FATAL!

driada

Miembro veterano
17 Enero 2010
168
0
0
llevo dos dias que todo va en mi contra... vivo en un pueblo y estoy a 53 km de mi hipica, por eso mis padres me compraron una moto 125 xra ir a la hipica y moverme vamos porque donde vivo no puedo hacer nada.
Ayer tube un accidente con la moto, y ahora estara 10-15 dias a arreglarse y yo puff dolorida de por todo...
pero aqui no se acaba todo, ya tengo los resultados de la analitica que se le hizo a Vermus ayer... y me acaban de llamar que resulta que tiene muchiisima anemia....
Este finde en teoria concurso.... mis padres se van de viaje una semana y me quedo con mi hermana, no tengo moto... tengo un caballo anemico perdido...

Antes de nada... calma, que como dicen, siempre que llovió, escampó. Aunque parezca que todo va mal, y que no mejora, poco a poco irás viéndolo más claro. :idea:

De momento, yo olvidaría el concurso, como si no me hubiese inscrito. Hay muchos, y es mejor ir con ganas, y con buen ánimo. Ni al caballo ni a ti os apetecerá, seguramente, saltar con la presión de concursar.

La avería de la moto es cuestión del mecánico. Si tú no te has lesionado, pasado el primer momento de dolor creciente, cada día los golpes te irán doliendo menos. :)

Y el caballo no tiene nada que no se pueda curar. Seguro que un buen veterinario te aconsejará la dieta y ejercicio que necesita para curarse... tómalo con ánimo ,y como un reto más.

Eres una chica luchadora, y estos inconvenientes no podrán contigo si te los tomas como un desafío a vencer... ¡a por ellos, que no son nada!. :D

¡Un abrazo, y mucho ánimo!. :D

Y además, piensa que es mejor que las desgracias "coincidan" (siempre que no sean muy graves, claro). Sería peor si tuvieras que cancelar una competición un día porque tienes el accidente, que tuvieras que cancelar la siguiente (una vez recuperada) porque tu caballo está anémico, y que una vez que se recuperase pasase otra cosa.

Esta vez no podéis ni tú ni él... vale. Os perdéis UNA ocasión. Pero sólo esa. :)

Dríada, estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho. Podría ser peor. Una anemia se cura sin mayor problema. ¿Que te pierdes uno o varios concursos? ¡Qué que más da! Hay un montón y antes de que te des cuenta ya estarás corriendo otra vez. Nuestro caballo lleva parado más de 6 meses... ¿A que ahora ya vas viendo el vaso medio lleno? Siempre puede ser peor así que alégrate de lo que tienes y no te desanimes.

Por lo que dices de la distancia entre el club y tu casa debes tener a Vermus en Palma o muy cerquita de Palma y vivir por la zona del Puerto de Alcudia. Aunque obviamente es decisión tuya, quizás te convenga plantearte llevar a Vermus a algún club de salto más cercano a tu casa. En Manacor hay uno con un profesor muy bueno aunque eso seguro que ya lo sabes. Lo digo más que nada porque te evitarías muchos kilómetros cada día cosa que en tu caso, dada tu edad y que vas en moto, conviene tener en cuenta.

Gabino, el carnet A1 que te permite llevar motos de 125cc te lo puedes sacar con 16 años. Personalmente lo encuentro una locura peeeero.... :?

Comparar en estas cosas la verdad es que no es de buen gusto pero lo que voy a decir me lo tomo como una anécdota....
El año pasado tuve un accidente de moto.... peroné partido, 6 meses de baja, 2 operaciones, reconstrucción de ligamentos, tendones y afectación en el nervio (corte profundisimo debajo del tobillo).
Y ME DA ADEMÁS UN CÓLICO NEFRÍTICO!. :eek:)

ahora ya lo recuerdo y medio me río.... con esto te lo he dicho todo... paciencia.

A mí me pasó algo parecido..debe ser el verano y la edad, que nos gafa jeje!

Estaba en la hípica de mis profesores una semanita, todo el día allí: ¡un lujazo! Y, además, me iba a ir con BFS este verano...¿qué más podía pedir? Pero sacando al bicho más penco y haciendo lo más idiota (atarla) se llevó por delante la mitad de la carne de un dedo (amén de la fractura) y se me ''joribió'' el verano...

Ahora me lo tomo mejor... me queda el año que viene y pienso que iré allí con más experiencia y conociendo mejor a los caballos. No hay mal que por bien no venga!

Ánimo Driada, no desesperes que todo se va a ir arreglando. Ten paciencia y te digo lo que todos... Hay muchos concursos, este puedes ignorarlo como si no existiese. Por cierto a mi también me resulta que esta un poco lejos la hípica.

pooooooooooor partes!
bueno hable con la veterinaria y mi entrenador y me dijeron que vida normal y que podia competir, iba a salir a 0'90 el primer dia y a 1'10 eñ segundo pero al final los nos a 0'90... el concurso la verdad bastante bien, un 0 los dos dias y con un tiempo muy bueno.
Gabino con los 16 como dice una compañera ya te lo puedes sacar, si es una locura, pero mas locura es encerrarme en un pueblo dependiendo de mis padres para ir a cualquier sitio, asi que entraron en razon.
TOPI, no vivo en alcudia, vivo en sa rapita, al lado de campos, y conozco la hipica de manacor, es mas ahi empeze! pero ahora (no es por fardar) pero voy con "el mejor" (asi considerado por mucha gente)

GRACIAS a todos por los animos!

No deberian dejar sacar el permiso de 125cc a los menores de 18 años...a mi ver es una " maquinita" van sobrados con la de 50cc ( hay que echar cuentas que son unos 15 cv y eso para una moto tan canija como las de 125cc es ya ..." un poco" ) con 49 cc y sus topes de limitacion seria mas que suficiente.

Sin que moleste lo que voy a decir, pero llevo dias leyendo este post y la verdad sinceramente...puedes darte con un canto en lso dienets con 17 años yo no tenia absolutamente nada ( ni dinero para montar a caballo con eso te digo todo) a dia de hoy sigo parecido monto cuando me deja los pocos euros que me quedan de mi sueldo ( que va casi integro a casa, coche, comer, factiras etc...) y largas son las temporadas que tengo que dejar de montar.

animo, que para cada cual sus problemas son los mas gordos... pero una anemia con tratamiento es como un catarro ( yo misma tengo anemia y hago mucho deporte) y si en el accidente poco mas te paso que al moto al mecanico...lo dicho, alegrate que otros... hemos tenido muuuuuuuuuuuuuuucho menos con tu edad ;)

saludos , y lo dicho solamente es mi punto de vista y sin animo de que siente mal .

saludos y a por ese concurso!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!