Falso embarazo...

cicerón

Miembro activo
8 Junio 2007
82
0
0
Visitar el sitio
¿Alguien a vivido alguna vez un falso embarazo? Como suele terminar?

Cuando escribí aquí la primera vez se me críticó por parte de algunos el decir que me costaba mucho conseguir veterinario...bueno ya hablé con tres,al principio ponen interes pero cuandpo concretamos donde es la visita....cambia todo.
Solo pido para los que no entendemos mucho del tema un poco de coherencia y de indulgencia,a veces corre muy mala leche y no hay razón para ello.
Gracias.

Ciceron, si la yegua ha reabsorvido el feto no creo que haya problema, o si ni siquiera se quedó preñada, que también puede ser, el problema es si sí se quedo preñada y no reabsorvió, aunque a esto mejor te contesta Stratego, Nadin, Kelpie...

EL problema es que por el foro es difícil dar un diagnóstico, te entiendo cuando dices lo de los problemas para que vaya el veterinario a un sitio apartado, yo ya lo vivo, más que con el vete, que también, cuando necesito a alguién más especializado, y por mi propia experiencia no te queda más que insistir, insistir, y probar vete tras vete, ya verás como al final encuentras a uno.

Mucha suerte, un saludo

cicerón dijo:
¿Alguien a vivido alguna vez un falso embarazo? Como suele terminar?

Cuando escribí aquí la primera vez se me críticó por parte de algunos el decir que me costaba mucho conseguir veterinario...bueno ya hablé con tres,al principio ponen interes pero cuandpo concretamos donde es la visita....cambia todo.
Solo pido para los que no entendemos mucho del tema un poco de coherencia y de indulgencia,a veces corre muy mala leche y no hay razón para ello.
Gracias.

Yo sí he vivido una experiencia de embarazo que a los pocos meses, supuestamente desapareció. El caso es que en la primera ecografía la yegua mostraba un embrión (creo que era de dos o tres semanas a lo sumo), pero cuando llegó la hora del parto no sucedió nada. Al parecer el embrión se expulsó o fué reabsorbido por el cuerpo del propio animal.
Aclarar que la yegua estaba bastante gordita, por lo que el embarazo nos tuvo a todos "engañados" :D .
La yegua en cuestión hacía muchos años que no se quedaba preñada, así que la explicación de la desaparición del feto es bastante lógica.

Un saludo :D

Gracias a los dos.

Me encuentro que hace meses que empezo a engordar desde que se escapó un día y se cruzo con un semental, estaba atado a una estaca pero fué insuficiente para frenarlo.
Ahora despues de ocho meses parece como si se estancara el embarazo...barriga si incluso pareece que se ve alguna patadita del potro pero estas dos tres últimas semanas no veo que crezca nada..ni teta ni nada de nada.La gente de por aquí que han tenido caballos tpoda la vida dicen que está apunto...pero empiezo a tener mis dudas...la ilusión si ,esta no cesa y los preparativos jajajaj la canastilla y esas cosas,pero nada más.
Me dicen que como no es primeriza que este tranquilo que la deje a su aire (los tengo sueltos en un campo) hasta su antiguo propietario me ha dichi lo mismo...y como os digo los vtererinarios,,, nada que no quieren saber nada.
En cualquier caso ,de nuevo gracias.

Mas que a su aire... a su luna... recuerda que un embarazo de caballo son 11 lunas... asi que cuenta...

Si la tienes en un pradillo con o sin cobertizo, veras como ella sola, un par de dias antes se va buscando un sitio tranquilo, a su gusto... y llano... y se va querenciando en ese sitio...

_______
Curro.
... en el mes de Mayo, cualquiera tiene caballo.

cicerón dijo:
Gracias a los dos.

Me encuentro que hace meses que empezo a engordar desde que se escapó un día y se cruzo con un semental, estaba atado a una estaca pero fué insuficiente para frenarlo.
Ahora despues de ocho meses parece como si se estancara el embarazo...barriga si incluso pareece que se ve alguna patadita del potro pero estas dos tres últimas semanas no veo que crezca nada..ni teta ni nada de nada.La gente de por aquí que han tenido caballos tpoda la vida dicen que está apunto...pero empiezo a tener mis dudas...la ilusión si ,esta no cesa y los preparativos jajajaj la canastilla y esas cosas,pero nada más.
Me dicen que como no es primeriza que este tranquilo que la deje a su aire (los tengo sueltos en un campo) hasta su antiguo propietario me ha dichi lo mismo...y como os digo los vtererinarios,,, nada que no quieren saber nada.
En cualquier caso ,de nuevo gracias.

