vosotros...que duros fueron mis primeros galopes (parecía un huevo cociéndose)....hace unas semana ya me inicié en el salto, y bueno, ahí estoy con mis primeras "barras cruzadas"....otro avance más....simplemente quería compartir con vosotros esta experiencia, experiencia que como podreis observar no va a ser ni mucho menos "pasajera"....
Por supuesto que todo ello se lo tengo que agradecer a mis monitores, que en todo momento han sabido reconducir mis "limitaciones", unos verdaderos profesionales y mejores personas.....muchas gracias, Iñaki, muchas gracias Aida....gracias a ellos y a mi hija (de ella hablaré en otro momento, merece una mención especial) estoy ahora envuelto en este deporte....

Pues bienvenido Serdnator, me alegra que como todos por aki, ests foro nos ayude y nos anime a seguir con nuestra propia experiencia en este mundo.

Yo desde mi humilde punto de vista, te animo a que sigas viviendo estas experiencias increibles con los caballos (que yo comparto) y bueno impaciente por seguir leyendo tus experiencias y las menciones especiales que comentabas.

Un saludo

Bienvenido Serdnator :D me alegro de que hayas descubierto un mundo tan bonito como es el del "caballo" y si además estás bien acompañado y guiado como comentas... mucho mejor.

Mi experiencia fue muy parecida a la tuya, yo empecé pidiendo para mi cumpleaños un bono de 10 clases para aprender a montar a caballo con la idea de aprender un poco y ya está jajajajaja... qué atrevida es la ignorancia....... aprender a "montar a caballo" con 10 clases jajajajaja.... de esto hace ya dos años y entonces descubrí mi pasión.

Que disfrutes mucho tus primeras experiencias, que no van a ser pocas jeje... y ya nos iras contando

Un saludo

hola, me encanta ver que alguien ha tenido una experiencia positiva de primerizo... supongo que depende de con que profesor des....... la verdad es que la mia ha sido simplemente "espantosa" y quisiera compartirla con vosotros y con todos aquellos que estén pensando en empezar...

Lo mio ocurrió hace unos meses en una hipica de Eliminado por el moderador... mis primeros dias fueron desesperantes.. comenzé con un tal Miguel que pasaba de nosotros olímpicamente y luego con una chica que se llama Elena que si siquiera te mira a la cara... vamos que si te caes lo unico que hace es fruncir el ceño un poco más y soltar una desagradable lindeza por su boca... saber no se si sabrá pero a los que empezamos necesitamos un poco de guía y que nos digan que debemos hacer y que no y por que.... pero en éste sitio, parece que te perdonan la vida por pagar para aprender..... cosa que yo no conseguí.....

Creo que allí para conseguir que te enseñen algo debes pertenecer a un grupillo de "priviegiados", a los que sí hacen caso.... Por lo que pude ver yo no fui el único... habia más gente bastante insatisfecha... pero no puedo juzgar por ellos. Mi experiencia fué tan desagradable que se me han quitado las ganas de volver a intentarlo.....

En fin, os lo cuento para que los que empezais y teneis suerte valoréis lo que tenéis y por si alguien quiere empezar que se asegure bien de donde va.. y quien le va a dar clase ( me comentaron allí, que incluso el mozo de cuadras daba a veces las clases a los principiantes ..... vamos... un nivelazo!!!)

Si quieres reclamar y/o protestar a personas fisicas o entidades juridicas, por tu nombre y apellidos.Si has venido a difamar,te has equivocado de foro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!