Falso estribo

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
1.382
71
48
Por si le sirve a alguien, a mí me sirvió. Lo que me decía todo el mundo es lo mismo que cuenta en su artículo. Incluso los que dicen llevar 25 años y que en internet no se aprende nada y tal. ;)

 
Con un poquito de seso y sentido comun, bajas el estribo antes de subirte, y cuando estas encima ya del caballo lo pones en el sitio a tu medida, claro, si eres capaz de modificar la altura del estribo encima del caballo. Igual es mejor aprender eso no? Te lo dice una con un caballo de 162 y otro que pasa el 170.
 
Como dice en el artículo hay quién dice que eso solo lleva medio minuto pero si subes bajas mucho eso igual es media hora en un día. Además le tengo cinta puesto a las acciones para que no me pellizquen solo quitarla es un rollo.
 
No le veo su que la verdad
Si no puedes subirte al caballo por tus propios medios mal vamos. Otro historia que por tema dorso busques la forma menos agresiva de subirte (usando escalón o desnivel etc) y otra que uno no sea capaz y recurra a estos sinsentidos. A menos que seas un tapón y las piernas no den de si no hay excusa

A mi me ha tocado cambiarle a una compañera caballo en una excursión y me subí a un Centeoeuropeo de 1,75 en plano, y el culo me pesa como la que más pero si ya no puedes ni subirte al caballo mal vamos. La forma física en general es importante y la técnica también. Me dijo “te ves capaz?” Y yo “si me llega el pie al estribo subo si o si”

En lugar de enmascarar problemas con soluciones absurdas, mejor solucionar las carencias con practica y paciencia
 
Y yo “si me llega el pie al estribo subo si o si”

Si la silla está bien sujeta sí, subí así una vez cuando bajé el estribo pero luego iba incómodo porque no llegaba bien a pisar el estribo. Pero si la pongo donde llego si que no me llega el pie no es mucho con poco desnivel llego pero como le hice unos agujeros más arriba a las correas de la montura y le quité una de las mantillas ahora solo uso una que tiene una especie de salva cruz incorporado y ahora tengo unos cuantos agujeros más por el otro lado donde poder apretar más y que quede bien sujeta sin tener que comprar una cincha más corta que la que tengo que la compre hace poco está nueva lo que ahora no sé cual es el agujero donde queda bien apretada y ayer la dejé en el agujero donde me pellizcó la yegua y luego quise montar pero como era la hora de la comida de las vacas pues lo dejé porque se pone nerviosa con la excavadora.

Tengo que intentarlo con ḿá tiempo ya que también cuando le pongo la montura la aprieto un poco y luego hago que camine un poco y luego le vuelvo a apretar otra vez hasta donde me lleguen las fuerzas y hasta donde me deje la yegua porque a veces me pellizca.

De forma física más o menos. Todos los días hago 7kms en bicicleta y luego 2kms caminando cuesta arriba y luego lo mismo cuesta abajo.

De técnica poca, los pies los coloco en horizontal, nada de inclinados, apoyando el metatarso en los estribos, las manos bajas cerca de la cruz separadas entre sí unos 10cm y los pulgares mirándose entre entre sí, hombros bajos, espalda recta, rodillas un poco dobladas, cabeza recta e intentando acompañar sus movimientos no sé si se olvida algo o me equivoco en algo pero más o menos es lo que hago.
 
¿ No usas polainas ?
No, todavía no tengo, -pensaba comprar unas botas. Vi una polaina que quedaba en una tienda agraria y otra que quedaba en decathlon pero no les hice mucho caso cuando vaya a la tienda donde hay más stock lo miraré a lo mejor es mejor eso que unas botas no sé.
 
Por si le sirve a alguien, a mí me sirvió. Lo que me decía todo el mundo es lo mismo que cuenta en su artículo. Incluso los que dicen llevar 25 años y que en internet no se aprende nada y tal. ;)

Pues si esto es lo que aprendes en internet ,mejor que te des de baja.Aprende a tratarlos y a montar,no te contesto más!!!
 
Para paseo a veces son más cómodas las polainas. Cuando hacía más rutas usaba unas Salomón con polainas (hacía trozos a pie y los botines o botas me eran muy incómodos) Ahora no me queda otra que las botas, mi profesora me mata como me presente con esas pintas jejje

me refiero a la “técnica” de subir. Es importante que te impulses bien al subir, no es cuestión de agarrarse a la silla como a un clavo ardiendo y volcar todo tu peso, porque ahí es cuando la silla por muy cinchada que esté acaba cediendo y más si tardas en subir. El pie en el estribo te sirve de apoyo pero la clave es el impulso tuyo hacia arriba. Por eso es común ver poner el pie y dar unos saltos antes del impulso final, coges inercia. No se si me explico
Si el pie no te llega al estribo y no tienes desnivel no te queda otra que bajarte unos puntos el estribo y luego una vez montado colocarlo en su punto original. Eso se hace, una vez subido, poniendo tu pierna en el borren delantero de la silla, tiras hacia abajo de la acción para acceder a la hebilla. La modificas y vuelves a estirar del otro extremo para que se coloque en su sitio y ya colocas tu pierna. Para eso necesitas práctica y que la yegua esté quieta