Mi yegua, que sí llegó al final del embarazo tampoco engordó demasiado las últimas semanas, de hecho, más bien, se quedan con la barrigota intacta, porque el potro tampoco dá más de sí. Como te han comentado, si la yegua no es primeriza y además está en un prado, tranquilo, cualquier día vas a verla y te encuentras con dos :D :D :D .
Y lo de la leche, el último día antes del parto comienzan a segregar calostro, es decir, que las ubres están tal cual, ni se nota hasta que quedan horas para parir, al menos así me lo explicaron a mí.
Tranquilo Ciceron, ellas Son muy sabias, saben perfectamente cómo tienen que actuar a diferencia de sus dueños, ja ja ja, yo estuve un montón de semanas histérica y con los nervios de punta, y al final, once días antes de la fecha se presentó con su potrilla. Una bendición.

Saludos

embarazo

Gracias....me quedo mucho más tranquilo.Si consigo que venga el veterinario fantástico,si no haré lo que decis,esperar.De momento Duna está muy tranquila ,come bien y la saco al paso un par de veces a la semana y va encantada.

Dakota solo tuvo una cria cuando tenia 6 años aprox. el anteaño pasado antes que la comprara mi vecino la hizo servir pero no quedo preñada, y yo el año pasado la hice servir con un arabe y tampoco quedo preñada. mi vecino dice que ya son 3 años que se la sirve y no queda preñada. la yegua cumple 12 años en septiembre. Encima el potro con el que la hice servir lo desnuco un gaucho bruto que lo estaba domando. Asi que habra que esperar a que los dueños cumplan su palabra y traigan otro potro ( capaz ya lo trajeron hace 2 meses que no me paso por ahi) o que me devuelvan la plata ( que bastante saladito costo el servicio).
La cuestion es que ahora me esta dando miedo que la yegua pueda tener un problema y por eso no quede preñada. Segun el veterinario la yegua esta bien, pero aca los veterinarios son mas brutos ( ya me querian sacrificar a pirata por el problema que tiene en la rodilla).Ustedes que opinan?

Saludos, Diana

apache dijo:
Dakota solo tuvo una cria cuando tenia 6 años aprox. el anteaño pasado antes que la comprara mi vecino la hizo servir pero no quedo preñada, y yo el año pasado la hice servir con un arabe y tampoco quedo preñada. mi vecino dice que ya son 3 años que se la sirve y no queda preñada. la yegua cumple 12 años en septiembre. Encima el potro con el que la hice servir lo desnuco un gaucho bruto que lo estaba domando. Asi que habra que esperar a que los dueños cumplan su palabra y traigan otro potro ( capaz ya lo trajeron hace 2 meses que no me paso por ahi) o que me devuelvan la plata ( que bastante saladito costo el servicio).
La cuestion es que ahora me esta dando miedo que la yegua pueda tener un problema y por eso no quede preñada. Segun el veterinario la yegua esta bien, pero aca los veterinarios son mas brutos ( ya me querian sacrificar a pirata por el problema que tiene en la rodilla).Ustedes que opinan?

Saludos, Diana

Hola Apache, por aqui se suele decir que la yegua "está sucia por dentro", es decir, que a lo mejor necesita una limpieza (hecha por un experto) por supuesto, y esa es la razón de que no se quede preñada.
Por lo que me cuentas, tu yegua es todavía jóven. Si puedes, lo mejor es poner al animal en manos de un veterinario competente y ecografías al canto.
De todos modos, inténtalo, mi yegua no se quedó preñada la primera vez, ni la segunda, sin embargo el tercer mes sucedió :D :D .
A veces también los animales tienen sus pequeñas complicaciones hormonales. Yo lo intentaría unos cuandos celos seguidos, a ver qué pasa. Recuerdo que en la época de sus celos hizo un calor insoportable y hasta ella estaba un tanto rara.

