FERIA DE ABRIL DE SEVILLA

pableras

Usuario nuevo
18 Enero 2009
2
0
0
HOLA, SOY UN CHICO DE SEVILLA Y MONTO EN UNA ESCUELA DE HIPICA Y ME GUSTARIA CONOCER GENTE Q MONTE EN FERIA. UN SALUDO.

una cosita ustedes llevais a los caballos en van o lo dejais en una cuadra cerca???

ami me gustaria ir pero no tengo van por eso

HOla, yo no monto pero engancho 3 dias lo mas seguro con otro chabal y sus mulas, que sois de sevilla capital o de donde?
Estas mulas duermen toda la semana en un cuadra al lao del 5centenario.
Saludos

yo monto en Montequinto, me coge a 5 mins de casa en coche.
Yo nunca he montado en Feria, creo que es un poco "cruel" para los caballos....
Pero bueno.
Un saludo

Si? Un poco cruel porque? entonces para que quieres el caballo si no lo sacas a feria que es de los pocos eventos que ai por aqui? por lo menos en sevilla capital, ya que en mi pueblo ai tambien romeria y alguna que otra caballada, no es nada de cruel si haces las cosas bien y no castigas al animal.
Saludos

Ya que han sacado por aqui el tema de que llevar el caballo a una feria (también para romerías) es cruel,os diré que a mí alguna que otra vez me lo han dicho y yo digo que no.Y explico: para mí (mejor dicho para el caballo que yo lleve) no es cruel porque lo monto durante todo el año por lo que está trabajado y aunque esté muchas horas fuera de la cuadra la mayoría del tiempo (por no decir todo) está al paso o parado y de vez en cuando me bajo para que descanse un poco,le procuro sombra,le doy agua e incluso si puedo (en las romerías,en las ferias no se suele hacer),le aflojo la cincha o le quito la montura entera y la cabezada...Claro que también habrá gente que sin trabajar el caballo en todo el año luego esos días les pegan unos "palizones" de trotar y galopar...pero ya hemos dicho aqui más de una vez que "borricos" (y que me perdonen los adorables burros) hay en todas partes.
Lo que más me hizo "gracia" del asunto es que los que me dijeron eso de la feria son gente que luego se dedican a saltar los caballos hasta dejarlos exhaustos y si por algun motivo ese día no están saltando bien a tope los barrean sin piedad...En fin...

A eso me referia Marywell, a los que no tratan bien los caballos, no les dan agua, los tienen a los pobres reventados.... claro que hay casos y casos, pero así por las buenas, coger un caballo, no entrenado, y darle un palizón al sol radiante de una feria.... yo me muero sólo del calor que paso en una feria, asi que un caballo no veo pq no va a sufrir menos.
Te felicito por tu exquisito cuidado que tienes con tu caballo, pero ojalá muchos que cogen sólo en feria un caballo para presumir, se precataran de que e suns er vivo con sus necesidades.
un beso.

Pero gente que no trata bien a sus caballo los hay en todos lados,vease los que los barrean en salto,los del rollkur en doma,los partenarices de vaquera...en fin que brutos hay en todos lados y me da pena que a todos los que vamos a la feria (igual que pasa mucho con los de vaquera) se nos tache de maltratadores de animales...
El tema del calor va un poco aparte porque aqui en el sur desde mayo hasta octubre hace un calor que te mueres y los caballos siguen trabajando todos los días (yo personalmente por mi bien y el de mi caballo procuro las horas menos calurosas pero he visto montar a las 2 de la tarde en agosto en Córdoba...)
La frase de "para que quieres el caballo si no lo sacas a la feria" yo entiendo que se referirá a la gente que le guste eso,porque el caballo se puede disfrutar de muchas otras maneras pero se de gente que le encantaría salir a ferias y no lo hace porque se cree que al caballo le va a pasar algo (y luego a lo mejor lo revientan trabajando de otra manera...)