30F88CE3-EF52-4AE6-930B-30DABE57F776.jpeg


Lo de no cinchar de golpe es lo correcto. Siempre subiendo los puntos de uno en uno y Antes de apretarla caminarla un poco. Los hay mañosos que incluso el último cinchado lo hacen desde arriba, ya montados después del calentamiento

Lo de que te pellizca te refieres a que te muerde tu yegua cuando la preparas? No lo he entendido bien eso
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Yo lo que veo con el estribo atado en el borren trasero de la montura es una cosa de metal que le va ir pegando en los riñones al caballo todo el tiempo
 
Pues si esto es lo que aprendes en internet ,mejor que te des de baja.Aprende a tratarlos y a montar,no te contesto más!!!
A ver si es verdad, porque ya es la segunda vez que lo dices. Si no te gustan mis comentarios, que conio haces leyéndolos? Eres masoca? o no tienes nada mejor que hacer?
 
Yo lo que veo con el estribo atado en el borren trasero de la montura es una cosa de metal que le va ir pegando en los riñones al caballo todo el tiempo
Y cómo ves eso? si el estribo es de plástico.... y no tiene ni la goma antideslizante que es lo que más pesa.

Y si lees el artículo verás que comenta la opción de dividirlo y también verás otra imagen con la sujeción en la silla para que no moleste. Pero vamos que comentáis sin ni mirar/entender el artículo. Porque seguro que pensáis que vuestras ideas son las mejores, suele pasar, sobre todo en la gente que no quiere aprender.
 
Lo de que te pellizca te refieres a que te muerde tu yegua cuando la preparas? No lo he entendido bien eso


Sí.

Pero no fuerte, separa la camiseta de la piel con los labios y luego le da un tirón con los dientes.
 
Última edición:
Que no sea metálico ni lleve goma antideslizante no hace que vaya a ir flotando. La gravedad seguirá actuando sobre él, y golpeará los riñones del caballo. Está bien que quieras usar eso, pero luego lo tienes que recoger de forma que no contacte con el caballo ni quede libre: en un bolsillo, en una mochila, bien atado a la silla sin holguras... Vamos, que casi pierdes más tiempo recogiendo el artilugio que dedicando 30 segundos a ajustar la ación del estribo si la tienes que alargar para subir.
 
Que no sea metálico ni lleve goma antideslizante no hace que vaya a ir flotando. La gravedad seguirá actuando sobre él, y golpeará los riñones del caballo. Está bien que quieras usar eso, pero luego lo tienes que recoger de forma que no contacte con el caballo ni quede libre: en un bolsillo, en una mochila, bien atado a la silla sin holguras... Vamos, que casi pierdes más tiempo recogiendo el artilugio que dedicando 30 segundos a ajustar la ación del estribo si la tienes que alargar para subir.
Tu crees?. Los riñones están por debajo de la columna y la caja torácica.
 
Por el precio que algunos cobran por las sillas, que me parece una burrada, deberían de traer incorporadas sin que molestase ni al jinete/amazonas ni al equino un motor nema (por ejemplo) con unas baterías 18650 que bajase el estribo y cuando estuviese a la altura deseada para subir se bloquease y luego una vez montado que subiese hasta la altura que deseemos.
 
Sí, hijo, sí, los riñones son unos órganos internos, obviamente el estribo no va a traspasar y a hacer un agujero en el caballo hasta contactar con los riñones. Si te parece mejor, especifico más: va a golpear al caballo en la región paravertebral lumbar del lado en el que coloques el estribo, golpeando la piel y por tanto repercutiendo el tejido celular subcutáneo, fascia y musculatura que haya debajo. ¿Queda así más claro o hace falta que te haga un croquis para que lo entiendas?
 
Tu crees?. Los riñones están por debajo de la columna y la caja torácica.
quería decir dentro de la caja debajo de las costillas creo que está al final pero creo que las protegen, de todas formas engachando en la zona del baste si golpea con algo sería con la mantilla.
 
Sí, hijo, sí, los riñones son unos órganos internos, obviamente el estribo no va a traspasar y a hacer un agujero en el caballo hasta contactar con los riñones. Si te parece mejor, especifico más: va a golpear al caballo en la región paravertebral lumbar del lado en el que coloques el estribo, golpeando la piel y por tanto repercutiendo el tejido celular subcutáneo, fascia y musculatura que haya debajo. ¿Queda así más claro o hace falta que te haga un croquis para que lo entiendas?
No, si no lo llevas bien sujeto golpearía la mantilla, la piel no la toca.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!