Un saludo

Gracias Calypso en primavera lo voy a volver a intentar. Lo de veterinario competente no esta facil, y menos lo de la ecografia, la unica ecografia que tenemos a 200 km a la redonda solo es para perros y gatos ( le hicieron la ecografia a mi golden luego que tuvo las crias para ver que todo este bien porque fueron muchas crias) le pregunte a la chica que lo hizo y solo hay ecografos para caballos en el hipico, para lo cual tengo que llevar la yegua hasta alla (50km) tenerla en cuarentena hasta que tengan tiempo de atenderla ya que una ves que la yegua este ahi ( pagando por mes lo que yo gasto en medio año con 3 caballos) recien se puede pedir turno para que la vean. Y sino me queda llevarla a Buenos Aires (800km) que ahi si me hacen todos los estudios en el dia, pero el viaje me sale mucho mas caro que lo que cuesta la yegua :( .
Seguire intentando.

apache dijo:
Gracias Calypso en primavera lo voy a volver a intentar. Lo de veterinario competente no esta facil, y menos lo de la ecografia, la unica ecografia que tenemos a 200 km a la redonda solo es para perros y gatos ( le hicieron la ecografia a mi golden luego que tuvo las crias para ver que todo este bien porque fueron muchas crias) le pregunte a la chica que lo hizo y solo hay ecografos para caballos en el hipico, para lo cual tengo que llevar la yegua hasta alla (50km) tenerla en cuarentena hasta que tengan tiempo de atenderla ya que una ves que la yegua este ahi ( pagando por mes lo que yo gasto en medio año con 3 caballos) recien se puede pedir turno para que la vean. Y sino me queda llevarla a Buenos Aires (800km) que ahi si me hacen todos los estudios en el dia, pero el viaje me sale mucho mas caro que lo que cuesta la yegua :( .
Seguire intentando.

Caramba Apache, te comprendo perfectamente, entonces mejor inténtalo unas cuantas veces como ya te comenté en el anterior mensaje, cada celo la cubres, creo yo que alguna vez se quedará :D . Esto de los veterinarios es carísimo, casi más caro que un médico de pago para personas :D :D .
Aqui también pegan buenos sablazos cuando los caballos tienen algún problema. :cry:

Un saludo :D

Lamentablemente se acabaron los dias de Dakota en mi campo, pateo brutalmente a mi mamá sin ningun motivo y la tengo que vender o cambiar por otro caballo por mas que pierda plata en el proceso, ya que venderla llevaria mucho tiempo.
La cuestión es que hoy fui a la casa de la gente que tenia el arabe que la sirvio, para contarles que la yegua no estaba preñada, que la tenia que vender y que iba a tratar de cambiarla por otra yegua asi ( como me dijeron que el servicio que me costo un ojo de la cara era con garantia de preñez) me servian la nueva yegua y en el caso que no consiga una yegua que me devuelvan la plata del servicio.
La cuestion es que me mandaron a la mierda y no me quieren reconocer nada, lo unico que tengo firmado por ellos es el recibo por el monto del servicio.
Ahora llame al veterinario de ellos que es el que estuvo presente en la cubricion para que me haga un certificado de que la yegua no esta preñada. Si con eso no me reconocen la garantia lo unico que me queda es denunciarlos por estafa? lograre algo con las leyes de mierda de este pais tercermundista, o directamente me resigno a haber tirado 400 pesos a la basura :cry: :cry: :cry: ?
No se que hacer ya que no tengo experiencia en esto de servir yeguas, es la primera yegua que hago servir y tenia mucha ilusion de tener un potrillo de un arabe. No tengo la plata para comprar un arabe puro pero con un mestizo de arabe se cumpliria mi sueño. Porque la gente es tan basura? :cry: :cry: :cry: yo fui de lo mas bien a su casa y me sacaron a los patadones prepoteandome y tratandome re mal con todo el vocabulario que se les ocurra, sali llorando de ahi, ahora estoy re mal. Se aprovecharon de mi ilusion para cagarme :rolleyes: :rolleyes:

Apache lo siento muchísimo, lo de Dakota y lo de la cubrición, ojalá todo se arregle lo mejor posible.

Ojalá pudiera decir algo que te consdolara más.

Mucha suerte

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!