Federaciones y seguros

Esta claro que tendreis que llevarlo a juicio y sin duda no hay de lo que ya he dicho, las Federaciones no valen para nada.

La federación podra decir misa.. pero si hay una ley estatal que lo imponga.. ese sera otro cantar..

Lo que yo entiendo de las palabras de basaburu, es que la póliza cubre los GASTOS de rescate y traslado, pero que, al estar estipulado como una TASA y no un gasto, la aseguradora no se quiere hacer responsable.
Si el último texto lo he entendido bien, independientemente de que se llame gasto, factura, tasa, o sobre de génova, la aseguradora debe acarrear con los gastos, pues la situación que da lugar a ellos, sí está dentro de las coberturas.
Y repito, que yo no justifico en ningún momento la actuación de la FVH que me está pareciendo vergonzosa, y está dejando entrever la ineptitud de sus gestores.
Y repito otra vez, que para mí, tan responsable es la aseguradora como la federación.

Bien explicado.
Daos cuenta, si habeis leido el escrito de la federación, que ellos dicen cumplir la ley 849/93, y a la vez, apoyan a la compañia de seguros, y no al federado, y no solo eso, le dicen que reclame el a la compañia. Estamos hablando de un seguro colectivo, no particular, y contratado por una federación en cumplimiento de una ley.
Yo no se que pasa si una ley autonómica contradice a una estatal, aunque creo que no es el caso. Lo que si se es que una ley no se puede cumplir y no cumplir al mismo tiempo.

Hola me llamo Rubén si quereis conocer mi historia completa la teneis en Euskal Horse.net hay 5 paginas todas muy interesantes sobre el accidente ecuestre que tuve el 20 de abril y que tuve que ser rescatado por un helicóptero de la Ertzaina, pues tuve rotura de clavícula, en una zona montañosa donde un vehiculo tiene difícil acceso, única solución rescate helicóptero,pues bien, os lo digo para que tengáis en cuenta los que estais federados en la FEDERACION VASCA DE HIPICA, como lo estoy yo, tanto la fEDERACION VASCA DE HIPICA como el seguro ALLIANZ, me han dejado literalmente tirado y que me las arregle como pueda, es decir, no quieren hacerse cargo de los gastos originados por el rescate a pesar de que la Ley les obliga a ello. La Federación se lava las manos echando la culpa al seguro, y el seguro solicitando documentos que ya tienen en su poder desde el principio, o sea, un desastre, encima la abogada ha tenido que rehacer mi expediente de accidente cuando esto es labor de la Federación, al cabo de 4 meses desde el accidente, mi abogada recabando información en el seguro, le piden otra vez de nuevo documentación que ya tienen en en su poder, lo único que están haciendo es marear la perdiz, y dando largas al asunto, es decir, son todos unos incompetentes y unos chapuceros, como federación debían de tener mas seriedad y cumplir con sus obligaciones, y el seguro de Allianz lo mismo, os cuento todo esto para que lo sepáis, y a la hora de federarse pensárselo bien para próximos años, yo por mi parte visto la experiencia lo tengo muy claro,tengo 16 federaciones mas para federarme y un monton de seguros que están deseando clientes,de todas formas no me rindo y haré que se haga justicia iniciando demanda judicial t anto contra la federación como contra el seguro. mas información en euskal horse.net.forun asunto federaciones.un saludo Rubén.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!