Fallece en un accidente a caballo Carolina Aróstegu

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
HIPICA-SUCESOS

Muere en Madrid una mujer al caer del caballo en un club hípica

Madrid, 12 may (EFE).- Una mujer de 27 años, Carolina A. falleció hoy cuando era evacuada en helicóptero al hospital 12 de Octubre de Madrid como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al caer de un caballo, informaron a Efe fuentes de Emergencias 112 y del centro sanitario.

Los hechos ocurrieron poco después de las ocho y media de la mañana cuando la amazona, vecina de Villanueva de la Cañada, al parecer se cayó del animal, por causas aún sin determinar, y se golpeó la cabeza contra el suelo.

Una persona llamó a las 8.43 al teléfono de emergencias para avisar del accidente, que se produjo dentro del recinto del club hípico del SEK, en la urbanización Villafranca del Castillo, en el término de Villanueva de la Cañada, según indicó a Efe la Policía Local.

Los primeros en llegar para atender a la mujer fueron los facultativos de un vehículo de intervención rápida del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), que la encontraron en parada cardiorrespiratoria, "muy inestable" y con el pulso débil, según precisó a Efe Emergencias 112.

Ante la gravedad de su estado fue evacuada en un helicóptero del Summa, pero murió antes de llegar al hospital. EFE

jcf/jad

|K:TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS DEP:DEPORTES,OTROS|

|N:RutR|

Qué Dios este con ella y que descanse en paz.
Lo siento mucho por los familiares y amigos que tengan que vivir esta perdida tan repentina.Deben estar destrozados.

Supongo que no llevaba casco no? o con casco tambien es posible morir del golpe. No lo digo como reproche ni nada, solo para saber que si el casco le podria haber salvado la vida, nos concienciemos un poco. Es muy triste.

alicia tiene razon, llevaba casco? no por reproche, sino por concienciacion

Muere una experta amazona tras caer de su caballo cuando entrenaba en un club hípico

MADRID. La exclusiva urbanización Villafranca del Castillo, en la localidad de Villanueva de la Cañada, aún se frota los ojos y se pregunta cómo una de sus vecinas «de toda la vida», como explicaron algunos residentes, pudo perder la vida ayer practicando la que era su mayor pasión: la hípica.

Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho y media de la mañana. La amazona, Carolina A., de 27 años, se encontraba en el centro de hípica que el SEK tiene en la misma urbanización Villafranca del Castillo. Era muy temprano. Como solía hacer habitualmente, estaba entrenando, puesto que era una «experta, con muchos años practicando ese deporte», informaron las fuentes consultadas.

En el momento en que ocurrió el accidente, la joven se encontraba sola. Por causas que son ahora objeto de investigación policial, la chica se cayó del animal, y se golpeó la cabeza contra el suelo, indicó la Policía Local de Villanueva de la Cañada.

Cuando las personas que estaban en el centro hípico se dieron cuenta de lo que había ocurrido, Carolina ya estaba en el suelo. Se acercaron a ella, y decidieron llamar a Protección Civil de la localidad.

Los primeros en llegar fueron los facultativos de un vehículo de intervención rápida del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa).

Cuando los sanitarios se personaron y comprobaron la gravedad de las heridas, decidieron solicitar un helicóptero del Summa-112.

Carolina había entrado en parada cardiorrespiratoria y estaba bastante inestable. Fue trasladada en el helicóptero al Hospital Doce de Octubre, informaron fuentes de Emergencias 112.

Aunque Carolina A. presentaba «un ligero latido y tenía el pulso muy débil» durante el traslado al centro sanitario; poco antes de ingresar en el hospital, falleció. Nada pudo hacerse por salvarle la vida. La fractura abdominal que presentaba era severísima. Mortal.

y algo más:

TRISTE NOTICIA: Fallece en un accidente a caballo Carolina Aróstegui

En señal de luto se suspendió en el día de hoy el Trofeo de Amazonas y Universitarios en el que iba a tomar parte

La joven de 26 años Carolina Aróstegui sufrió esta maña un percance a caballo en el SEK por lo que ha perdido la vida.

Fatal accidente el de la amazona, que ha creado una gran consternación en la familia hípica.

Carolina iba a concursar en el Trofeo de Amazonas y Universitarios de Toledo, que ha sido cancelado en el día de hoy en señal de luto.

(masdecaballos)

:eek: :eek: :eek:
Me he quedado helada... La verdad es que no somos conscientes del peligro que supone este deporte. A mí me ha hecho pensar sobre los días que voy a montar a primera hora de la tarde y aún no hay nadie en la hípica... :(

:eek: :eek: :eek: Puff...no habia leido este mensaje...me he quedado....Y si,yo tambien he pensado en esos dias en que estoy sola a las 9 de la mañana montando...¿y si me pasara algo? y yo encima que no me pongo ni casco ni nada.... :?

A ver Cris, si te preocupa ponte casco! que tampoco es tan molesto mujer.

Y sí, es un deporte peligroso y una noticia muy triste, pero no nos alarmemos porque un accidente puede pasar en cualquier momento y tampoco hay muchas personas que mueran al año por caerse del caballo :?

Yo he visto caidas muy tontas, de las que te puedes hacer daño, tipo
Sabeis que hay pistas cerradas a media altura con obra,
caballo al paso
el caballo tropieza
la niña que va arriba, sale por las orejas, y se da con dicha pared.
Es un caso muy tonto donde te puedes golpear la cabeza.
El casco es cuestion de aconstubrarse, pero claro es como en la moto, el cinturon en el coche, poner a los niños sus sillas adecuadas etc.
Yo desde que tengo hijos me cuido mas en esos aspectos.

No es que nos estemos alarmando, todos vamos a seguir montando como hasta ahora. Pero estas cosas impactan más cuando suceden, como en este caso, mientras se practica el mismo deporte que tú practicas. Nada más.
En cuanto al casco, pues sí, deberíamos acostumbrarnos a llevarlo. Yo reconozco que me lo quité haceunos cuantos años y ya solo me lo pongo si voy a saltar o en momentos similares :? :D:D

Hasta de lo malo hay que aprender, quiza así nos motivaríamos más todos para el uso del casco... A mi me lo inculco la teacher on-line :D y aunq sea incómodo, puede salvarte de mucho en cierta ocasión. La verdad una pena lo de la chica... pero bueno, no sabemos que esto pasa, a eso te expones al subirte al caballo; ahora sí, podemos hacer y de hecho hacemos muchas cosas para evitarlo...

Hoy en el CDNB de la Real Sociedad Hípica de Valladolid se guardó un minuto de silencio cuando su primo que estaba allí compitiendo iba a iniciar su recorrido en el Gran Premio, en el cual quedó finalmente segundo.

Pues a mi no me parece un deporte peligroso si se toman las medidas de proteccion adecuadas tampoco vamos a exagerar que no estamos trabajando con "fieras" salvajes dignas de ser domadas por Angel Cristo.

Madre mia, vaya fin de semana más accidentada. Entre esta pobre muchacha, el accidente del hipodromo y demás... tengo entendido por una amiga suya que murió pq le piso el caballo. Dicen que debió de caerse delante del caballo y la piso el pecho/abdomen. Me enteré el viernes por la tarde y se te ponen los pelos de punta. Son cosas que sabemos pueden ocurrir PERO nunca se espera.

Pequeñita, a ciencia cierta nadie sabe exactamente lo que asó, por muy amiga suya que fuera la chica que te lo contó, porque nadie lo vió y estaba sola, la fueron a buscar cuando vieron al caballo galopando solo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!