FERIA GOLEGA 2008

Veleta

Miembro activo
30 Marzo 2008
69
0
0
Sevilla
Buenas tardes

Llevo varios años queriendo ir a la feria de Golega, este año tengo entendido que se celebra del 7 al 16 de Noviembre pero el caso es que estoy un poco indeciso, si voy solo podría ir un fin de semana, o como mucho, viernes-sábado y domingo, pero a pesar de que he estado buscando por el foro y por distintas páginas de internet (todas en portugués) no consigo organizar en el tiempo todo lo que allí tiene lugar y me da miedo ir y al final no aprovechar viendo todo lo que podría, he visto varias pre-programaciones y la verdad es que no termino de aclararme...

así pues os planteo mis dos principales dudas:
1. ¿mejor ir el primer o el segundo fin de semana?
2. ¿Qué es lo que nunca debería perderme en la feria de Golega?

Muchísimas gracias a todos
Un saludo

http://www.cm-golega.pt/NR/rdonlyres/4A ... _03_08.pdf

Veleta, esta es la pre-programación oficial. Pero la pega es que no hay ninguna sin el "pre". No pasa de ser orientativa. Son aún más informales que nosotros, que ya tenemos mérito. Las horas suelen ser, más o menos.
Hay dos picaderos principales. En la Quinta de Sto. Antonio se dedican más a doma clásica. Y en el Largo do Arneiro (Picadeiro Central) está más dedicado a salto, carruajes, marathon, trabajo y demás. Luego está el Picadero Lusitanus, más para actos sociales, morfológicos y algún concurso con poco público. Y este año he visto la Quinta la Bruja, yo no la conozco, no se si es la primera vez o se me ha pasado. Pero tampoco te fies, que puede haber programado de todo en cualquier sitio.
Pero a Golgao no se va a ver concursos, es la feria de ir a ver y a ser visto,a llevar tu último caballito, a saludar amigos, a comer bien, a comprar. Alrededor del picadero Central verás a gente dando vultas en una pista a todas horas, a caballo, buenos y menos buenos, en carro. Desde gente com pinta de dinero, a los quinquis que van a vender sus caballejos con los "papeles que una liebre". Buenísimos jinetes y gente de los que nos aguantamos a caballo. Muchos puestos con todo lo relacionado con el caballo a buenos precios, cosas de calidad y morralla.
Aunque suene hortera ( lo soy) :eek: , pero mis amigos portugueses estarán de acuerdo, Golega no se va verlo, se va a vivirlo. Por si no se ha notado, me encanta Golega y estaré como cada año. Este del 12 al 16 ( Para mí el segundo fin de semana está mucho más animado)

Miguel antes de nada muchisimas gracias por contestar, la verdad es que había leido ya algun post tuyo creo que el tema de "los lusitanos" y la pre-programación la había visto a traves de un enlace de ese post, el problema como tu comentas es que no es más que una PRE programación. A pesar de todo creo que me has dado el empujoncito que me faltaba, voy a empezar a buscar hotel por la zona y a prepararme para disfrutar "viviendo" un fin de semana la Feria de Golega,

Muchísimas gracias de nuevo y un saludo

hola
a mi me han pasado d lusitanus el programa que se supone oficial, pero no se como adjuntarlo aquí, si quieres dime tu mail y te lo envio. yo voy con gente del trabajo del miercoles al domingo.es una feria guapísima!
saludos! mara

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!