Fallece en un accidente a caballo Carolina Aróstegu

Ya lo sé Maria, pero digo yo que cuando la miraran, podrian ver si tenia la cabeza golpeada o el resto del cuerpo. Simplemente te cuento lo que han dicho gente q la conocia.

Fuera de la forma que fuera es una desgrcia igualmente, en fin....

Si que esta considerado como un deporte peligroso, por eso la excluyen los seguros de viajes y seguros medicos.
El casco y el peto te puede salvar la vida. Y no hace falta que el caballo te tiré, puede atropezar o lo que sea.
Hubo un año que hubo 4 o 5 muertes en el completo, y es porque los caballos se pegaban contra el salto fijo hacian la voltereta y acaban aplastando el pecho del jinete que morian instanteamente.

Panchita en el hipodromo ayer tuvieron que sacrificar a dos caballos. En una de las carreras un caballo que iba por delante, parece que se "rompe" y se medio para, los dos que venian de tras se chocaron y al suelo, los jockeys te puedes imaginar..salieron volando pero parece ser que nada realmente "grave". Y luego casi en la recta (misma carrera) uno pierde las manos y tb, al suelo.HORROROSO lo de los dos caballos, no te puedes imaginar..la mano colgando, roto en vete a saber cuantos sitios iba para todos los lados... horroroso. Se te saltan las lagrimas de ver las imagenes. Accidentes sabemos que ocurren pero como nunca se esperan...cuando ocurre.. te pones mala.

Uff, menudo palo lo de esa chica!!

Pero vale mas no pararte a pensar en "lo que me puede pasar" hay que ser consciente con lo que tienes entre manos y punto. Peligrosos son la mayoría de los deportes.

Que desgracia pobre...

Siento mucho lo de esta chica, espero que en paz descanse.

Por cierto, antes ha dicho alguien que montaba sin casco... pues... aunque soy muy novato en el tema en este caso si que me atrevo a darte un consejo: ponte el casco, por desgracia nunca se sabe lo que puede pasar y a veces un "pequeño detalle" se puede convertir en "gran detalle" (entre la diferencia de llevarlo o no llevarlo) y puede salvarte la vida o sin llegar tan lejos a ahorrarte un buen daño y quiza días de sufrimiento.

Por cierto, aprovecho para preguntaros... Usais chaleco??? Yo uso siempre casco (siempre!!!) pero la verdad chaleco no tengo y en las hipicas que he estado nunca he visto a nadie usarlo creo (o quizá una vez). Veo que su uso está muy poco difundido... sabéis el motivo? No sirve para mucho o es cuestión de estética, comodidad, pereza el hecho de que nadie lo use???

Saludos y mucho cuidado a todos/as!

Lluis... están dando por hecho algo que no se sabe a ciencia cierta y es el hecho de que no llevara casco. En una noticia pone que murió como consecuencia del severo traumatismo abdominal.

Por supuesto que da igual como ocurriera, es una desgracia y yo llevo sin quitármelo de la cabeza desde que ocurrió; pero no hablemos sin saber.

Mara, creo que has entendido mal lo que dice Lluis, se refiere a que alguien del foro ha dicho que montaba sin casco.
Y respecto al chaleco, en mi hipica lo usaalgunniño que practica salto, yo personalmente lo veo muy incomodo, hay niños que les da en la pare trasera de la montura y les molesta. Yo hoy por hoy no lo usaria, pero si un hijo mio montara ya en plan salto o nivel mas alto se lo pondria, es mi opinion.

Ya se que son todo especulaciones porque como habeis dicho la chica estaba sola, pero por lo que me han contado a mi estaba domando a un potro y se le puso de manos cayendo los dos para atrás y el caballo encima.

Pobre muchacha, una sola véz me caí del caballo, no tenía casco ni nada, afortunadamente el caballo me tumbo en un río que no quería cruzar, tuve suerte ese día, son este tipo de cosas que uno no espera.

yo me caio tantas veces y de tantas maneras q no sabria q decirteee xo weno eso es lo q tiene x intentar enseñarle a tu potro a saltar...xo lo mejor es cd lo consigues!!!
menos mal q yo en todas yeve casco!besos!

ya me e enterao bien,x lo visto la chica y caballo fueron al suelo y el caballo al levantarse le piso la barriga y eso,se la llevaron en helicoptero,en fin pobrecita
besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!