FERIA DE ABRIL DE SEVILLA

No me refería a que todos hicieran algo así, simplemente me ha sorprendido que "alguno" puediera hacer ese tipo de cosas, la verdad es que no lo había oido y me ha sorprendido, sin más (sobre todo lo de los protectores con los pinchos). Por supuesto que se harán cosas como estas y peores en esta y en todas las disciplinas, y creo que son los menos, gracias a dios.

En cuanto a lo del estres, claro que se estresan llevandolos de competición, incluso llevandolos a un sitio nuevo para dar un paseo... y no creo que eso sea maltrato, ni mucho menos. Y qué duda cabe de que cada uno disfruta su caballo como quiere disfrutarlo, que para eso lo ha comprado...y si es en feria, pues también. Mi comentario iba más bien orientado hacia la idea de que hay que respetar los gustos de cada uno, y si ese es no ir a una feria, pues hay miles de cosas para hacer y disfrutar con un caballo. Quizás el comentario de JMMH se haya malinterpretado y no es precisamente lo que queria trasmitir, porque si lo lees tal cual, parece que no entiedes el tener un caballo y no llevarlo a feria, el que quiera llevarlo, estupendo, pero el que no le apetezca porque no le gusta, pues también.

Otra cosa es no tener en cuenta para nada las necesidades de nuestro caballo y obligarlo ha hacer algo que puede perjudicar seriamente su salud y me da igual en feria, en competición, o en tu propia casa. Ojala todos los que van a feria se ocuparan de sus caballos como tu has comentado en tu post anterior.

Un saludo.

adriansfc7p dijo:
aloemjor no me he expresado bien pero creo que los que les hacen daños a los caballos no son cocientes de lo que hacen por eso lo hacen y una persona que trata con caballos 365 dias del año durante muchos años creo que si es cociente.

por eso digo lo que digo yo no seria capaz de hacerle daño ni a mi caballo ni a uno alquilado pero como muchas veces los caballos alquilados lo monta gente que no monta nada mas que ese dia pues no sabe tratar con caballos

pues perdone usted entonces, adrián, es que por como lo habías escrito daba la impresión de que estabas diciendo que cómo iba a maltratar la gente a un caballo con el dinero que costaban...

Yo en general estoy de acuerdo con marywell. No creo que por llevar a un caballo a una feria pase nada. otra cosa es que haya gente que los lleve a pasar calor en plan bestia, o que no sepan montar, o que los pinchen para que no estén nerviosos... yo que sé, pero tampoco hay que generalizar. Un caballo bien cuidado y bien preparado no tiene porque sufrir más en la feria que un caballo que va a un concurso de salto. Y si está bien cuidado, bien atendido, y se estresa un poco, pues ya se le pasará, vamos a ver, que una cosa es maltratarlos y otra tratarlos como si fueran de mantequilla...

PARTIENDO DE QUE YO NO TENGO CABALLO, QUIERO DECIR QUE TRATO A LOS DE LA ESCUELA CON MUCHO CARIÑO. MONTO DESDE HACE 5 AÑOS Y CADA VEZ ME GUSTA MAS. Y COMO NO TENGO POSIBILIDAD DE TENER CABALLO PROPIO EN FERIA LO ALQUILO A GENTE DE CONFIANZA Y NO CREO QUE SI FUERA MIO LO TRATARA MEJOR DE LO QUE LO HAGO. NO CREO QUE SEA CUESTION DE DINERO SINO DE AMOR A LOS ANIMALES. ME GUSTA LLEVAR EL CABALLO A LA FERIA PORQUE ES COMO SI LO SACARA DE FIESTA, NORMALMENTE ESTAS EN EL CAMPO Y ESE DIA VA A LA "CIUDAD" PORQUE ESTAMOS DE "FIESTA". HAY GENTE QUE SE DIVIERTE EN LA FERIA BAILANDO, OTROS CANTANDO, OTROS BEBIENDO Y YO ME DIVIERTO MUCHO MONTANDO A CABALLO. UN SALUDO.

MARYWELL dijo:
barrear es hacer con metodos,digamos "poco ortodoxos" que el caballo salte más,hay varios tipos de barreos pero el más común es coger la barra por un lado con la mano y cuando el caballo salta por encima se sube bruscamente asi el caballo se golpea con ella y la proxima vez saltara mas alto pra evitar el golpe,todo esto se puede agravar si se le ponen protectores con pinchos por dentro,si se le echan unas cremas que pican cuando tocan el palo,etc etc etc...la crueldad humana es infinita....

Barrera a parte de ser un metodo cruel es una arma de doble filo,les puede dar por saltar mas alto o por pararse y coger panico a los saltos.

Hola tengo un caballo español entero con 9 años y nunca ha ido a feria pero con yeguas se comporta muy bien. ¿me recomendais llevarlo?
o que deberia hacer para acostumbrarlo para ello.
un saludo de antemano.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!