Experiencias.

Pole, yo no dije que fueras injusta. Al contrario, me parece bien os preocupeis. Lo que quiero que digais es todo eso de primero tienes que controlar el caballo tu. Ya lo dije, si me han dejado hacerlo es por algo. SÉ IR AL PASO, TROTAR Y GALOPAR PERFECTAMENTE, y se me han desbocado muchos otros caballos mientras aprendia en pista, pero he podido con eso. Todo el mundo comete errores, pero no juzgueis si no sabeis el nivel. Eso le puede pasar a cualquiera.

Pero respeto todas vuestras opiniones eh. Y las tengo en cuenta. Yo como dicen no lo encuentro tan mal con permiso, en un camino donde no hay coches, galopar un ratito...


EDITADO: No había visto otras dos respuestas:p
 
Última edición:
esque nadie a galopado fuera? en el campito, donde no hay nadie...yo lo ago siempre que puedo y es lo mas disfrutado del paseo, porsupuesto que tengo cuidado y por suerte mi caballo es un buenazo, y escucha... los accidentes ocurren, nunca sabes si te vas a caer y menos fuera

siempre hay que llevar casco :)
 
Bueno, a ver si alguien se anima a escribir experiencias... Siempre se aprende mucho al leer... Y ver los errores que los demás cometen para tratar tu de no cometerlos luego. a mi vuestras dos experiencias me han valido, y seguro que después de leer la mia del cabriol con mis hijos a nadie se le ocurrirá alcanzar por detrás a galope o trote sin avisar antes a los que están delante...
 
Si:) se aprende de los errores haha

Daniela, pues segun cual lleves no son tan incomodos:) yo siempre llevo y segun si hago cross o no me hacen llevar uno mas duro i grande que no me puedo mover casi hahahah
 
Yo salgo mucho al campo, y claro que galopo, pero de forma tranquila y ordenada, en buen terreno, controlando. Y lo disfruto y mucho. Pero un caballo tiene que ir templado, a la mano, y no descontrolado y a toda leche.

De hecho, incluso he galopado con una manada de caballos sueltos que había que recoger, pero controlando en todo momento, con la yegua atenta a mí. Cualquier otra cosa es una locura.
 
De acuerdo completamente con Pole, he salido y salgo muchísimo al campo y se me han desbocado los caballos pero en cuanto he podido he parado como he podido, en el campo no se puede dejar al caballo que se descontrole por uno mismo y primeramente por los demás que no tienen porque aguantar a un tío pasar a toda leche con un caballo y tener que salirse del camino.

Sin ir más lejos y la última experiencia, nos juntamos unos 20 caballos, la única potra la que llevaba yo que tiene 4 años, pues en un camino en una subida todos a toda pastilla galopando y adelantando, la potra botando y de manos, si la hubiese dejado salir detrás no hubiese tenido problema llega hasta el primero y se para, ahora luego llegará un día que necesite parar y como la deje que se acostumbre a ello no podré y es cuando me acordaré de las galopadas.

Llevo desde pequeña y nos hemos llevado varios sustos por las tonterías de salir todos en plan carreras, también he hecho cross y hay que llevar a los caballos en determinados momento fuertes pero siempre con control, ya que uno debe llevar al caballo, no el caballo a ti.

Pero como todo, son puntos de vista y cada uno tiene el suyo
 
Tranquilas, acepto vuestras opiniones. Al principio era carrera pero tenia a la yegua controlada, respondia a mis ordenes y todo. Fué cuando cayó la chica del otro caballo y el suyo se fué corriendo, cuando la mía empezó a correr de verdad... ¿Todos cometemos errores no? Puede que hagais parado muchos caballos desbocados pero teneis mas experiencia tambien hahah Y no digo que yo no tenga nivel como para hacerlo, sino experiencia como para prevenir cosas que nunca me han pasado y no sabes que dia será.
 
Pole, yo no dije que fueras injusta.

En todo caso sería injusto, no injusta, lo aclaro.

Bueno, al final parece que se impone un poco la lógica. En ningun momento he dicho que no se galope, o que no se corra, a mi el galope (un galope cadenciado, no carrera abierta) es el aire que mas me gusta y en el que mas disfruto del caballo. Lo que si digo es que por nuestro bien el caballo debe ir siempre controlado. claro esta que ocurren circunstancias que hacen que podamos perder ese control, por eso debemos anticiparnos y tener cuidado, para no dar lugar a ello. Saludos a tod@s.
 
Con este ultimo comentario pole si que puedo decir que este 100% de acuerdo contigo. Si matizamos ocurren situaciones que pueden hacernos perder momentáneamente el control pero hemos de ser capaces de recuperarlo, pues en eso se basa el montar a caballo, tener control sobre sus movimientos, pensamientos... Anticiparse... El llamado binomio. Esa es la verdadera pasión y lo que de verdad satisface.... El poder dominar a un caballo en cualquier situación y sentir que confía en ti y ciegamente obedece tus ordenes... Es como un apéndice de tu cuerpo.... Y me reitero cuando digo que creo que podemos aprender mucho de leer experiencias de los demás, juicios a parte... Solo experiencias...
 
De los errores se aprende.. otro dia seguro que me anticipo y lo prevengo:)

Pole, lo siento hahah al principio te trataba como hombre pero ví otro comentado donde te trataban de mujer entonces pensé que me equivoqué yo:p
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!