yo creo que la mayoria de esa gente son los que llevan un caballo alquilado no???creo habra como todos bestias que alquilen caballos y amantes de los animales pero yo no creo que una persona le haga daño a su caballo y que le cueste el dinero.

vamos esa es mi opinion tambien habra dueños que si le hagan daños

aloemjor no me he expresado bien pero creo que los que les hacen daños a los caballos no son cocientes de lo que hacen por eso lo hacen y una persona que trata con caballos 365 dias del año durante muchos años creo que si es cociente.

por eso digo lo que digo yo no seria capaz de hacerle daño ni a mi caballo ni a uno alquilado pero como muchas veces los caballos alquilados lo monta gente que no monta nada mas que ese dia pues no sabe tratar con caballos

barrear es hacer con metodos,digamos "poco ortodoxos" que el caballo salte más,hay varios tipos de barreos pero el más común es coger la barra por un lado con la mano y cuando el caballo salta por encima se sube bruscamente asi el caballo se golpea con ella y la proxima vez saltara mas alto pra evitar el golpe,todo esto se puede agravar si se le ponen protectores con pinchos por dentro,si se le echan unas cremas que pican cuando tocan el palo,etc etc etc...la crueldad humana es infinita....

De verdad la gente que se dedica a trabajar con caballos hace eso :eek: :eek: :eek: ? me dejas de piedra Marywell...

En cuanto a las ferias, en general son bastante extresantes y agotadoras para los caballos, claro que no lo soportará igual un caballo que esté en forma y trabajado durante todo el año y al que se le tenga en cuenta sus necesidades, que otros que no trabajan durante el año o lo hacen poco y además no se le alivia en ningún sentido. Entre estos dos estremos habrá de todo, pero vaya, yo no llevo a mi caballo a un sitio de estos ni loca... no podría disfrutar.
Supongo que si conoces el lugar y sabes que vas a poder dejarlo a descansar, que va a tener sombra, que va a poder beber agua y comer, hacer la digestión tranquilo... no se... pero está claro que no es lo habitual.

En cuanto a "entonces para que quieres un caballo si no lo sacas a feria", te diría que hay mucha gente a la que le gusta practicar una disciplia ecuestre como puede ser salto, doma clásica, doma vaquera, volteo, wester, paseos... incluso disfrutan trabajando a sus caballos en soledad o compañía, preparándolos, limpiandolos, cepillandolos, mirarlos en libertad, observarlos... y ni se han planteado acudir a una feria o romería con sus caballos y lo tienen para eso, para disfrutar cada uno a su gusto.

Ea ,eso he dicho yo ,que cada uno lo disfruta como quiere y el que lo quiere disfrutar yendo a una feria pues lo disfruta así.
El tema des stress...no te creas que un caballo de salto (o de cualquier otra disciplina) no se estresa cuando va de concurso:preparativos,viaje en camión,dormir en sitios desconocidos,pistas nuevas,la tensión del momento de salir a pista...ufff me estreso hasta yo!!! Incluso trabajando en casa hay que se estresan.
Con esto quiero decir que el caballo,menos teniendolo suelto en su prado con compañía y no molestandolo para nada, puede estresarse hasta dando un paseito por el campo...Y si nos ponemos en plan "uy no,esto no que le molesta" pues eso,dejalo en su prado con sus colegas y ni lo cepilles porque hay mucho que hasta eso les molesta...
Y no vayais a poneros ahora como si yo hubiera dicho que hay que maltratarlos para que nosotros estemos contentos,que no me refiero a eso ni mucho menos,sino un termino medio,teniendolo cuidado se puede hacer de todo.
Lo del barreo no digo que todo el mundo lo haga ni mucho menos,con eso quería decir que en todos los "mundillos" ecuestres hay gente mas cuidadosa y gente mas hija de p...aunque unos tengan siempre la mala fama (vease gente que va a la feria,los de vaquera,etc).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!